Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SKA-P
Foro Sol / Reseña
Publicación: 8/11/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


El concierto, que concluyó minutos antes de las 23:00 horas de éste domingo, contó con la participación previa al espectáculo de Ska-P, de las bandas Salón Victoria, Nana Pancha, Dr. Krápula (Colombia), y Cyber Pachukote Soundsystem DJ Set, este último proyecto alterno de Roco, vocalista de Maldita Vecindad; quién calentó el ambiente con algunas rolas de Maldita, y un clásico del ska mundial, One Step Beyond de Madness. Mención especial por su participación en el cierre de Salón Victoria, pues cantó junto con la banda Mil Coyotes Marihuanos.

Entre el público, la sorpresa consistió en darse cuenta qué tipo de fans tiene Ska-P, lo mismo podíamos ver a niños y niñas sobre los hombros de sus padres coreando y bailando, que personas de la tercera edad haciendo lo propio.

Como ya es tradicional, en diversos temas Ska-P presentó personajes alusivos a las letras de sus canciones, como fue el caso de un chango policía en Romero El Madero, un cura gigante que cubría su rostro con una máscara negra en Crimen Sollicitationis, o la dizque vidente en Kasposos. También se apoyaron en videos proyectados en la pantalla gigante del escenario, como el de una niña originaria de Palestina en Intifada, imágenes contra las guerras en Planeta Eskoria, así como la abolición de las corridas de toros en Wild Spain.

En punto de la 21:00 horas la agrupación de ska punk arribó al escenario, luego de lo cual se escuchó: "Buenas noches México, ¿estáis preparados?, que comience la estampida", dijo el vocalista Pulpul para iniciar el espectáculo con el tema Estampida, que de inmediato provocó que el frío que se sentía en la Ciudad de México empezara a aminorar.

Niño soldado fue la siguiente canción de la noche, misma que dio paso para que Pulpul añadiera: ”Bueno, México, aquí estamos de nuevo comprometidos y como siempre nunca nos falláis, mil gracias compañeros y compañeras y en épocas de elecciones nosotros Ni fu, ni fa tema que continuó con Romero El Madero y Eres un@ más (canción pedida por el público a través de la web.

La banda que integran además Pipi, Joxemi, Kogote (quién tocó infiltrado, pues según palabras de Pulpul, iba con 40 grados de fiebre), Luismi y Julio, continuó con Crimen Sollicitationis, Mis Colegas, Cannabis, A la Mierda, Derecho de Admisión, Mc Dollar (en ésta canción, volvieron a dejar en claro la amistad que los une a La Polla Records, pues interpretaron una parte de la canción Come Mierda), y Planeta Eskoria, Vals del obrero, El Libertador, Insensibilidad y Kasposos, con las cuales la banda se despidió del público y se retiró del escenario.

Mediante Cielito indo coreada por los casi 20 mil asistentes, Ska-P regresó para tocar 4 canciones más, y poner punto final al recital con Kaciques, Intifada, Wild Spain y El Gato López.
"Hasta siempre México, fue un verdadero placer, hasta algunos años… ya veremos", expresó Pulpul para despedirse del público mexicano, no sin antes hacer una verdadera pachanga sobre el escenario, pues en vez de bajar, pudimos apreciar a la banda mientras tocaban con el bombo la música de fondo que escuchamos camino a la salida.

Foto: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "SKA-P"


OTROS TEMAS >




SKA-P
Foro Sol / Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 8/11/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES