Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Dave Gahan lider de Depeche Mode
se lanza como solista
Publicación: 2/6/2003

Desde hace 22 años, Dave Gahan es la imagen de Depeche Mode. Su forma de cantar a veces apasionada y a veces dura y cortada hicieron inmortal a la banda británica.

Ahora, el músico de 41 años prueba suerte en solitario. Con “Paper Monsters”, que saldrá a la venta el 2 de junio, por primera vez llega a las disquerías un álbum solista de Dave Gahan.

El título “Paper Monsters” es muy descriptivo, explicó Gahan hace poco en Hamburgo. Se refiere a su miedo a componer, ahora por fin superado.
Con la seguridad ganada tras el nacimiento de su hija, se dio cuenta de que los miedos se los había creado él mismo. "Por fin reconocí que era yo solo el que había creado esos 'monstruos de papel'".

Los diez temas del álbum contienen mensajes muy personales de un hombre al que las drogas y una vida repleta de excesos llevaron al borde de la muerte. Hablan de la superación del miedo y de la esperanza.

En la primera canción, "Dirty Sticky Floors", que además es el primer single, elabora su antigua adicción a las drogas. Temas como "Stay" tratan del amor, y en "Goodbye", Gahan le canta a su propio desarrollo personal.
El músico, que menciona a los Rolling Stones y a David Bowie en su primera época como modelos musicales, dice que le importa menos el lugar que alcance el disco en los ránkings que el resultado artístico. "Encontré libertad y paz. Eso no me lo puede dar el éxito comercial".

El 5 de junio comenzará la gira de presentación del disco en Zúrich. Gahan pasará luego por Alemania, Suecia, Italia, Finlandia, Rusia, Ucrania, Hungría, República Checa, Dinamarca, Bélgica, Gran Bretaña y Francia antes de partir rumbo a los Estados Unidos.



OTROS TEMAS >




Dave Gahan lider de Depeche Mode
se lanza como solista
Rocksonico
INTERNACIONAL 2/6/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES