Rocksonico.com


NACIONAL >
DLD APOYA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE LA OIT
Conferencia de Prensa
Publicación: 10/6/2011

Por Aleysha

Iniciado en el año 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), corporación que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 12 de Junio se celebra el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, una iniciativa en donde se reúne a los gobiernos nacionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), sindicatos, y a la sociedad civil de todo el mundo con el propósito de hacer énfasis en erradicar las actividades laborales que afecta a los menores de edad a nivel mundial, situación que inquieta tanto a países industrializados como a los países en vías de desarrollo. Este año los Estados Miembros de la OIT establecieron que el tema sería los niños en trabajos peligrosos.

En México, el pasado lunes 6 de Junio, Thomas Wissing, el Director Adjunto para México y Cuba de la OIT, se reunió en conferencia de prensa con Patricia Espinosa, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y Francisco Familiar, vocalista del grupo de rock DLD, quien participó como portavoz de esta importante organización, para presentar la campaña internacional para abolir el trabajo infantil peligroso para el 2016, la cual lleva por título: ¡Atención! Niños, niñas y adolescentes en trabajos peligrosos. ¡Alto al trabajo infantil!.

Según información de la OIT, en el mundo existen 115 millones de niñas y niños que participan en actividades laborales peligrosas que por su naturaleza o por las condiciones en las que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños. En nuestro país según datos de la STPS, de una población total de 112 millones de habitantes, se calcula que existen aproximadamente 3 millones de menores de edad que trabajan, de los cuales, cerca de un millón lo hacen en el campo, que junto con la construcción, la manufactura, el trabajo doméstico y la minería son los sectores más peligrosos para trabajar.

En este evento, Paco de DLD, apareció como vocero de la OIT y envío el siguiente mensaje: “…las familias que viven en la pobreza, que hoy representan casi 60% de la población mexicana, se ven obligados a pedirles a sus hijos que trabajen para ayudarles a sobrevivir, la pobreza no sólo es la causa principal del trabajo infantil, sino que también es su consecuencia…” y puntualizo que “…Cada uno de nosotros somos responsables de nosotros mismos y de nuestro entorno. México saldrá adelante si nos hacemos conscientes de lo que sucede en nuestro país y corresponsables de sus soluciones...” Finalmente, concluyó diciendo: “…Proponer acciones de responsabilidad social que reconstituya al país desde su ciudadanía, saber que un México sin trabajo infantil es posible.”

Bien por los chavos de DLD que forman ya, parte de la selecta lista de artistas que colaboran con la ONU, en donde hacen valer su popularidad y éxito para llevar a cabo acciones humanitarias y altruistas de alcance internacional en apoyo a los más necesitados. Muchas Felicidades!!!

Para más información sobre los programas de la OIT y para sumarte al movimiento mundial contra el trabajo infantil, visita: www.ilo.org/ipec



OTROS TEMAS >




DLD APOYA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE LA OIT
Conferencia de Prensa
Rocksonico
NACIONAL 10/6/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES