Rocksonico.com


NACIONAL >
SAUL HERNANDEZ LLEGA REMANDO
Para presentar su nuevo disco
Publicación: 6/5/2011

Saúl Hernández llega REMANDO para presentar su nuevo disco
Por: Verónica Cervantes (Lunavebe)
Fotos: Luis Colin



Saúl uno de los iconos más importantes del rock en México, llego a la UVM San Rafael para presentarnos su primer material como solista “REMANDO”. Universidad que escogió porque lo considera un foro más abierto y una oportunidad para acercarse a los jóvenes ya que para el compositor la juventud es el presente y le gusta aprender de ellos y cotorrear con la banda a flor de piel ya que lo convierte en una persona más humana. Y para él la educación es la herramienta más poderosa, aunque desafortunadamente no contamos con la educación que nuestro país merece.

En una charla amena y con un Saúl muchísimo muy relajado se llevó dicha presentación en la cual nos cuenta que en este disco quiere reencontrar al Saúl de 47 años con el de niño de 13 y eso es lo que nos muestra en este material. “Me siento más centrado que antes, ya estoy menos idiota y mis hijos me han ayudado a encontrar ese equilibrio”
Comenta que alguna vez de su vida se sintió incomprendido pero llego el momento en el que se empezó a tomar la vida más relajada, ya que para Hdz. La muerte es la comprensión y su familia, la raza lo han ayudado a ver la vida de otra manera.

En cuanto al éxito que tuvo en las pasadas presentaciones de Caifanes (vive latino y coachella), y si piensan seguir con ellas; Saúl nos comenta que aún hay que platicarlo los 5, sentarse y echarse unos tequilas y revivir todo lo que vivieron en los conciertos ya que quedaron muy satisfechos y emocionados, pero hay que pensarlo porque cada uno tiene proyectos personales y familiares. Y espera que dichas presentaciones le ayuden tanto a él como a sus demás compañeros para la promoción de todos sus proyectos personales. Ya que en este momento tanto Diego, Sabo y Alfonso se encuentran en la preparación de sus próximos discos y Alejandro se encuentra trabajando en su sinfonía.



Aclara también que el sould out de Coachella no fue por culpa de Caifanes ya que allá no los conocen y es un festival muy grande y estuvieron en medio de grupos mundialmente exitosos, admite que si participaron en un porcentaje de ventas y que hubiera estado increíble que hubiera sido por ellos. Aunque recalca que en las presentaciones “Los pañales en el camerino estuvieron de a peso” y quedan muy satisfechos de ambos conciertos.

Hablando de su nuevo material comenta que “Quiero hablarle al mundo”,” Balcón”,” Llévame al sol”, Será mañana” son algunas de las rolas que hablan de nuestro México, “Estamos conscientes de que vivimos en México y del oscurantismo que estamos pasando”. “Curiosamente al escribir estas canciones tuve la libertad de pensar en esa cosmología que te nutre, en las canciones comparto con ustedes esa reflexión, esa esperanza, nuestra conciencia de quiénes somos y hacia dónde vamos”. Al escribir antes tenía que pensar en el grupo aquí solo piensa en compartir sus letras para que la gente tenga conciencia y una búsqueda de reflexión.

“El estado no sabe quiénes somos, no sabe que pensamos y nos mueve, conoce nuestras carencias pero no nuestras ilusiones” dice Saúl.

Es por eso que en REMANDO nos muestra valores como la unión y credibilidad en nosotros mismos, aclarando textualmente “Me caga, me caga, me surra la imagen que tienen de nosotros en el extranjero” y pide que recuperemos nuestra dignidad.

Saúl considera que en este disco si hay una diferencia de sonido el lenguaje es diferente y la batería de Gustavo Nandayapa no es la misma que la de Alfonso y Marco Rentería en el bajo toca muy distinto, casi no toca. En este disco se sintió libre y eso hace una diferencia entre Jaguares y “Remando”; su idea fue ser honesto es por eso que no llevo la música más allá, porque si no se perdería su esencia.

En este disco Saúl Hernández descubrió una perspectiva muy diferente a la que había tenido anterior mente con sus agrupaciones. “Parte del disco habla de quien chingados soy, de mi” comenta entre risas Saúl.

Para Saúl remando tiene una relación principio fin que aún no digiere, ya que la primera rola del disco que lleva por nombre “Molecular” la hizo pensando en su hijo y termina con una canción que hizo pensando en su hermana Irma (Q.E.P.D)

El arte de “Remando” es muy sencilla, una simple foto, un close up, todo tan sencillo como lo es el disco, una dinámica simple es lo que quiso reflejar.

Don Was (productor de este disco) entro como amigo más que productor, ya que llevan muy buena amistad, le gustó mucho el trabajo que habían hecho antes (el equilibrio de los Jaguares) y con remando fue más concreto su trabajo, “Creo que es un gran productor, el busca lo que tú eres” comento Saúl.

Es un disco muy rápido, ya que solo tardo un mes en hacerse, pero no por eso está lleno de magia y calidad. Consta de 11 tracks: Molecular, Llévame a tu sol, Sera Mañana, Balcón, Voy hablarle al mundo, Remando, Manos de Cristal, Quiero saberlo Todo, Acechándote, Al otro lado de la vida y Voy a beberme el mar.

Por su parte el cantante No hecho en saco roto poder trabajar en un futuro con Enrique Bunbury y aclara que si él le plantea la posibilidad de trabajar juntos, con gusto lo haría. Ya que su idea es abrirse más puertas en España y expresa que cuesta tiempo por cuestión de las disqueras, cuestiones técnicas y de difusión. Cabe mencionar que Saúl fue invitado a colaborar en un disco tributo que se le realizo a Enrique, colaborando con la canción Que tengas suertecita.

E invita a todos apoyar el movimiento subterráneo ya que
está muy fuerte y siempre lo ha estado, es un arte que le da vida y movimiento al país.

“Remando” es el nombre de su nuevo disco como solista, pero también es el nombre de la canción que es la columna vertebral de dicho material, es la historia de una persona que emprende un viaje pero se da cuenta que lo más importante es el llegar a ser.

Para Saúl remar es un esfuerzo físico y mental para llegar a donde tienes que llegar, con corriente a favor o en contra y el agua siempre ha estado presente en el lugar donde radica.

Este nuevo material del compositor lo podremos escuchar en su próxima gira la cual empieza este Sábado 28 de Mayo en el Lunario , un concierto intimo en donde la intención de Saúl es tocar los 11 tracks de “Remando” , y comenta que le dan ganas de tocar algunas rolas de Caifanes y Jaguares que nunca ha tocado ya que no quiere ni puede hacer un concierto de ellos , también le gustaría tocar covers de iconos en su vida, como lo es Antonio Vega, Los Ángeles Negros, Guillermo Briseño, Jaime López, Gustavo Cerati ( al cual quisiera mandar un gran saludo) entre otros; así como canciones que han influenciado en él y así demostrar las canciones que han ido remando a lo largo de su vida.

Por último Saúl invita a acercarse y colaborar con Amnistía Internacional diciendo: “hacer activismo con fundamentos y claridad de pensamiento, debe haber un gusto por hacerlo. No tenemos una plataforma de educación como este país se merece. Yo soy anti partidista, no creo en los partidos, sí creo en retomar nuestro camino socialmente hablando, disparar ideas y reconciliar este país; estamos divididos, tenemos que forjar un movimiento popular sólido que nos ayude a rescatar nuestro camino”.
Y aclara que no se dejen engañar que él no existe en las redes sociales como lo son Facebook y Twitter, que en algún momento lo tendrá que hacer pero será por medio de su disquera.

No dejen de comprar “Remando” y asistan a los grandes conciertos que Saúl Hernández está preparando para toda la raza, todos los aliados.


Próximas Fechas
Viernes 6 de Mayo - Toluca - 5:00pm - Mix Up Metepec
Viernes 27 de Mayo - Mexico D.F. - Lunario del Auditorio
Sábado 4 de Junio - Guadalajara - Jalisco en Vivo
Jueves



OTROS TEMAS >




SAUL HERNANDEZ LLEGA REMANDO
Para presentar su nuevo disco
Rocksonico
NACIONAL 6/5/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES