Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS CALIGARIS
11 de Junio / José Cuervo Salón
Publicación: 5/5/2011

David Escobedo

* Viernes 10 de Junio, Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara
* Sábado 11 de Junio, José Cuervo Salón del Distrito Federal


El combo oriundo de Córdoba, Argentina, Los Caligaris, integrada por Valentín, Zurdo, Martín, Mauricio, Gabriel, Lucas, Juan, Diego, Marcos, Pini y Agustín, llevará su circo, maroma y baile a las instalaciones del José Cuervo Salón, el próximo 11 de junio, teniendo como grupos invitados a Kchiporros y Maskatesta. Pero un día antes, 10 de junio, los cordobeses harán lo propio en el Estudio Cavaret de la Ciudad de Guadalajara, donde alternarán con los Kchiporros.

Durante algunas horas, los amantes y adictos al ska serán regocijados con este trío de alto calibre skatero. Primeramente con Los Caligaris, banda que se ha afianzado, poco a poco, en el gusto del público mexicano, y que muchos han puesto como los herederos de Los Auténticos Decadentes, regresan al país, con su gira 100 Mil Kilómetros, para ofrecer una explosiva tocada. El combo presentará una excelente selección de sus bailables temas. Además, de que esta visita servirá para promocionar su más reciente DVD en vivo llamado Vivo Café Iguana, que fue grabado en el 2009, en el Café Iguana de Monterrey, frente a una audiencia de mil personas.

Esta mega banda, se ha presentado en varias ocasiones en la Ciudad de México. Lo han hecho como grupo abridor de Los Auténticos Decadentes. También, fueron parte del Festival Vive Latino, en su edición del 2008. Además, de que han actuado en el José Cuervo Salón, alternando con grupos como El Gran Silencio, Caña de Azúcar, No Tiene La Vaca, Ritmo Mundial, Kchiporros, Nana Pancha, >Alika y Maskatesta, entre otros.

Por otra parte, Kchiporros, integrada por Chirola, Julio, Mario, Fernando, Eugenio, Rodrigo, Edgar y Gustavo, es una de las agrupaciones más grandes e importantes de la música popular urbana de Paraguay. Formados desde hace más de cuatro años, este combo ya ha realizado 5 giras, 3 discos y han actuado frente a más de medio millón de personas en 3 Continentes. De hecho, representaron a su país en el Festival Latino Música de las Américas, donde consiguieron el premio como Grupo Revelación.
Desde su debut, en el 2007, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue grande. Pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas, para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La rola que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después, llegó, Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo, de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Su más reciente disco, tercero en su currículum, es Kchiporros 3D, que los ha consolidado como el combo más importante del movimiento ska urbano de su país.

Otra de las bandas que formarán parte de este mini festival de ska serán los Maskatesta, integrada por Cabula, Daniel, Deals, Yarin, Mike y Epik. Este combo oriundo de la Ciudad de México, que se formó a finales del 2002, cuenta con 2 demos, Sirve Una Más y Maskatesta, un álbum de lados B, My Two-Tone Life, y dos discos de estudio, uno llamado Maskatonians All Stars & Friends, que contó con las participaciones de Inspector, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Sr. Bikini, Salón Victoria, La Tremenda Korte y San Pascualito Rey; y Qué Quieres que te Diga? donde colaboraron Flavio Cianciarulo y Mario Sipperman de Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Fuente: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS CALIGARIS"


OTROS TEMAS >




LOS CALIGARIS
11 de Junio / José Cuervo Salón
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/5/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES