Rocksonico.com


NACIONAL >
LA GUSANA CIEGA
Entrevista
Publicación: 27/7/2011

Por Aleysha

La semana pasada los amigos de La Gusana Ciega nos invitaron a su estudio para ver uno de sus ensayos y mostrarnos su nuevo material Conejo en el Sombrero, y esto fue parte de lo que nos contaron:


¿Que nos pueden contar sobre la Producción Conejo en el Sombrero?
Lu. La parte creativa surge acabando Jaibol, y enfocados en Conejo en el Sombrero, las baterías las grabamos en Agosto y salió un master desde hace dos meses, mismo, que subimos a la red.

Daniel El disco Jaibol también lo produjimos nosotros y del aprendizaje de ese disco, decidimos hacer Conejo en el Sombrero, lo grabamos en estudios propios, fue un proceso diferente a otros discos de música original, porque fuimos armando parte de las canciones cada quien en su estudio, entonces se fue armando este gran rompecabezas de las canciones que previamente se habían platicado, y a partir de ahí Lu se encargo de mezclarlo.

Jorge. Es un disco que contiene 9 canciones, es una producción de La Gusana Ciega, hecha en casa de manera artesanal, nosotros lo grabamos en los estudios: Naranjada Records y Piedradura

German. El diseñador de la portada es Miguel, quien ha trabajado con nosotros desde el disco La Rueda del Diablo, nos entendemos muy bien a él le gusta diseñar para la banda y a nosotros nos gustan sus propuestas, lo que ha tenido muy buen resultado.


Participación de Jessy Bulbo en Dolor de Huevos
Jorge. Es un dialogo entre un hombre y una mujer, en donde la mujer se queja de la torpeza del hombre al momento de mostrar su cariño.

Daniel.- Para esta canción queríamos una voz femenina que tuviera ese carácter y energía para transmitir el papel y Jessy es una gran amiga y una colega que estimamos mucho, ella tiene el carácter en su voz y posee el encanto para llenar ese papel súper bien, la contactamos y a ella creo que le gusto mucho la idea de participar acá con nosotros.


¿Qué representa el Conejo en el Sombrero
Lu. Esa canción simboliza la sorpresa, la magia, aun conociendo el estado humano de ser engañado, todavía nos sorprende, y esta canción tiene ese juego, esa propuesta. De presentar a alguien que ha sido engañado y que dice: “ya no me vas a engañar más, ya no te la voy a aguantar otra vez” … y sigue cayendo…

German Cada quien la puede interpretar como quiera, pero viene del acto de una sorpresa, la canción puede hablar sobre lo que te puede pasar, tanto en las relaciones de pareja, como en general en las relaciones humanas. ¡Toda una sorpresa!


Sobre la realización del video Conejo en el Sombrero.
German Lo dirigí yo, utilizamos a Daniel en un personaje de “No Daniel” en donde sale con unas chicas quienes están cantando la canción. La banda por su parte, aparece tocando el tema. Representa la dualidad de un cuate que literalmente esta saliendo con dos chicas y trata sobre le engaño.

Daniel. El personaje sobre la cama, no es un integrante de la Gusana, es una actuación muy abierta para que tú le pongas el personaje que tu quieras. El video lo dirige German con Naranjada Records y con apoyo de No Problem, es el sexto video que hacemos, nos gusta el hecho de que toda la energía y todo el presupuesto se vaya al video. Y creo que logramos para Conejo en el Sombrero una calidad muy buena.

Video dirigido por German Arroyo.



¿Cuándo es el lanzamiento oficial del disco?.
Daniel. Arrancamos la venta física del disco Conejo en el Sombrero, con una gira vendiendo nosotros mismos el disco.

German.- El 28 de Julio vamos a hacer una gira con Reactor y vamos a andar en su camioneta por varios puntos de la ciudad vendiendo el disco de las 8:00 AM a las 8:00 PM y vamos a terminar en el IMER; ahí también vamos a hacer venta y firma de autógrafos. La invitación esta abierta para todo el que quiera acompañarnos.

Jorge- Tienen que escuchar la estación para enterarse sobre los diferentes puntos en donde se va detener la camioneta, y seguirnos a través de las redes sociales Gracias a la participación de Reactor, el disco tendrá un precio especial de 105.7 pesos

Daniel- También con esto, arrancamos una gira por la Cd. de México y por varios puntos de la República apoyados con Volaris, iremos a Chihuahua, Monterrey, Toluca, Puebla, y Edo Mex.

Lu. Con este disco nos podremos imaginar que va a pasar, pero no sabemos que va a pasar, es una aventura… Es parte de la magia de Conejo en el Sombrero…


El disco de La Gusana Ciega lo podrán conseguir en las presentaciones en vivo de la banda, y la versión digital la pueden descargar desde la página www.lagusanaciega.com.mx

La ruta que seguirá La Gusana Ciega el 28 de Julio es la siguiente

9:00 AM Mundo E
10:30 AM Plaza Satélite
12:00 PM Antara
1:30 PM Auditorio Nacional
2:30 PM Ángel de la independencia
4:30 PM Parque Delta
6:00 PM Alberca Olímpica
7:30 PM IMER

No te los pierdas, ve por tu disco autografiado!!


Para más información de la Gusana, síguelos a través de sus redes sociales
Facebook/Lagusanaciega
Twitter @lagusanaciega


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA GUSANA CIEGA"


OTROS TEMAS >




LA GUSANA CIEGA
Entrevista
Rocksonico
NACIONAL 27/7/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES