Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CALLE 13
Conferencia de Prensa
Publicación: 5/11/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


La agrupación Calle 13 se presentará el 29 de noviembre próximo en el Teatro Metropólitan para ofrecer un show completo, en el que interpretarán temas de su nuevo álbum Entren los que quieran", que se lanzará el 23 de este mes.

En conferencia de prensa, René Pérez “Residente" y Eduardo Cabra "Visitante" manifestaron que será la primera vez que se presenten solos en un escenario de este país, por lo que ofrecerán lo mejor de su música. "Tocaremos mínimo dos temas del nuevo disco, será un ´show´ completo, con toda la energía, queremos que sea una gran fiesta", dijo Residente. Resaltó que este recital no forma parte de la gira correspondiente a su nueva producción discográfica Entren los que quieran, "La gira del disco empieza en enero, este ´show´ que daremos será de éxitos, porque esperamos que después del concierto podamos estar de regreso por acá y llegar a un lugar mas grande".

Con respecto a su nuevo disco, Visitante dijo que es una propuesta honesta y muy humana, la cual se aleja del reggaetón con el que iniciaron su trayectoria artística: "Estamos implementando, hay cosas nuevas, la propuesta es una forma diferente de hacer música y escribir, aspectos que el público notará".

Residente reiteró que uno de los principales problemas que ha afectado a América Latina es precisamente la falta de educación, y que éste se erradica construyendo escuelas. “Lo más importantes para el desarrollo de América Latina es la educación, y no se le está dando la importancia que merece. Cada día me doy más cuenta de ello. Eso se hace construyendo más escuelas y hacerlas más accesibles”.

Sobre la llamada Propuesta 19, sometida a votación en la misma jornada de las elecciones de medio mandato, el pasado 2 de noviembre, y que fuera rechazada por el 56% de los habitantes de California en Estados Unidos, Residente nos comentó: “California habría servido como modelo para construir una ley que legalizara la marihuana. Aunque yo sería de la idea de que legalizaran todas las drogas, queda claro que el que quiera droga, la obtendrá como sea; tengo familiares que son adictos, y no se imaginan siquiera las cosas que hacen para obtener drogas, ya sean heroína o cocaína. Creo que legalizar la marihuana habría ayudado al turismo en Los Ángeles, así como en Amsterdam que todos van a fumar allá”.

El cantante justificó su pertenencia a una multinacional y su presencia en los círculos del espectáculo: "Tengo un doble peso, tengo una batalla cabrona, estoy dentro del cabrón sistema batallando con el sistema", replicó ante las reiteradas críticas que le señalan por acusar al poder con sus rimas mientras vive como una estrella de la música. "Queremos sonar en la radio para tener plata para hacer escuelas".El artista afirmó repetidamente que el colaborar con supuestos enemigos, que acaban siendo individuos como todos, como las corporaciones internacionales, es una forma de luchar desde dentro del sistema y de obtener recursos para proyectos de ayuda. "Colaboro con Adidas, entonces Adidas me da tenis (calzado deportivo) para colaborar con mi mamá en un evento que está haciendo para darle zapatos a los deambulantes". Reveló también que rechazó una oferta de Coca Cola: "No me veía yo anunciando una lata de Coca Cola, luego me arrepentí y dije, coño, con ese dinero montábamos tres escuelas".

Por otra parte, René Pérez reconoció el talento del actor y productor de cine, Diego Luna, quien dirigió el video del más reciente sencillo de Calle 13, El baile de los pobres. "Diego es un tipo que respeto mucho, sabe lo que quiere, tiene bien claro su trabajo, se fija algo en su mente y así lo hace, fue una buena experiencia trabajar con él", dijo.

Residente también respondió a la pregunta sobre llevar más allá la oferta de su canción Vamo' a portarnos mal, para hacer perder la virginidad a la cantante británica Susan Boyle. "Si no tuviera novia, en serio, y si ella quiere, y en un momento me parece atractiva, en la barra, y está todo bien, yo lo hago", bromeó, después de que Visitante se negara rotundamente a hacerle el favor a la cantante.

Sobre el estigma que cargan, al ser catalogados por muchos rockeros cómo una banda de reggaetón, Residente nos comentó: “Ha sido un proceso, el salir de ahí sabíamos que tomaría tiempo y que era difícil, pero que se iba a dar y que la gente lo iba a entender al final, en la medida que nosotros hiciéramos música, crecimos, era algo que se veía venir. Los shows en vivo ayudan mucho, somos una banda de 11 personas en tarima, la gente ve la energía, ve que la propuesta es bastante honesta; yo no estoy en ninguna pose de ninguna parte, de ser el salvador de nadie, ni la pose de pop, estoy haciendo lo que me gusta, me divierto escribiendo y tocando. Lo que no me gusta son las entrevistas y conferencias de prensa, pero las hago porque es trabajo. El reggaetón es otro ritmo, Café Tacvba es un reggaetón y va a ser un reggaetón muy cabrón y muy chingón, todo depende de quién lo haga. Nosotros lo usamos cómo herramienta, en Puerto Rico, en el momento en el que salimos no había otra manera de conectar con los barrios”. Mientras, Visitante lo secundó: “La propuesta de nosotros, la dejamos clara desde el principio, no era reggaetón, estábamos simplemente experimentando. Me gustaría que escucharan el disco nuevo, ya es otra cosa, hay más experimentos, y se pueden cuestionar de igual forma”.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "CALLE 13"


OTROS TEMAS >




CALLE 13
Conferencia de Prensa
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/11/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES