Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 9/11/2010 | Por: Staff Rocksonico

DLD en el MetropolitanReseña,

Reseña DLD Metropolitan
Por Alyesha
Fotos de: Elkjaer y Earendil Antonio Aguilar

--- GALERIA DE FOTOS ---

Impresionante fue el aterrizaje del viaje “Por Encima” en el Metropolitan, con un teatro lleno los dildo agradecieron en varias ocasiones a sus fans por apoyarlos durante sus 7 años de trayectoria y por acompañarlos en esta gran fiesta en casa, síntesis y conclusión de un año lleno de éxitos y giras internacionales por Norte y Sudamérica. Además, cabe resaltar que este concierto fue grabado para inmortalizarlo en DVD el cierre de este ciclo.

Aunque el sábado hacía mucho frío, la temperatura aumentó en el momento en que las 4 pantallas de leds comenzaron a transmitir en vivo los últimos segundos de los integrantes en el camerino, permitiendo al público acompañarlos durante su trayecto hacia el escenario, mientras los fans agradecían este detalle aclamando a la banda con el unísono y ya conocido “Oee oeee oeee, Dildoooo Dildoo”.

Desde el inicio con “1 de Octubre” y durante un poco más de dos horas, cerca de 3 mil personas se mantuvieron todo el tiempo de pie gritando, cantando y exigiendo sus canciones favoritas como “ Fabuloso Fred” y “La Primera,” las cuales pocas veces tocan en shows de esta dimensión.

Rodd como siempre con una ejecución impecable, atrincherado desde su poderosa Yamaha, llevando la rítmica de la banda por el buen sendero. Como es costumbre, abundaron los piropos de “Familiar me gustas para cuñado”, y “hazme un hijo” dirigidos evidentemente al guapísimo Paco quien hacia gala de sus hábiles y sexys movimientos, provocando euforia entre la gente. A mitad del show, el Pijamo, en un ataque de adrenalina, bajó a las butacas dejándose cobijar por el cariño de la gente y compartiendo con ellos este inolvidable momento, como todo un showman, sin lugar a dudas, Pijey tu si sabes lo que haces. Con una ejecución majestuosa de los teclados, Doppler quien desde hace ya un rato viene tocando con la banda, en “Pide al Tiempo” (mi rola favorita), le da ese toque delicado y especial, a ésta canción que Dildo ha hecho un himno de remembranza lleno de significados y sentimientos, que sin lugar a dudas a más de uno conmovió e hizo vibrar.

El único negrito en el arroz, fue el abuso en la iluminación, que en vez de ayudar a mantener la magia en el ambiente, te enfrentaba con la realidad del error humano. Pero independientemente de este detalle técnico, el talento y espontaneidad de estos grandes músicos deslumbró a los fans y a sus acompañantes, incrementando aún más la lista de seguidores.

Caray que manera de cerrar un concierto!!!, después de prolongar el éxtasis hasta el punto de la locura, hicieron la obligada pausa del “Encore”, regresando para tocar sus 5 canciones con más “punch”: “Tiempo Estimado”, “Suicidio”, “Dixie” “Un Vicio Caro” y “Por Siempre” fue un Mega - Combo explosivo que satisfizo hasta al fan más exigente. La guitarra de Mick Marcy (Moderatto) junto con la de Neville electrificaron el escenario durante las últimas dos rolas, haciendo de éste un final legendario.

Dildo demostró profesionalismo y su gran nivel de convocatoria llenado el Teatro Metropolitan no de fans, sino de amigos y fieles seguidores quienes se han vuelto cómplices y testigos el desarrollo de esta banda surgida en un concurso de radio y siete años después, se han ganado a pulso su entrada en la Historia del Rock Mexicano.

--- GALERIA DE FOTOS ---