Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ROCKAMPEONATO 2010
Gran Final - Reseña
Publicación: 13/12/2010

ROCKAMPEONATO 2010
FINAL
Por: Brit


--- GALERIA DE FOTOS ---

El pasado sábado y como marco una noche muy fría, el Palacio de los Deportes abrió de nuevo sus puertas para recibir la final del Rockampeonato Telcel. Sin duda alguna, es uno de los mejores concursos de bandas que hay en nuestro país en la actualidad.

En la conferencia de prensa previa al evento, Marcos Linares, Héctor Mijangos y Joselo nos hablaron sobre el evento de este año. Se mostraron muy emocionados por llegar al quinto año de realización del Rockampeonato y también por las innovaciones que se dieron; como el concurso de reportero Rockampeonato, que fue ganado por Hugo Muñiz de Monterrey, y la introducción de los streaming en la página, que permitieron a las personas de otros estados ver los conciertos.

Los encargados de abrir el escenario fueron los señores de Los Odio, banda integrada por viejos conocidos del rock de nuestro país como son: Paco Huidobro, Tito Fuentes, Jay de la Cueva y Quique Rangel. Impecables en el escenario, pero lo que más transmiten a los presentes es buena vibra, se nota que disfrutan cada momento que esta banda les permite hacer música entre amigos sin ninguna preocupación extra.

Y la hora de la verdad llegó. Era el momento de que las diez bandas finalistas mostraran su talento ante los presentes y ante el jurado. Cada una tenía la oportunidad de interpretar dos rolas de su repertorio. Entre las agrupaciones hubo muy buenas propuestas y algunas de ellas en verdad se ganaron al público; lamentablemente no lo lograron con el jurado. Y como pasa regularmente en estos concursos la decisión tomada por el jurado fue abucheada por los presentes, la banda ganadora de este año fueron Lissa oriundos de Puebla, quienes traen una buena propuesta y aun tienen mucho camino por recorrer. El segundo lugar fue para Lost Mapaches de Guadalajara, seguidos por Auroraturbo de Monterrey. Rocksonico.com les desea la mejor de las suertes a los ganadores y mucho éxito.

Y llegó el gran momento de la noche. Con un escenario lleno de color naranja y una gran pantalla en el fondo uno a uno fueron entrando los integrantes de Flaming Lips, aunque el furor se desató cuando apareció Wayne Coyne en una de sus Space bubbles.

Entre explosiones de papeles de colores y muchos globos por el aire dieron inició a su participación, interpretando The Fear.

El grupo originario de Oklahoma, nos brindó uno de los mejores conciertos de este 2010 y me parece que la palabra excelente le queda corta su presentación. Un show totalmente sicodélico y lleno de emotividad. Los Flaming Lips no sólo brindan un gran show en cuestión musical, si no en lo visual; logran crear todo un espectáculo que es difícil describir sin vivirlo. Siento que el momento más emotivo se vivió con el cierre de su participación, al interpretar Do you Realize? Sin duda, toco las fibras de muchos de los presentes.

Agradecemos a los organizadores del evento por la facilidades y atenciones para la cobertura de este evento.

SETLIST:

The Fear

Worm Mountain

Silver Trembling Hands

She Don't Use Jelly

The Yeah Yeah Yeah Song

Yoshimi Battles The Pink Robots, Pt. 1

The Sparrow Looks Up At The Machine

See The Leaves

Laser Hands

The Ego's Last Stand

Pompeii Am Götterdämmerung

Race for the Prize

Encore:

Do You Realize??



--- GALERIA DE FOTOS ---


NOTICIAS RELACIONADAS A "ROCKAMPEONATO 2010"


OTROS TEMAS >




ROCKAMPEONATO 2010
Gran Final - Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 13/12/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES