Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BIG BANG TOUR
La Movida Madrileña en México - 5 Mayo
Publicación: 1/5/2011

Big Bang Tour México

La Unión, Nacho García Vega y Mikel Erentxun
**Próximo 5 de mayo Auditorio Nacional
** Boletos ya a la venta en el sistema Ticketmaster



Por primera vez en México, tres de los talentos más emblemáticos del rock español estarán en el mismo escenario, recordando sus grandes éxitos e interpretando sus más recientes producciones.

Será el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el recinto que albergará a estos gigantes de la afamada “Movida Madrileña”, movimiento que en nuestro país se vio traducido como “rock en tu idioma” junto con las propuestas de otros grandes músicos, que como estos ibéricos, no conocieron fronteras.

Originarios de Madrid y con más de dos millones de discos vendidos, Rafa Sánchez (voz), Luis Bolín (bajo) y Mario Martínez (guitarra), integrantes de La Unión, han tenido una prolífica carrera que ha sido reconocida con disco multiplatino (más de 200,000 copias vendidas) por los álbumes ‘Vivir al este del Edén’, ‘Tren de largo recorrido’, ‘Tentación’ y ‘Grandes Éxitos’; disco de platino (más de 100,000 copias vendidas) por ‘Mil Siluetas’ y ‘4X4’; y disco de oro (más de 50,000 copias vendidas) por ‘Psycofunkster Au Lait’, ‘El mar de la fertilidad’ e ‘Hiperespacio’.

Desde su formación en 1984 La Unión se han mantenido activos con giras, discos inéditos, recopilatorios y en directo, además de diversas colaboraciones, destacando la que hiciera Rafa Sánchez con Miguel Bosé en el tema ‘Manos Vacías’.

Creadores de ‘Lobo hombre en París’, indiscutible clásico de la música española, La Unión compaginó durante 2009 una gira por el territorio español con la grabación de su décimo quinto disco. El concepto de esta producción discográfica titulada ‘Big Bang’ nace a principios del 2008 para ver la luz dos años después y ha sido sin duda una de las entregas más esperadas de este trío madrileño.

Por su parte, Mikel Erentxun, líder y fundador de Duncan Dhu (banda cuyo nombre se desprende de un personaje de ‘Las aventuras de David Balfour’) es sin duda uno de los cantautores más reconocidos de su país. Junto con Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, Mikel dio vida a una de las bandas más emblemáticas del pop-rock español ochentero, que obedeciendo a influencias del rock británico principalmente, contrarrestó el sonido y letras radicales de la escena donostiarra de su época con un sonido más acústico y mensajes profundos en su sencillez, enmarcados por toques de rockabilly.

Temas como ‘Cien gaviotas’, ‘Jardín de rosas’, ‘No puedo evitar (pensar en ti)’, ‘Una calle de París’, ‘Mundo de Cristal’, ‘La herida’ y por supuesto ‘En algún lugar’, están grabadas en el inconsciente colectivo no sólo de los españoles, sino del resto de los hispanoparlantes.

Originario de San Sebastián aunque Venezolano de nacimiento, Erentxun ha tenido una satisfactoria carrera en solitario luego de la disolución de Duncan Dhu, con casi una decena de discos en los que ha tenido la colaboración de reconocidos músicos como Mark Gardener, Robert Quine, Pete Thomas, Lloyd Cole, Mathew Sweet y Fred Maher. En 2010, acompañado de su grupo Las malas influencias, lanza su más reciente entrega discográfica titulada “Detalle del miedo”, la cual en palabras del propio Mikel es “un disco difícil para tiempos difíciles, en el que se han impuesto sobre todo las sensaciones”.

No se puede hablar de la “Movida Madrileña” sin hacer una mención honorífica a Nacha Pop, conformada por el desaparecido Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería), y que fuera una de las bandas más influyentes de su escena, poniendo bares como “El Penta” y “La Vía Láctea” en el mapa mundial y fungiera como telonera de The Ramones y Siouxsie and The Banshees, entre otros.

Canciones como ‘La chica de ayer’ (clasificada por la crítica como la mejor canción de la historia del pop español), ‘Lágrimas al suelo’, ‘Una décima de segundo’, ‘Grité una noche’, ‘Vístete’ y ‘Lucha de gigantes’ (parte de la aclamada banda sonora de la película mexicana ‘Amores Perros’), formaron parte fundamental de la escena pop española postfranquista.

Luego de la disolución de Nacha Pop en 1988, Antonio García Vega fundó el grupo Rico, con el que publicaría 3 discos de estudio para luego iniciar una carrera en solitario de la cual se desprenden los discos ‘NGV’ y ‘Salto al vacío’. Actualmente Nacho se encuentra trabajando en la grabación de lo que será su próxima placa discográfica, en la que incluirá temas compuestos junto a su fallecido primo Antonio Vega durante la última etapa de Nacha Pop.

No te pierdas este 5 de mayo la oportunidad de ver en directo a estos grandes de la música que marcaron a toda una generación y siguen dando mucho de qué hablar por su indiscutible talento y vigencia, la cita es en Auditorio Nacional. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster, taquillas del Auditorio y al teléfono 53259000.



OTROS TEMAS >




BIG BANG TOUR
La Movida Madrileña en México - 5 Mayo
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/5/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES