Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS CALIGARIS, KCHIPORROS Y MASKATESTA
Abarrotan el José Cuervo Salón - Reseña
Publicación: 14/6/2011

David Escobedo
twitter: @david_escobedo


Ante un José Cuervo Salón a tope, la fiesta estaba puesta con 3 exitosas bandas: Maskatesta por parte de México, los paraguayos Kchiporros y Los Caligaris de Argentina.

Tras sus recientes éxitos en México, los argentinos se hicieron presentes en una velada única, donde su música fue la mejor carta de presentación y la cual sin reservas el público bailó, cantó y hasta brindó por ellos.

Como era de esperarse para esta actuación, que forma parte de su Gira 100 Mil Kilómetros, la banda contó con un lleno total, lo que propició que se agotaran los boletos, y por ende, muchos recurrieran a la reventa, o regresarse a sus casas tristes por no poder entrar.

Los encargados de abrir el baile fueron Maskatesta y con Hace tanto tiempo prendieron de inmediato a la gente, con Tan simple como el amor, I Love You y Tabernero , la banda que no paraba de bailar no dejaba ir al grupo, ellos interpretaron un fragmento de Los cañones de Navarone y demostraron su talento tocando sus guitarras en la espalda para despedirse del público. Maskatesta regresó al escenario para echarse Sólo un minuto, Tú qué pedirás y Simplemente.

El turno llegó para los Kchiporros y abrieron su show con Traicionera para después ponernos a brincar con el cover a Los Fabulosos Cadillacs: Manuel Santillán el León.

El recinto se volvió una fiesta total, y aún no llegábamos a la banda principal, todo mundo bailaba las cadenciosas canciones de los Kchiporros que con Ruta 1 y Ruta 2, Bandida, Andrés, Buen Puerto, Manuel, Una Cualquiera, Sos una hija de puta y Levante (con Diego de Los Caligaris incluído) bastó para llevarse al público en los bolsillos. Además, Chirola, pidió a la gente de OCESA, tomaran a su banda en cuenta para el próximo Vive Latino. 13 canciones en total y de nuevo el escenario quedó vació, sólo faltaban minutos para la verdadera fiesta con Los Caligaris, todos ajustaban sus narices, gorritos y el maquillaje de payaso, se inflaban más globos y se preparaban las serpentinas para amenizar la celebración.

Una voz femenina nos advertía que abrocháramos nuestros cinturones y nos preparáramos para el viaje con Los Caligaris. Y si, en cuanto estos argentinos pisaron el escenario, la fiesta comenzó, globos y papelitos multicolor volaban sobre el público que con una sincronía, muy raramente vista en este lugar, hacía temblar la zona Moliere-Andrómaco por tanto brinco.
El grupo comenzó su circo con No estás ligada con A vos, el público no dejó de corear ni una canción, y entre más sabroso se ponía el baile, con más sentimiento se cantaban las canciones. Siguieron con Añejo W, Nadie es Perfecto (con un fragmento de El Sonidito).

El concierto avanzó con Cuarteto Rockero, Saber Perder; Diego, en su personaje de Raúl Sencilléz, no podía faltar para ésta fiesta y vestido de Chapulín Colorado interpretó Estoy de oferta (aunque después aclaró que las letras CH de su traje, eran en honor a Javier El Chicharito Hernández).

Después, siguieron con Dolería menos y Quereme Así, para dar paso a una especie de intermedio, en el que proyectaron un video donde se mostraban imágenes de su gira por México y Argentina.

Volvieron después del video para interpretar Tyson Asado y Fernet, Tus Besos, El Oasis, La Montaña, Mi Estanciera y Yo, EEA y Kilómetros ; mientras, en algún punto de éstas canciones, interpretaron Te tiraré del altar de Los Fabulosos Cadillacs.

El espectáculo que Los Caligaris siempre nos dan en tierras mexicanas es enorme, no importando si el escenario es inmenso como en un Vive Latino o es pequeño, como el del pasado sábado. La fiesta estaba por terminar y el público esperaba más, así, con Me gusta portarme mal y Mis tres amores dieron fin al recital. Ahora, los fans, tendrán que esperar a que vuelvan pronto.

Foto: OCESA



OTROS TEMAS >




LOS CALIGARIS, KCHIPORROS Y MASKATESTA
Abarrotan el José Cuervo Salón - Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/6/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES