Rocksonico.com


NACIONAL >
NADA ES POR SIEMPRE, TODO VUELVE A COMENZAR
ENTREVISTA a DLD
Publicación: 21/6/2011

Por Aleysha

Previo al concierto del 24 de Junio en el José Cuervo Salón, el cual marcará el cierre de la gira del disco Por Encima, los chicos de DLD nos regalaron de su tiempo para contestarnos algunas preguntas respecto a la preparación de este concierto y sobre sus planes futuros.


A nivel personal, ¿cómo se sienten de estar llegando al fin del ciclo de Por Encima?

PACO. Ha sido un cúmulo de emociones, el año pasado fue un año agridulce, muchas cosas en qué pensar, la vida viene, la vida se va, pero con más satisfacciones que sinsabores. Es como venir a toda velocidad en un camión de bajada y de pronto meterle el freno de mano y aquí paras, para mi así ha sido. Tratar de cerrar este ciclo, una cosa es hacerlo y otra es estar de acuerdo, pero así la vida va, es lineal y tienes que seguir. Las causalidades que han ocurrido alrededor del grupo han sido inmejorables, en lo que a mi respecta ya estoy listo y más que contento para el siguiente ciclo.

RODD Me siento muy contento, muy satisfecho con todo lo que nos ha dado este disco, a todos los lugres a donde nos ha llevado, y este concierto es como el postre de una comida perfecta, la cereza del pastel, y este 24 de Junio la ocasión para festejar con la gente y que nos acompañen precisamente para agradecerles por todo lo que nos han dado en este disco, y ya con el ímpetu de empezar uno nuevo, estamos en proceso de composición y es una locura, es indescriptible lo padre que es esto. Empezar a sacar todas las vivencias de dos años, gestarlas y plasmarlas en canciones, es como escribir en un nuevo diario.

NEVILLE. Momentos agridulces, profesionalmente hablando ninguna queja, estamos bendecidos por Dios, la carrera de la banda va hacia arriba sin pausas, si con algunos baches familiares que gracias a Dios se arreglaron, problemas de gente cercana que te pegan muy fuerte, pero había que superarlos, estar con ellos mientras pasan ese tope y salir adelante. Que espero..., estoy con las ansias mas que puestas para todo, no nada más por el nuevo disco, hay canciones ya compuestas que me muero porque la gente las escuche, me las imagino cuando suenen en el radio, ver el video, estoy emocionado como pocas veces, sueño con eso, ya me urge ver todo lo que ya hemos hecho, todo lo que ya tenemos, queremos ver como se emociona la gente con las nuevas rolas.


En casi dos años de gira, ¿cuál fue el concierto que más les gusto y por qué?

NEVILLE El Vive Latino de 2010, por el mood, por la energía, es muy importante el estado de ánimo con el que te subes al escenario, en esa ocasión hubo la conexión exacta entre nosotros y cuando subimos íbamos hinchados pecho paloma, con ese ímpetu, aunque sin garantías, porque cuando sales a un festival cerrando un escenario sabiendo que al mismo tiempo estaba Deftones, se crea una gran incertidumbre, pero eso también es parte de la magia, subir y ver que no cabía más gente en ese escenario fue mágico. Sin menospreciar los demás escenarios, en este concierto hubo una conexión inigualable entre los integrantes de la banda, emocionalmente es el mejor show que hemos dado.

PACO. Todo escenario tiene su magia especial, para nosotros es ambiguo, siempre que subimos al escenario es como si cada vez fuera la primera y la última, y lo disfrutamos lo más que se puede. Para el VL2010 se juntó todo, como si se alinearan las estrellas, fue una fecha que marca mucho nuestra carrera, ahí cerramos bocas, acallamos esas dudas que mucha gente tenía con respecto a nosotros, eso es por encimita. A nivel personal cuando vi el video, pude ver que estaba en un transe total de energía, de buena vibra, de convivir con mis compañeros, es lo que yo sentí, todos estábamos en la misma página, en la misma burbuja estábamos haciendo cosas grandiosas, sentí que ese show fue cerquita a lo perfecto.


Que inspiró el nuevo disco, hacia donde va enfocado y como mantienen su identidad.

PACO va enfocado en regresar por nuestros pasos al punto de recordar por qué empezamos a tocar. Después de la frivolidad, de todos los aspectos técnicos de los conocimientos aprendidos, con lo mucho o poco de carrera que llevamos y toda la experiencia, va encaminado a recordar por qué queremos seguir haciendo música.

RODD al tener todos tantas influencias tan diferente y a la vez tan iguales, y antes de poder sacar una rola, nos costó cuatro años de nuestra vida poder encontrar el sonido dildero y después de ahí no lo podemos soltar, obviamente tenemos una evolución que nos exigimos tener, pero respetando siempre el sonido dildero.

NEVILLE La huella digital que identifica a la banda en primer lugar, es la voz de Paco, es una voz muy particular, es muy fácil de distinguir sobretodo en español, la cual también ha evolucionado del primer disco a ahora hubo un gran crecimiento vocal. El ADN vocal siempre lo hemos tenido, lo que nos faltaba era complementar el ADN musical el cual nos tardamos algunos años, pero creo que lo hemos logrado, un sonido que caracteríza a la banda, que pueda empezar el estribillo de la rola sin que entre la voz y dices, eso suena a DLD, y evidentemente eso se logra con el tiempo y de respetar un sonido en tu instrumento y tratar de mantenerte lo más apegado a eso. Yo desde Ventura trato de tocar las bases de todas las rolas con la misma guitarra y el mismo amplificador, porque ese precisamente es mi ADN.


¿Cómo ha sido la preparación para el último concierto de Por Encima?

NEVILLE. Llevamos pensándolo un tiempo y sobretodo musicalmente hablando, los sencillos que la gente quiere oír evidentemente estarán, estamos más clavados en poner las canciones que queremos incluir que no hemos tocado en los últimos shows importantes para darle algo diferente a la gente y sobretodo ensayar y escoger dos rolas nueva de las que tenemos, las cuales vamos a estrenar ese día para ver que le parecen a la gente. Y sobre la producción, será un show con iluminación y audio espectacular para que valga lo que la gente esta pagando.

PACO Este 24 de Junio vamos a estar interpretando un par de rolas nuevas que se las vamos a mostrar a la gente a ver que tal como las recibe, veremos si seguimos por el buen camino o si nos regresamos, yo creo que les van a encantar, estamos muy optimistas en el aspecto de que sabemos que estamos haciendo bien las cosas, han sido las muchas o pocas tablas o experiencia que nos da la vida y estamos muy contentos de tener esa fecha y de poderles mostrar las rolas nuevas a la gente.


Aprovecho para agradecer a nombre de Rocksonico todas las facilidades otorgadas por DLD para la realización de esta entrevista y por los boletos que nos dieron para que nuestros seguidores puedan asistir al que seguramente será un gran concierto.



OTROS TEMAS >




NADA ES POR SIEMPRE, TODO VUELVE A COMENZAR
ENTREVISTA a DLD
Rocksonico
NACIONAL 21/6/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES