EL TAMAÑO DE LAS COSAS

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 27/6/2011 | Por: Staff Rocksonico

Reseña DLD

EL TAMAÑO DE LAS COSASReseña DLD ,

Sin tanta solemnidad, en un show entre amigos, se dio la pachanga del After Party de la gira Por Encima el pasado 24 de Junio en el Salón José Cuervo, en donde DLD ofreció un inolvidable concierto ante unas 2,500 mil personas, quienes a pesar de la lluvia y el tránsito de viernes en la noche, se dieron cita para disfrutar de un tokin súper brillante en todos los sentidos.

Su Majestad Imperial, Silverio con su característica elegancia musical, tuvo la tarea de recibir a la gente con su inconfundible DJ Set. Y durante toda su presentación mantuvo un intenso intercambio de fluidos y saludos familiares… (favor de interpretar textualmente)

Con una producción diferente a lo que nos habían presentado antes, los Dildo explotaron al máximo las dos pantallas de leds HD, ya que proyectaban tanto imágenes y gráficos alusivos a las canciones, como también nos presentaban los diferentes ángulos de Rodd y Paco en vivo. (Gracias, por fin pude ver la cara de Rodd detrás de todos esos platillos).

Pocos minutos después, al filo de las 10:30 PM, emergieron de las penumbras refinados pero potentes sonidos clásicos provenientes del piano de Doppler, introducción que dio pie a la triunfal entrada de Paco, Neville y Rodd acompañados por Poncho(los Daniels) comenzando esta insuperable fiesta con Ventura.

“Quiero ponerme a beber, un cigarrillo fumar…” y sin que nadie lo esperara, en la tercera rola, Pagarás, comenzó el desfile de artistas invitados, subió al escenario Ismael, el vocalista de los Daniels, para acompañar a Paco con los coros de la rola, lo que provocó exaltación total entre la gente.

Con el ánimo del público al máximo de principio al fin y durante poco más de dos horas, 1° de Octubre, Pide Al Tiempo, Se Va, 20 Minutos, Dixie, Devuélveme, La Palabra, entre otras, fueron coreadas por la totalidad del público. Así que cuando Paco presentó, “El Tamaño de las Cosas” y “Necesidad”, dos de las nuevas rolas próximas a grabar, claramente se notó entre la gente la curiosidad e interés por escuchar por primera vez, las que seguramente dentro de unos cuantos meses serán parte de sus éxitos.

A nivel personal, creo que en este concierto Neville y Rodd superaron la magnifica forma de tocar a la que ya nos tienen acostumbrados y la voz de Paco, que siempre se me ha hecho excelente, el viernes pasado fue un verdadero deleite, ya que tocó las fibras sensibles de la gente, haciéndonos vibrar en más de una ocasión con su inigualable forma de cantar con total profundidad, entrega y sentimiento. (Además de ser inevitablemente un agasajo visual)

Noches de Vinil contó con la presencia y astucia acrobática del Abulón (Victimas y Abominables), quien dio saltos por todo el escenario, brincó la reja hacia el público central y escaló para llegar a la gente que se encontraban en el primer piso, generando asombro e incredulidad por parte de los presentes, quienes no sabían si voltear a ver las peripecias del Abu o seguir viendo hacia el escenario. Impresionante!!! Y por si fuera poco, como cereza de pastel, al final del recital, apareció Mick Marcy (Moderatto) quien nuevamente tocó con los Dildos Un Vicio Caro.

Todos sabemos que al escuchar los acordes de Por Siempre significa que el concierto esta por terminar, esto genera cierto sentimiento entre tristeza y melancolía, pero también produce entre los fans esa sensación de satisfacción por haber asistido como invitado especial, a éste, el último concierto del ciclo Por Encima y nos recuerda “que nada es por siempre, todo vuelve a comenzar… “

Para los que no estaban enterados, hace pocos días el Pijey fue intervenido quirúrgicamente, por lo que su lugar fue cubierto por Poncho, creo que una de las sorpresas más emotivas de la noche, sin minimizar a los invitados, fue ver a la mitad del concierto al Piyamo ingresar al escenario, agradecer a Poncho y tomar su puesto en el bajo como siempre, a la izquierda de la batería. Eso sin lugar a dudas, es una clara muestra de la entrega, compromiso y profesionalismo que tienen cada uno de los integrantes de DLD con su público, quienes durante los dos años de este ciclo y a pesar de las adversidades personales y El Tamaño de las Cosas siempre han cumplido con su gente, porque saben que el Show debe continuar. Mi más sincera felicitación y admiración para el Pijey, y de parte del equipo de Rocksonico esperamos tenga una pronta recuperación.

Si quieres ver un poco de la magia que se vivió ese día, te invito a visitar la galería de fotos y también puedes ingresar en los siguientes links para ver los videos que tomamos para ti.

PAGARAS:

SE VA