Rocksonico.com


NACIONAL >
MANÁ EN CONCIERTO AL AIRE LIBRE
EN PANAMÁ E INVITADO A CONCIERTO CON EL TENOR MIL AMIGOS PAVAROTTI
Publicación: 5/6/2003

El grupo mexicano de origen tapatío Maná ofreció un concierto multitudinario al aire libre en que con una veintena de rolas hizo gozar al público panameño además de felicitarlos al cierre del mismo por haber asumido el control de la vía interoceánica a fines de 1999, luego que Estados Unidos lo administrara durante casi un siglo.


"Antes el canal era de los gringos, pero el siglo se acabó y pasó a los panameños. Eso nos da mucho gusto", expresó Fher mientras sus compañeros mostraban las banderas de Panamá y México, acompañadas por un símbolo de la paz.



Panamá Canal Village fue la localidad en donde Maná se presentó, esta ubicada a la entrada de la vía marítima por el Pacífico. Unas 10 mil personas atiborraron el lugar, en la que fue según dicen “una de las presentaciones más concurridas de los últimos años”.



El show dio inicio con el tema "Justicia, Tierra y Libertad", de su más reciente álbum Revolución de Amor. El público prendido los recibió con aplausos y silbidos a los que los artistas jaliscienses respondieron con temas como "Oye mi Amor", "Hechicera" y "Ana", entre otros éxitos.



Antes de interpretar "Cuando los Ángeles Lloran", su front man Fher Olvera hizo un llamado a la negra conciencia de los gobernantes (no todos), para que tomaran medidas destinadas a conservar y salvaguardar la madre naturaleza.



"Panamá como México y Centroamérica están llenos de selvas, pero muchas se han acabado... Es penoso que nuestros pinches gobiernos no sepan qué hacer con el planeta", gritó Olvera arrancando los aplausos de los ahí presentes.



El grupo, integrado además por el “simpatiquísimo” Alex González en la batería, el “vocero” de la banda Juan Calleros en el bajo y (lo a continuación escrito fue como describieron los diarios panameños a:), “Quien hiciera alarde de carisma interpretando con maestría los temas del show Sergio Vallín”, ofreció el que fue el segundo concierto de Maná en Panamá, después de ocho años de la primera presentación. Las entradas oscilaron entre 25 y 45 dólares y se agotaron rápidamente.



En el show en el que destacaron temas como: "Eres mi Religión", "Cachito", "Se me Olvidó Otra Vez", "Cómo te Deseo" y "Mariposa Traicionera", Olvera exclamo "Estamos contentos de estar en la tierra de Rubencito Blades", provocando sus palabras aún más gritos y aplausos.



En casi dos horas de concierto, los mexicanos interpretaron también "Corazón Espinado", "Vivir sin Aire", "Rayando el Sol", "Ángel de Amor" y "Clavado en un Bar".



Por otro lado Maná compartió escenario con Bono, Eric Clapton, Deep Purple y otros mas que no nos incumben, o que ¿quieren que les hable del nuevo disco de Ricky Martin y de lo lindo que canta Andrea Bocelli (sin ofender)?, ¡Ah verdad! Entonces decía que, el grupo mexicano Maná fue invitado por el excelente músico italiano Zucchero para participar en el concierto PAVAROTTI & Friends, que se celebro el pasado 27 de mayo en Módena (Italia).


Los fondos recaudados en esta décima edición de PAVAROTTI & Friends se destinaron a los refugiados de Irak a causa de la guerra.



Este encuentro contó con la participación del irlandés Bono, el inglés Eric Clapton, el grupo británico Deep Purple, el italiano Zucchero y el cantante estadounidense Lionel Richie, así es, aquel negrito que viéramos tanto en los 80 con su “o may lon” (sabemos que así no es como se escribe).



Maná, liderado por Fher, recibió la invitación de Zucchero, con quien en febrero pasado grabó en Italia el tema "Eres mi Religión".



El 6 y 7 de junio Maná ofrecerá su show en dos de los festivales más importantes de Alemania, el Rock and Ring y Rock in Park, donde se reunirán poco mas de 45 mil personas en cada uno.

Ahí compartirá escenario con los mismísimos Iron Maiden, Zwan que es la banda nueva del buen cara de gerber Billy Corgan y el grupo sueco que por cierto ya nos tiene muy olvidados The Cardigans, entre otros.



A la par de estos festivales, se presentarán en Berlín el 3 de junio, y en Hamburgo al día siguiente, y posteriormente realizarán una gira de quince conciertos en España.



La banda mexicana y Warner Music relanzarán Revolución de Amor con algunas novedades y bajo el título Edición Gira 2003, que saldrá en formato "digipack" a finales de mayo, con un álbum que incluirá como tema extra "Eres mi Religión" a dúo con Zucchero.



El DVD de este material llevará un especial sobre los campamentos de la fundación ecologista Selva Negra del grupo, un amplio reportaje de la grabación de "Eres mi Religión" con Zucchero e imágenes de sus giras promociónales.



Maná se hizo acreedor el pasado 8 de Mayo a dos reconocimientos en los Premios Billboard en Miami (EU).



www.mana.com.mx



Por: PakIto C. para rocksonico.com










OTROS TEMAS >




MANÁ EN CONCIERTO AL AIRE LIBRE
EN PANAMÁ E INVITADO A CONCIERTO CON EL TENOR MIL AMIGOS PAVAROTTI
Rocksonico
NACIONAL 5/6/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES