Rocksonico.com


NACIONAL >
ATTO AND THE MAJESTICS
ENTREVISTA
Publicación: 6/7/2011

Por Aleysha

De muy buen humor nos recibió ATTO, líder de Los Majestics para contarnos sobre su nuevo material BIFOCAL, editado por el recién inaugurado sello IMPERIAL RECORDS, y esto fue parte de los que nos dijo:

¿QUIÉNES CONFORMAN LOS MAJESTICS?
Una de las cosas de la que estamos muy orgullosos en la banda, es que sigue intacta la alineación desde que empezamos, y esto habla de que estamos haciendo la música por amor, sin ninguna otra pretensión, porque esto es lo que nos gusta hacer. Somos buenos amigos dentro y fuera del escenario.

Yo – ATTO- Soy voz principal y guitarra. Ianina Ricco toca los teclados y hace coros, ella tiene otra banda en donde es la líder llamada Selle. En la otra guitarra esta León Chiprout, un viejo amigo de la adolescencia, el tocaba con Alex Syntec y la Gente Normal. En el Bajo esta Ismael Salcedo, él toca ahora con Los Daniels, pero primero fue un Majestic y Jaime Ortega quien toca la batería.

NOS PUEDES CONTAR UN POCO SOBRE SU NUEVO DISCO BIFOCAL
Nuestra nueva producción tiene varios detalles; el primero y el más importante, es que es un disco doble. Por un lado es una especie de tributo a los viejos discos, al objeto físico, aunque ya la gente no este comprando discos, a nosotros nos interesaba. No queremos que muera el disco. Hicimos un disco doble, yo soy muy fan de los discos dobles sesenteros y setenteros como de los Beatles, Pink Floyd o Led Zeppelin.

Durante la mitad de 2009 y casi todo del 2010 estuve escribiendo música, a mi no me gusta nada más hacer diez canciones y grabarlas, siento que entre más trabajas y mas ganas le echas más posibilidades tienes. Entonces acabamos con 60 canciones más o menos, y al estarlas montando y al estar escuchándolas, juntos y por separados nos dimos cuenta que había dos vertientes; uno es más rockero, mas prendido, más ponchado que es lo que lleva el lado A; y también había muchas canciones mas acústicas, más melódicas, un poco retrospectivas y tranquilas, y éstas son las que conforman el lado B. No es que sea lo mismo, pero separado, sino que si representan dos facetas diferentes de la banda, por eso decidimos hacerlo doble, para que la gente pueda conocer estos dos mundos por donde habitan Los Majestics.

La producción la verdad quedo muy bien, ya que subimos de nivel en comparación con nuestros últimos discos, debido a que lo produjo Sacha Triujeque, él es un muy buen productor de Monterrey, ha estado 7 veces nominado al Grammy y ha trabajado con gente de la talla de Gustavo Cerati, Ely Guerra y Julieta Venegas. Entonces tanto para la gente que nos conoce de nuestro material anterior, y para la gente que no nos conoce, este disco suena a primer mundo ya que tiene una muy buena producción.

Y por otro lado, esta toda la parte del arte, si nos interesó hacerla bien, que la gente se entretuviera viendo el librito. Todo lo hizo una amiga que es artista que se llama Paola Beck, entonces hay collages, dibujos, caricaturas, pósters; quisimos hacer el trabajo redondo y completo.


¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DEL PRIMER SENCILLO TRANSISTOR?
Es una canción que desde que oímos en las maquetas a todos nos quedo claro que iba a ser nuestro primer sencillo, todo el mundo votaba del uno al cinco sobre las 60 canciones, y Transistor fue la única en la que todos coincidimos y recibió todos los votos. Entonces la lanzamos un par de semanas antes del Vive Latino 2011 para que la gente conociera un poquito de lo que íbamos a estar presentando en el Escenario Indio.

La canción es una canción del lado A, y es con la que abre el disco. Habla un poco sobre la falta de comunicación o interpretación errónea que se le da a las cosas que se escucha.


¿Y SOBRE EL VIDEO?
El video acaba de subir a redes sociales y a la televisión apenas hace un par de semanas, quisimos hacer un video que fuera divertido, jocoso, no tomarlo muy en serio y quedamos muy contentos con el resultado, a la gente le ha gustado. Es un video diferente, en donde casi no se repiten las escenas, así que lo puedes repetir varias veces y encontrar cosas distintas cada vez que lo ves.



¿DÓNDE PODEMOS COMPRAR EL DISCO BIFOCAL?.
El disco ya salió en tiendas hace dos semanas y también lo pueden encontrar de forma digital en ITunes y de igual forma, se puede comprar a través de nuestra página, que es otra de las cosas nuevas por lo que también estamos muy contentos. Hicimos nuestra propia página la cual esta bien completa, viene toda la discografía, se puede escuchar todo lo que hemos hecho, se puede ver poco de lo que he hecho como solista y además pueden ver los videos de la trayectoria, fotos de los Majestics, y de todos mis otros proyectos que he tenido, y también a través de ella se puede comprar la música y ver las fechas de presentación.

¿DÓNDE Y CUÁNDO LOS PODEMOS VER?.
La más importante que tenemos ahorita, es la fiesta de lanzamiento, la pachanga, en donde vamos a tocar un buen rato, generalmente cuando tocamos en festivales nos reducen el tiempo, por eso ahora vamos a tocar más, para celebrar a la banda y su trayectoria, esta fiesta será el 28 de Julio en el Imperial y va a ser un evento abierta al público para que todos nos acompañen.

Además tenemos un montón de fechas ya agendadas entre Julio, Agosto y Septiembre, todas están en nuestra página, la idea es promocionar la salida del disco, nuestro sencillo Transistor, y estar toque toque y toque.


Muchas gracias ATTO por todas las facilidades otorgadas a Rocksonico para hacer esta entrevista.


Para más información de la banda te invitamos a visitar su página
http://www.attoandthemajestics.com/

Y no dejes de visitar sus redes sociales:
http://soundcloud.com/atto-and-the-majestics
http://www.myspace.com/attoandthemajestics
www.twitter.com @AttoMajestics



OTROS TEMAS >




ATTO AND THE MAJESTICS
ENTREVISTA
Rocksonico
NACIONAL 6/7/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES