Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
RADIOHEAD
Regresa con 'The King of Limbs' - 19 Feb
Publicación: 14/2/2011

Un grupo como Radiohead, se sabe, le gustan las sorpresas, sobre todo cuando se trata de sacar nuevo material… Hoy, justamente, anunciaron su regreso discográfico: “The King of Limbs”, que saldrá este mismo sábado 19 febrero.

Así, tan sólo 5 días antes, el grupo inglés comunicó el lanzamiento de este esperado álbum, el primero que sacan desde “In Rainbows” (2007), que también había sorprendido a todos, con su descarga “paguen-lo-que-quieran”.

Lo que no queda claro es si “The King of Limbs” es lo que se dice un disco (un disco formal, al menos). Thom Yorke y los suyos no explicaron mucho más, por ahora, salvo que se trata del “primer álbum diario del mundo”.

También se desconocen los títulos de las nuevas canciones. Esto quiere decir que no se sabe si se incluirán “These Are My Twisted Words” (tema que la banda había colgado en su sitio) y “Lotus Flower” (tema que estrenaron en vivo un año atrás, en un concierto a beneficio).

Lo que sí se sabe es que, más allá de su lanzamiento digital (se podrá descargar a partir de este sábado), “The King of Limbs” tendrá una edición física que verá la luz el 9 de mayo (para eso falta un poquito más, pero valdrá la pena).

La publicación del “álbum diario” contendrá un CD y dos vinilos de 10 pulgadas, además de un arte especial. Aquellos que lo compren también estarán habilitados para descargar el disco este sábado.

Radiohead acaba de anunciar que su próximo disco, The king of limbs (que traducido vendría a significar El rey de las extremidades, el mismo nombre de un roble milenario cercano a la casa donde lo grabaron), se podrá descargar a través de su página web el próximo sábado.

Esta pirueta discográfica no es nueva en la banda británica. En el 2007 ya descolocaron al personal pasando de discográficas y distribuidoras y sacando por su cuenta y riesgo su anterior trabajo, In rainbows. Pero a diferencia de hace cuatro años, esta vez sí fijan qué precio se tendrá que pagar para conseguirlo (entonces simplemente pedía que se aportara "la voluntad").

Dos tarifas

Los Radiohead, en una imagen promocional.
La banda de Thom Yorke, que de momento ya se ha gastado cero euros en promoción, estipula que se podrá descargar por $9 USD en MP3 y por $14 USD en formato WAV, la misma calidad que un CD y sin comprimir. Y adelanta que el próximo 9 de mayo el álbum se publicará en formato físico, en lo que han bautizado como el Newpaper Album, un paquete que costará entre $48 USD con MP3s y $53 USD con WAVS euros, y que incluirá dos vinilos, un compacto, 625 ilustraciones y hasta el disco firmado, para los dos afortunados que ganen un sorteo.

Lo curioso, sin embargo, es que el grupo, que lleva varios meses trabajando en el estudio, no avance sin embargo nada sobre el contenido (musical) de este esperado lanzamiento. Eso sí, dice: "Gracias por su paciencia".


NOTICIAS RELACIONADAS A "RADIOHEAD"


OTROS TEMAS >




RADIOHEAD
Regresa con 'The King of Limbs' - 19 Feb
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/2/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES