Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Morrissey
esta de regreso despues de 6 años
Publicación: 10/6/2003

Morrissey, el que fue líder indiscutible de The Smiths, uno de los grupos de pop más influyentes en los años 80, ha firmado un nuevo contrato para sacar el que será su primer disco como solista después de seis años.

La antigua estrella de aquel grupo británico que creó un nuevo concepto del pop se pondrá a trabajar en el álbum inmediatamente, anunció la compañía discográfica Sanctuary.

Stephen Patrick Morrisey y el guitarrista Johnny Marr fundaron The Smiths en 1982, junto a Mike Joyce (batería) y Andy Rourke (bajo).

A finales de ese año grabaron su primer sencillo, Hand in Glove, gracias al que se hicieron con una legión de fans y del apoyo de la crítica.

Pero su éxito definitivo llegó en el verano del 83, cuando las canciones This Charming Man y How Soon is Now? entraron en la lista de las más vendidas. Un año más tarde, en 1984, grabaron su primer disco, The Smiths.

Después de tres años de éxito tras éxito -y entre polémicas por la radical personalidad de Morrissey a la hora de defender asuntos como la dieta vegetariana-, en el 86 llegó uno de los clásicos de los ochenta y para muchos el mejor disco de la banda, The Queen is Dead.

Pero al año siguiente, y con sólo un álbum más, Strange Ways, Here We Come, la banda anunció su disolución debido a que Marr se sentía desencantado con los miembros del grupo, con Morrissey en particular y con la industria musical en general.

Pero The Smiths no han dejado de ser un mito viviente.

En su quincuagésimo aniversario, la prestigiosa revista británica de música New Musical Express publicó una lista con los cincuenta ídolos del pop más influyentes de los últimos cincuenta años.

Para sorpresa de muchos, Morrissey y su banda ocuparon el número uno, desbancando incluso a The Beatles, que se quedaron con el segundo puesto.

Morrissey sacó su primer disco en solitario en 1988, con temas como National Front Disco y Everyday is Like Sunday, pero con escaso éxito de público y crítica.

Tras ese hubo varios trabajos hasta Maladjusted en 1987, después del cual, y hasta ahora, lo único que se ha sabido de él es que se fue a vivir a Los Angeles (Estados Unidos).

Hasta que salga al mercado su nuevo disco, sus seguidores pueden al menos alimentar la esperanza de que Morrisey vuelva con aquellas angustiosas, deprimentes e ingeniosamente malvadas letras que lo convirtieron en una de las almas musicales de los 80.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Morrissey"


OTROS TEMAS >




Morrissey
esta de regreso despues de 6 años
Rocksonico
INTERNACIONAL 10/6/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES