Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
FOO FIGHTERS
Ya casi listo el lanzamiento de su nuevo álbum
Publicación: 1/4/2011

EL GRUPO QUE HA MARCADO UNA PAUTA DENTRO DEL ROCK, REGRESA CON SU ÁLBUM MÁS FUERTE EN 15 AÑOS DE CARRERA…

FOO FIGHTERS
LANZARÁ SU PRÓXIMO ÁLBUM DE ESTUDIO
“WASTING LIGHT”
ESTE 12 DE ABRIL.

"ROPE”
HA SIDO CALIFICADO POR LA REVISTA ROLLING STONE USA COMO
“UN SENCILLO BESTIAL Y ATÓMICO”.


EL ÁLBUM YA ESTÁ EN PRE-VENTA EN ITUNES MÉXICO


El primer sencillo de este álbum, “Rope”, ha sido colocado por Rolling Stone en el No. 1 de su Hot List y lo ha definido como “completamente loco, un sencillo bestial y atómico”. Qué mejor manera de empezar a degustar lo que será el próximo álbum de Foo Figherts titulado “Wasting Light”.


El álbum, que puedes escuchar a partir de ahora en streaming online, será lanzado el próximo 12 de abril a nivel internacional y la banda ha revelado recientemente la portada del mismo; éste será su séptimo álbum de estudio y en él participaron todos los miembros del grupo: Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiftlett y Pat Smear. Ya está activa la pre-orden de este álbum en iTunes México, en la compra se envía como gratificación instantánea “Rope”.

Producido por Butch Vig y mezclado por Alan Moulder, “Wasting Light” fue grabado completamente en cintas análogas en el garage de la casa de Grohl en Valle de San Fernando, California. El no utilizar computadoras ni ningún tipo de software, le ha dado un enfoque de “de regreso a lo básico” y el resultado ha sido estupendo: el álbum más fuerte en los 15 años de carrera de la banda.

Además de “Rope”, “Wasting Light” cuenta con temas como “Bridge Burning” y “These Days”, así como participaciones especiales de los artistas Bob Mould en la canción “Dear Rosemary” y Krist Novoselic en “I Should Have Knwon”.

Vale la pena señalar que Wasting Light se ha convertido, desde su gestación, en un triunfo para Foo Fighters por sus características, ya que más allá de llenar estadios y haber encabezado festivales en todo el mundo, con este disco el grupo regresa a lo más básico, a su esencia y a dar lo mejor de su música, como la banda de clase mundial que es hoy por hoy.

Junto con el lanzamiento del álbum, la división de documentales de Spitfire Pictures Exclusive Media Group, produjo un documental del grupo dirigido por el ganador del Oscar, James Moll (The Last Days, Running The Sahara). Coproducido y financiado por Exclusive Media Group y RCA Records, el documental hace un recorrido por la historia de Foo Fighters, desde los demos en cassette que Grohl grabó durante su época como baterista de Nirvana, hasta su ascenso ganando el Grammy, vendiendo millones de discos y abarrotando arenas y estadios en cada una de sus actuaciones, hasta ser reconocidos como una de las más grandes bandas de rock del planeta.

Esta crónica de los triunfos y tragedias de Foo Fighters, culmina en un profundo detrás de cámaras de la realización del nuevo álbum; un proceso por demás interesante, en el cual la banda regresa al sistema básico, grabando en cintas análogas en el garage de Grohl. El documental se presentó recientemente durante el Festival de Cine de SXSW con una actuación sorpresa de la banda en Stubb’s, uno de los restaurantes más representativos de Austin.

Para más información favor de visitar:
www.foofighters.com




NOTICIAS RELACIONADAS A " FOO FIGHTERS"


OTROS TEMAS >




FOO FIGHTERS
Ya casi listo el lanzamiento de su nuevo álbum
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/4/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES