Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS CALIGARIS
Cuarteto Rockero / Reseña
Publicación: 30/11/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com

Foto: Anahí Castelán

Son originarios de Argentina pero mexicanos por adopción, y lo dejaron en claro la noche del sábado, en un José Cuervo Salón que estuvo a su máxima capacidad con público que no paró de bailar, saltar y corear durante todo el show que ofrecieron Los Caligaris, Ganja, Alika y Nana Pancha.

Los encargados de abrir el Cuarteto Rockero Tour fueron Ganja, quienes a ritmo de reggae celebraron sus 15 años de existencia, y cómo quinceañeras, pusieron a bailar a un José Cuervo lleno hasta las lámparas con Llevátela, Grillete, Ganja, Natural, Niña Rasta y Caminando.

En éste mismo género, tocó el turno a Alika, quien durante sus primeras interpretaciones logró su cometido, sin embargo, conforme pasaban los minutos, el público exigía la presencia de los argentinos. Mientras que Alika y su banda Nueva Alianza supieron establecer el control ante la oleada de rechiflas que parecían bajarla del escenario. Aunque esto parecía no importarle a la cantante, quien continúo interactuando con el público, además de pedir apoyo para su propuesta encaminada a la reflexión social. No te pongas triste, Encendedores, Esto es y Levántate y pelea fueron parte del repertorio de la joven, que dejaba la escena en un buen momento para Nana Pancha.

Nana Pancha encendió a un más a un público que ya coreaba el nombre de los argentinos, pero no dejaron escapar la oportunidad de tocar rolas de su más reciente disco Flores para los Muertos, del que se destaca la canción con la que abrieron: Calavera. Durante las tres actuaciones previas a Los Caligaris, estos se dedicaron a tomarse fotos con sus fans y disfrutar de las bandas que conformaron el Cuarteto Rockero Tour.

El colectivo de músicos supo acelerar a los asistentes, quienes oscilaban entre los 10 y 40 años, con un variado repertorio que tuvo como base su más reciente material discográfico Transpirando Alegría, pero también incluyeron sus rolas más conocidas que de igual forma pusieron a bailar y cantar a los fans.

Mis tres amores, Cuarteto rockero, Diego (batería) alías Raúl Sencillez interpretó Estoy de Oferta, para dar paso a Juan y Martín con Nadie es Perfecto, No Estás, Me Gusta Portarme Mal, Tus Besos, Saber perder, El Oasis, Quereme así, Dolería menos, Tu Fantasma. ArriésgateEEA, Kilómetros, Tyson, Mi Estanciera y Yo, Sara, Game Lover, El Ruidito fueron parte de sus interpretaciones en esta velada, donde se reiteró que la buena vibra del público está con Los Caligaris.

“La primera vez que pisamos un escenario en México fue hace tres años, como teloneros de Los Auténticos Decadentes en el Teatro Metropólitan, y estar hoy acá es algo muy importante para nosotros, pues así cómo nos apoyaron en su momento, también llegó el momento de regresar ese favor, y qué mejor que con bandas mexicanas cómo Nana Pancha en el caso de éste tour”, dijo Juan, uno de los dos vocalistas del grupo en entrevista previa al concierto.

Añejo W, La Montaña, Florentinos y Ferminas, pusieron el toque de romanticismo y nostalgia durante la velada que también incluyó destellos de adrenalina sobre el escenario, al mostrar los saltos morales, malabares y piruetas, que ofrecieron los argentinos cuya sangre de antepasados circenses, se hace presente siempre en sus conciertos. Previo a la rola Quéreme así, Juan hizo una introducción a ritmo de acordeón.

Hubo dos momentos Cadillacs en el repertorio de Los Caligaris, el primero cuando se dejó escuchar la ya conocida Cadillacs, además de la sorpresiva interpretación de Te Tiraré del Altar.

Luego de casi dos horas de concierto, la banda se despidió, pero ante los aplausos de los fans quienes se negaban a irse, regresaron a escena para finalmente ofrecer Asado y Fernet y así decir simplemente hasta luego al público mexicano.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS CALIGARIS"


OTROS TEMAS >




LOS CALIGARIS
Cuarteto Rockero / Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 30/11/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES