Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS AMIGOS INVISIBLES
Entrevista para Rocksonico
Publicación: 12/11/2010

Por: David Escobedo

¿Por qué Los Amigos Invisibles? ¿No se ven, pero son Amigos?

Catire.- Mira, Los Amigos invisibles es la frase con la cual un programa de televisión en los 80´s comenzaba, era un locutor intelectual que tenía un programa cultural, de historia, política; y él comenzaba el programa diciendo “Buenas noches mis amigos invisibles”, era un programa muy visto y es como una referencia para los venezolanos. (Noticiario Al Cierre / TC Televisión / Dr. Eduardo Antonio Manrique Trujillo)

Después de Comercial y Una Noche tan Bonita Como Ésta, ¿qué viene para ustedes?

Catire.- En diciembre vamos a sacar un EP que se llamará Not So Commercial, que son los temas que no entraron al Comercial, es cómo un b-sides del Comercial, canciones que no pasaron la votación principal, pero igual nos gustan mucho, entonces, será publicado en versión digital vía iTunes a mediados de diciembre y en tiendas quizá en enero o febrero. Además de eso, lanzaremos el nuevo video con Natalia Lafourcade de la canción Viviré para Ti, que filmamos hace ya un rato y que estará listo para transmitirse por los canales que lo quieran rotar. Terminamos el año y comenzamos el 2011 con ese video, pero lo hicimos con mucho cariño. Además el año que vienen celebraremos 20 años de formados, nos formamos en el 91 y ya tenemos 20 años en éste cuento de hacer música, queremos que no pase en vano, tenemos muchos planes, por ejemplo hacer la gira de los 20 años, hacer algo especial, venir a México con un show bien montado, con invitados, con un set especial, eso está planeado para el año que viene, así cómo lanzar una compilación de todos los videos de Los Amigos, los grandes éxitos, temas que iban para otros discos pero que nunca editamos. Tenemos muchos proyectos y giras, ya tenemos medio año ocupado, vienen muchas cosas buenas por pasar.

Julio.- Estamos aquí para cerrar promoción del Comercial en el Festival Sonorama, además nos presentaremos en el Voliá de Antara, darle la bienvenida al Not So Commercial, y para comer tacos al pastor…

¿Cuántos tracks tendrá el EP?

Catire.- 7 tracks

Ya han editado discos con remixes, ¿alguno próximo en mente?

Catire.- No sabemos si un disco de remixes, pero por ejemplo con el tema Viviré para Ti (canción regalada después de tocarla en el Teatro Metropólitan) tenemos a No Somos Machos PSM que acaban de hacer un remix, y tenemos otras personas haciendo remixes, la idea es entregar a las radios el tema con todos sus remixes, para ver si lo ponen en los clubs, será algo más que nada para promocionar el tema.

¿Qué pasa cada vez que vienen a México, cuál es el recibimiento?

Julio.- Cada vez mejor, lo más bonito es saber que uno entra en ese radio de gustos, a México viene muchísima gente, es como difícil entrar por que la competencia es dura, vienen artistas de todo tipo de música y de todas partes del mundo, haber logrado ese espacio en su corazoncito se aprecia, sobre todo el cariño, la sonrisa y la buena onda que la gente te entrega cuando sales a tarima.

Si hay algo que el mexicano aprecia de ustedes, es que nunca paran de tocar.

La música de Amigos Invisibles, ¿invita al cachondeo?

Julio.- Completamente, hemos ayudado al amor del mundo, el otro día me decía una chica en Guadalajara, bellísima, modelo, “es que yo perdí la virginidad después de un show de ustedes”, y yo le dije “Bienvenida seas”. La música ayuda. Lo recuerdas con cariño, no como una mala experiencia

La historia de Amigos Invisibles es parecida a la de otro grupo venezolano, King Changó, pues sus integrantes residen en Estados Unidos, sólo que King, edito 2 discos… pero están de vuelta...

Julio.- ¡Sí! Nos da mucho gusto, bien por ellos, no sólo por Blanquito, sino por los demás. Catire.- En El tema que hicimos para el disco de Fabulosos Cadillacs (Mal Bicho), la voz invitada es la de Blanquito Man; siempre que se presente la oportunidad estamos abiertos a hacer cosas, toda la vida hemos visto a Blanquito haciendo raggamuffin, nos dieron éste tema para hacer el cover y nos preguntábamos a quién invitar, sobre todo a alguien afín; nos habían dicho que invitáramos a Fidel Nadal, es muy buena onda, muy chévere, un gran artista, pero no hubo una conexión emocional con él, por obviedad escogimos a Blanquito Man. Siempre estamos abiertos a esas situaciones cuando se presenten, abusar de nuestros amigos.

En México, a las bandas venezolanas se les disfruta mucho, ustedes, Desorden Público…

Julio.-Desorden Público tiene buen directo. Una de las cosas que el público venezolano le pide a sus artistas, es que tengan buen show, al mal show te van a bajar, seguro. Catire.- El público mexicano ha sido muy exigente, incluso con nosotros, en los comienzos, para entrar en el gusto del mexicano de verdad tienes que cumplir con unas exigencias, pero una vez que te los ganas son fieles a tu banda hasta la muerte. Afortunadamente, los grupos que han venido de Venezuela para acá tienen buena calidad y caben bien dentro de distintos nichos en el público mexicano, gracias a Dios.

¿Qué promoción harán en su estancia en México? ¿Donde más se presentarán?

Julio.- Estamos aquí para tocar en el Voilá, además del Festival Sonorama, y para celebrar la salida del Not So Commercial.

Catire.- Estamos cerrando el año en México, por supuesto, estamos de algún modo en los últimos meses de vida de Comercial, ya el año que viene trae osas nuevas, pero Comercial aún tiene vida. Julio.- Estamos haciendo un segmento especial en vivo con un par de canciones de la cultura mexicana; ya lo hicimos en Guadalajara, ya lo probamos, lo testeamos, lo importante es que la gente esté prendida y lo disfruten más, lo venimos haciendo hacia el final del show.

¿Tienen los integrantes de Amigos Invisibles proyectos alternos?

Julio.- Dj Afro sale con disco el año que viene, es de los más activos. Mí proyecto personal Chulius & The Filarmónicos ya sacó un disco, vamos por el segundo. Mauricio, el percusionista tiene una marca de franelas en Venezuela y está bastante centrado en eso también. Armando, el tecladista viene con algo también, con diferentes amigos. Bastante inquietos, aunque nuestro norte principal son Los Amigos, siempre estamos abiertos a otros proyectos, a colaborar con gente.

¿Tienen pensado reunir esos proyectos personales en un solo evento?

Mamel.- Deberíamos aprovechar algún aniversario del Gozadera Records, cómo parte del catálogo de la disquera, Dj. Afro poniendo música, Chulius tocando… ¡Gracias por la idea!.

O lo pueden hacer en alguna de las Convenciones Invisibles…

Julio.- Las Convenciones vienen, de hecho viene una en México la semana entrante, las Convenciones son sobre todo para meternos los 6 a hacer cosas nuevas, canciones nuevas, montarlas; lo estamos haciendo cada vez que podemos porque después de 20 años estamos viviendo en diferentes ciudades del planeta, 2 en Nueva York, 3 en Miami, y otro en Córdoba, Veracruz.

¿Dónde se concentra el grupo para componer, además de las Convenciones Invisibles?

Mamel.- Es un proceso individual, las Convenciones sirven para aterrizar las ideas, la tecnología hoy en día te permite o te da el lujo de poder componer, maquetear, y mandar por email al resto de la banda, montas en un servidor y ya tienes la idea de lo que se está trabajando y cuando vas al estudio y te reúnes, ya la idea está mejo


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS AMIGOS INVISIBLES"


OTROS TEMAS >




LOS AMIGOS INVISIBLES
Entrevista para Rocksonico
Rocksonico
INTERNACIONAL 12/11/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES