Rocksonico.com


NACIONAL >
GIRA UNITE TOUR
Reseña del cierre de la gira
Publicación: 13/12/2010

Gira Unite Tour 2010
Por: Judith Laguna
No es un adiós sino un hasta el próximo año.


El Amapola Cabaret & Ballroom abrió sus puertas para el gran cierre de la gira Unite tour 2010, la cita fue a las 15:00 hrs del 11 de diciembre. Afuera la multitud de fans esperaban su turno para disfrutar un gran concierto, pero en especial para corear las canciones preferidas de sus grupos favoritos; en el cartel figuraban nombres como: Finde, Insite, Stephen, Porcelana, Gula, entre otros; pero la banda estelar que cerraría y por la cual la mayoría de los fans esperaba sin duda fue División Minúscula.

Un día anterior, en la conferencia de prensa, el vocalista de Finde prometía “llenar casa” y conforme las bandas iban tocando, los jóvenes llenaban el lugar. El primer grupo originarios de San Luis Potosí mostró su energía en el escenario, la mayoría de los asistentes no estaban tan vinculados con aquella banda, pero su ritmo y dinámica en el escenario se hizo presente.

Tocó el turno a la agrupación de Ardilla, con entusiasmo y energía lograron mover al público; originarios del Estado de México corearon junto con sus fans canciones de su primer disco así como de su más reciente álbum Cerca y lejos de los sueños, entre las canciones que destacaron fueron Los buhkis, Más te quiero y Lo que tú no sabes. Para cerrar su participación consintieron a sus fans regalando discos de su más reciente producción.

Conforme avanzaba el concierto la gente parecía mas prendida, otra agrupación que teniendo mas de 10 años tocando no era tan conocida por la mayoría de los espectadores, pero lograron transmitir su talento y amor por el rock, mismos que se vieron reflejados en el público, que al compás de las guitarras y la voz tan singular de los vocalistas, brincaron y bailaron todas las canciones.
Los organizadores dieron un break de 15 minutos para seguir con las bandas que representaban el cartel. Mientras tanto el público disfrutaba de bebidas y recargaban baterías para seguir con sus grupos favoritos.

Gula, Porcelana y los Stephen pusieron el corazón en el escenario, animando, interactuando con su público. Los Stephen con aspecto rockero, voz intensa y resonando los instrumentos a lo que daban envolvieron a su público con canciones como If I Told You Come Back, The no limit story, Insane; Beteween clouds.

Entre gritos y aplausos la agrupación de Finde comenzó, agradeciendo al público por su asistencia al Amapola y a toda la gente que hace posible todo el evento. Las guitarras se hicieron sonar, de inmediato los fans reconocieron la canción: Intoxicado, Buscando ángeles; le siguió Adoro, cover de su participación en el tributo a Bronco; Alguien tiene que pagar, Más de 100 palabras que decir, Fuera de mi, Solo, Radio; dejando las guitarras aun lado el vocalista al compas del teclado entonó Contra la Pared, canción escrita por su antiguo bajista surgida por la muerte de su madre. El público quedó satisfecho por su participación y expectante para recibir a otra agrupación de igual importancia.

Dejando el escenario caliente, el grupo de Insite subió con toda la vibra de sus fans que a toda voz gritaban “Insite, Insite”, entre gritos y empujones, empezaron a corear desde los clásicos éxitos como Rojo azul, Me amarás al amanecer, Sola, Siempre me dejas, Un día mas sin ti, Déjame amarte otra vez y Todo lo que no te dije.

Al retirarse del escenario Insite, el público aclamaba a una sola voz a División Minúscula, mismo que cerraría con broche de oro; al salir al escenario los fans gritaban y División contestó tocando Control, canción de su último álbum, también tocaron algo de su primer disco como Extrañando casa; S.O.S; Televidente; Cada martes y Las luces de esta ciudad.

Al ser el grupo que cerraría la gira, se esperaba mucho, pero en la canción de Las luces de esta ciudad, tras una falla en el audio, Javier Blake ofreció disculpas, pero al no estar satisfecho con el sonido, decidió retirarse y no salir a seguir a tocando, el publico comenzó a aclamarlo, pero se hizo caso omiso. Entre gritos y chiflidos la gente empezó a salir del lugar, con ganas de seguir escuchando y por el cual muchos fans esperaban.

Finde tenia razón en una cosa se “lleno casa”, pero lo que nadie espero fue la reacción de un grupo tan importante como División minúscula para ese cierre, que sin duda dejo a medias a sus fans y medios, los cuales esperábamos más de lo que siempre muestra y deja en el escenario.



OTROS TEMAS >




GIRA UNITE TOUR
Reseña del cierre de la gira
Rocksonico
NACIONAL 13/12/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES