Rocksonico.com


NACIONAL >
RITA EN EL CORAZÓN
Detalles del concierto
Publicación: 2/12/2010

ARTISTAS SE SOLIDARIZAN CON RITA GUERRERO
Y OFRECEN CONCIERTO A BENEFICIO

*** Grupos, solistas, amigos y seguidores de la cantante ofrecerán el espectáculo
Rita en el corazón el próximo lunes 6 de diciembre a las 19.00 horas

*** En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


La Ciudad de México, amigos, seguidores y compañeros de trabajo se solidarizan con una de las cantantes más importantes de los últimos años: Rita Guerrero, en un momento en que la artista lucha por la vida y contra la muerte a causa de la enfermedad.

Rita en el corazón. Concierto para una guerrera es el título del espectáculo que se llevará a cabo a beneficio de Rita Guerrero el próximo lunes 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito federal a través del Sistema de teatros de la Ciudad de México.

Durante más de 25 años, Rita Guerrero ha entregado su talento a la Ciudad de México, al arte, al amor, al dolor, a las calles y seres que deambulan ellas mismas. Rita ha cantado por muchos motivos, en todos ellos ha explorado los límites de la voz humana, para crear belleza, y por puro gusto.

Referencia obligada dentro de la música contemporánea mexicana, Rita Guerrero ha cantado para nosotros en el teatro, al frente de la banda de rock Santa Sabina, con el ensamble Galileo y otras agrupaciones de música antigua, y desde hace tiempo que también guía el canto del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Consecuencia común en aquellos que entregan todo por amor, o por nada, ahora Rita se enfrenta a la sombra del cáncer y lo hace con valentía ejemplar. Sigue cantando --por la vida--, y combate a la enfermedad con luz y voz.

Como muchos otros músicos y artistas en nuestro país, Rita Guerrero no cuenta con ningún tipo de protección financiera para este tipo de emergencias, por lo que lo recaudado en el concierto será un apoyo para sus gastos médicos.

Muchos amigos y colegas han decidido cantar con y por ella en un concierto solidario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. En esta muestra de afecta y solidaridad participarán artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Jaime López, Rubén Albarrán (de Café Tacuba), La Lupita, Maldita Vecindad, los Músicos de José, Los Jáigüey y Monocordio.

Además, Fratta, Iraida Noriega, Alex Otaola, Alonso Arreola, Sergio, Rodrigo y Ángel (de Zoé), con Sánchez, Yamil y Denisse (de Hello Seahorse), entre otros. Todos ellos compartirán su talento para, en un rito de música y canto, exorcizar a la muerte y darle motivos de esperanza a Rita Guerrero.

Este inusitado concierto también ha concertado el apoyo de la Ciudad de México que tiene mucho que agradecerle a Rita por su participación siempre activa e invaluable en nuestra vida cultural, por lo que la Secretaría de Cultura del D. F., el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la estación de radio Código DF y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México también los invitan a Rita en el corazón.



OTROS TEMAS >




RITA EN EL CORAZÓN
Detalles del concierto
Rocksonico
NACIONAL 2/12/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES