Rocksonico.com


NACIONAL >
LA CASTAÑEDA
Concierto en el Lunario / 20 de Mayo
Publicación: 18/5/2011

Hablar de La Castañeda es sinónimo de éxito y trascendencia. Dos décadas de existencia, avalan su intensa y vanagloriada carrera musical, que los ha convertido en uno de los máximos referentes del rock mexicano y latinoamericano. Integrados por Salvador Moreno (vocalista), Oswaldo de León (guitarrista), Omar de León (tecladista), José Luis Escamilla (bajista) y Felipe Maldonado (baterista), este misterioso quinteto, regresa a los escenarios de la capital mexicana, para presentar una íntima pero a la vez endemoniada y demencial noche onírica, con lo mejor de sus clásicos. La fecha pactada será el próximo viernes 20 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

La historia de La Castañeda, nombre inspirado en el hospital psiquiátrico más importante de México, inició su andar por la escena del rock en México en 1991 cuando dieron vida a su EP independiente llamado Servicios Generales. En aquel entonces, esta producción fue considerada una de las mejores, llevándolos así a firmar para la casa discográfica BMG. Asimismo, fueron invitados al Festival Danubio, realizado en Viena, Austria, donde filmaron su video, Viejo venen, con el que obtuvieron el primer lugar en la Bienal Internacional de Video.

Un año después, 1992, lanzaron su segundo caramelo melódico llamado Servicios Generales II, donde recuperan rolas como Viejo veneno, La fiebre de Norma y Contra Las Profecías, que en su momento algunos destacados críticos las llamaron “viejos himnos de batalla”. Este álbum se grabó en el Stagg Street Studio de Los Angeles. Para 1994, bajo la mano del productor Greg Edwars, grabaron su disco conceptual e irónico llamado El Globo Negro. Esta producción reflejó la introspección en la esencia del hombre mismo. Dos años más tarde, 1996, publicaron su cuarta joya sonora bautizada con el nombre de El Hilo de Plata, que todos los temas se desarrollan en espacio interior del cerebro. Después de un tiempo, Salvador, Oswaldo y Omar protagonizaron un hecho sorprendente en el mundo de la música, pagaron por su carta de retiro a su entonces casa discográfica.

Tras este acto, la banda regreso a la escena musical, de manera independiente, con su trabajo Trance, que fue apadrinado por el juglar mexicano Oscar Chávez, con quien dieron vida al tema Nancy Llaga. Posteriormente, para festejar sus quince primaveras, la banda lanzó el CD-DVD Galería Acústica, que contuvo varios de sus éxitos en versiones desenchufadas, con dos nuevas canciones inéditas. Más tarde, en el 2006, el quinteto lanzó su producción Llama Doble (Primera Llama). Posteriormente, a finales del 2010, vino Llama Doble (La Otra Llama).

Con bombo y platillo, La Castañeda ofrecerá una íntima velada en el Lunario del Auditorio Nacional donde realizarán una retrospectiva de sus 21 años de carrera. La cita de este frenético concierto será el próximo viernes 20 de mayo. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Bandas invitadas: Aphril, A.D.A, 4to Azul, Wrokk y Touluse

Fuente: RADA Producciones


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA CASTAÑEDA"


OTROS TEMAS >




LA CASTAÑEDA
Concierto en el Lunario / 20 de Mayo
Rocksonico
NACIONAL 18/5/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES