Rocksonico.com


LOCAL >
TORMENTA DE SANGRE
El Rockstar, sin Glamour
Publicación: 16/12/2010

Tormenta de Sangre

Este domingo se presenta un anecdotario en el que sus autores comparten 20 episodios en los que músicos de Judas Priest, Iron Maiden, Jaguares o El Tri se vuelven tan mundanos como cualquier mortal.

“Este es un libro escrito por dos periodistas que lo han visto casi todo (y cuando digo casi todo, es casi todo). He aquí las anécdotas de dos tipos que desde el periodismo musical se han encontrado y a veces enfrentado con cualquier cantidad de personajes públicos, pero que en varias ocasiones lo han hecho desde la intimidad que da el estar detrás de cámaras, bajo la relativa protección de un backstage o incluso en algunos sitios impensados”, escribe Hugo García Michel en el prólogo de Tormenta de Sangre (Crónicas Off the Record: Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop.

El libro, escrito a cuatro manos por Chico Migraña y Arthur Alan Gore, con ilustraciones realizadas por Carlos Carapia, recopila 20 vivencias protagonizadas por sus autores junto a estrellas de la música como Alejandro Lora, LupitaD’Alessio, Saúl Hernández y los icónicos integrantes de bandas de heavy metal como Iron Maiden, Judas Priest y Doro Pesch, entre otros.

Sin ánimos de presunción, como meros espectadores del rock cuando se despoja de su misticismo, ambos escritores relatan episodios inéditos, desconocidos y siempre hilarantes e irreverentes de las figuras cuando están debajo del escenario. Ubicados lo mismo en Ciudad Universitaria, en unos conocidos teatros capitalinos que en las ciudades europeas de Wacken, Alemania, o Londres, Inglaterra, Arthur y Migraña nos cuentan cómo Lora le salvó la vida a unos Carlos y Raúl que bien pueden ser los Salinas de Gortari o cómo el Dios del Metal se comporta como un niño cuando está en la intimidad.

Según cuentan ellos en la introducción, el proyecto inició con la escritura de un blog privado y secreto en el que ambos “tallereaban” cada texto hasta completas dos decenas que finalmente fueron mostrados a Carlos Carapia para que intentara ilustrarlos con sus dibujos, debido a que obtener la fotografía exacta de la anécdota resultaba imposible.

En el camino, uno como reportero de la fuente musical y el otro como encargado de prensa de una importante promotora de conciertos, los autores obsequian, a estudiantes de periodismo, consejos y advertencias sobre las alegrías y sinsabores que este oficio les reserva cuando lo ejerzan profesionalmente.

Tormenta de Sangre será presentado este domingo 19 de diciembre a las 5 PM en el Bar Centenario 107 (Centenario 107, col. Coyoacán) por Hugo García Michel, director de La Mosca en la Pared; Martín Ángeles, director de la revista Nocturna; Iván Farías, escritor y autor del libro Extraños; Arturo Huízar, vocalista de Luzbel, y sus autores.

Presentación
Domingo 19 de diciembre
17 hrs.
Centenario 107, Coyoacán.



NOTICIAS RELACIONADAS A "TORMENTA DE SANGRE"


OTROS TEMAS >




TORMENTA DE SANGRE
El Rockstar, sin Glamour
Rocksonico
LOCAL 16/12/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES