Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SONORAMA
Reseña
Publicación: 16/11/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


Agrupaciones como KoRn, El TRI, Víctimas del Dr. Cerebro, Cartel de Santa, Resorte y Cypress Hill fueron las actuaciones más destacadas del Festival Sonorama, celebrado en la Explanada del Estadio Azteca y con muy poca asistencia de público. Cabe señalar que debido a la poca asistencia, los que sí se dieron cita en dicho festival pudieron disfrutar de cerca y con gran comodidad de los grupos, quienes a pesar de la poca convocatoria ofrecieron lo mejor de sí en el escenario.

El desangelado concierto masivo se inició pasado el medio día de este sábado, en cuatro escenarios: Sonorámico, Análogo, Red Bull Tour Bus y Alterno Plug-in, donde diversas propuestas musicales fueron expuestas, desde el rock, pasando por lo electrónico y el hip hop.

Sonorama mostró en sus primeras horas una pobre entrada que no alcanzaba los mil espectadores, dejando las actuaciones de DaPuntoBeat, Lawson y Hong Kong Blood Opera con una escasa audiencia, la cual, a pesar de ser minoría, disfrutó de las actuaciones hasta la llegada de Las Víctimas del Dr. Cerebro. Abulón y compañía hicieron las delicias de los asistentes que, en punto de las 13:40 horas, ya habían llegado al Coloso de Santa Úrsula; con el tema Gusano de Maguey encontraron las primeras emociones, disfrutando de temas como La TamaleraBrujerías y , etc.; con los cuales Las Víctimas animaron a las 300 personas que disfrutaron de su tocada, la cual concluyó con su tema emblemático, El Esqueleto.

En ese mismo escenario las rimas y el rap también se hicieron presente, gracias a la música de Cartel de Santa que complació a sus fieles seguidores con canciones de su más reciente disco Sin Copa, Babo invitó en todo momento a sus seguidores a que disfrutaran de una fiesta de rap que empezó con el tema Blah Blah Blah, al que siguió El Dolor del Micro Ella y Dónde Están Perros y hacia el cierre, una complacencia con Volar Volar.
Tras la participación de Cartel de Santa, El TRI puso a cantar a la audiencia al ritmo de ADO, cerca de las 17:00 horas, y ante unas mil personas que disfrutaron de 80 minutos de su música, Alex Lora y El TRI regalaron a su gente temas como Triste Canción, Abuso de Autoridad, Chavo de Onda, Pobre Soñador y Todo por el Rockanrol entre otras coreadas por el público. Además, Alex se dio el tiempo para anunciar su mezcal, y dedicarle una canción a “Acción Civil” (sic).

En tanto que en el espacio Red Bull Tour Bus hicieron entrega de su propuesta bandas como Yokozuna, y Descartes a Kant, por citar algunas; en el Alterno plug-in se presentaron, entre otros, Los Dramma Queers, Ruido Rosa y Ansia.
Tocó el turno en el escenario Análogo a Prefuse 73, proyecto de electro hip hop encabezado por el barcelonés Guillermo Scott Herren, quien junto a dos bateristas y dos disc jockeys más, provocaron reacciones encontradas con su acto en vivo. Poco después, A Place to Bury Strangers mostraron su repertorio infectado de post punk y sicodelia; pero a pesar de sus buenas hechuras, la cifra de quienes los aplaudieron fue menor.

Una de las agrupaciones que más gente atrajo al escenario Sonorámico fue el trío Resorte. Ya en etapa nocturna, la banda convocó a aproximadamente cuatro mil personas, que durante casi una hora combatieron el frío, saltando y coreando el furioso rapcore del clan de Ciudad Satélite. En su set hubo temas que nunca faltan en el listado, como América, Cerdos y La Mitad más Uno. No obstante, también recordaron un corte poco escuchado, De Nopal, con el que se despidieron.

En el escenario Análogo, la mezcla de música bailable e imágenes televisivas de la agrupación Addictive TV resultó muy aplaudida.

La banda californiana Cypress Hill se apuntó la tocada más poderosa hasta ese momento de la noche, previo al show de KoRn; cerca de cuatro mil personas se reunieron en el escenario Sonorámico para disfrutarlos en punto de las 20:00 horas. Su participación fue seguida jubilosamente por todos los presentes que no pararon de bailar desde el primer momento y corearon temas como Get’em Up, y How I Could Just Killa Man y Yo quiero fumar. Al mismo tiempo, pero en el escenario Análogo comenzó la tocada electrónica de Nortec Collective con la presencia de Clorofilia sobre el escenario.

Al terminar Cypress Hill, en el escenario Analogo, salieron al entarimado Los Amigos Invisibles, a quienes los asistentes sólo vieron por espacio de media hora, pues a las 10:00 pm en punto debían correr al escenario Sonorámico para no perderse nada de KoRn, quién cerró dicho escenario con un repertorio integrado por: Right Now, We will rock you, Here to stay, Somebody someone, Freak on a leash,Blind, Another brick in the wall, Shoots and ladders, Faget y Got the life.

Al cierre, en el escenario Análogo, se presentaría Chris Cunningham en el horario de 12 a 1 am, pero ya no lo pudimos ver y desconocemos cuánta asistencia tuvo. Las cuentas de Sonoroma serán en números rojos después de la poca asistencia que se presentó en el festival, pero lo cierto es que la música no quedó a deber en ningún momento.

Fotos: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "SONORAMA"


OTROS TEMAS >




SONORAMA
Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/11/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES