Rocksonico.com


NACIONAL >
THE TACITS
lanzan una edición especial de su segundo álbum de estudio: The Foreign Affair
Publicación: 29/3/2011

El próximo 11 de abril de 2011 será lanzada al mercado la edición especial de The Foreign Affair, el más reciente álbum de la banda poblana The Tacits. Este material, editado por el sello Indie Rocks Records, estará disponible en Mixup, Tower Records y tiendas especializadas. La edición especial de The Foreign Affair contiene ocho composiciones que comenzaron a producirse durante la primera mitad de 2009, caja especial y tres videos grabados en vivo.

The Tacits es una agrupación formada en 2005 en la ciudad de Puebla, y está conformada por Jan Ingram (voz y bajo); Felipe Bazán (saxofón); Francisco Rubio (Guitarra) y Francisco Sáez (Batería). Su primer álbum de estudio, Iron Bridge, apareció en abril del 2007 y fue recibido con estupendas críticas en revistas como R&R, Rolling Stone, Indie Rocks, Círculo Mixup, Complot, etc, e incluso apareció en la lista de los Mejores Discosde 2007 en la revista R&R #75.

Esta producción sirvió de base para una serie de presentaciones, incluyendo algunas en Europa. Precisamente de su paso por el Viejo Continente llevan a cabo el proyecto Vauban, un álbum instrumental grabado en vivo en la histórica fortaleza de La Citadelle (Besancon, Francia). Con la visión fresca de estas experiencias, The Tacits iniciaron la producción de The Foreign Affair.

A diferencia de su predecesor, cuya temática estriba más en los temas existenciales, este segundo álbum de estudio se enfoca en temas relacionados con la situación mundial actual. Justamente el título del álbum se deriva del nombre de la revista “Foreign Affairs”, que es editada por el Council on Foreign Relations, también conocido como CFR. La CFR es un consorcio fundado en 1921 por los empresarios y la élite de los más poderosos del planeta. La razón del título “The Foreign Affair” es porque el álbum de The Tacits es una instantánea del mundo ante la actual crisis global, política y económica.

La letra de temas como The Same Path, Countryless o Modern Money Mechanics abordan la visión del grupo acerca de las tendencias históricas que han derivado en el panorama actual que guarda el planeta. Cada una de estas temáticas se ve reforzada con el arte del disco, que incluye ilustraciones del multipremiado caricaturista cubano Ángel Boligán –cuyos trabajos se publican en El Universal, El Chamuco eilustra la edición para América Latina de la ya mencionada Foreign Affairs.

Previo al lanzamiento de The Foreign Affair, se estrenará el video promocional de la canción Momo, track 7 del álbum que está inspirada en el libro homónimo de Michael Ende. La presentación de The Foreign Affair estará apoyada por presentaciones de The Tacits en la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y otras ciudades del país, durante el primer Tacit semestre del 2011.

Más información:
thetacits@indie-rocks.com
myspace.com/thetacits facebook.com/thetacits


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE TACITS"


OTROS TEMAS >




THE TACITS
lanzan una edición especial de su segundo álbum de estudio: The Foreign Affair
Rocksonico
NACIONAL 29/3/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES