Rocksonico.com


NACIONAL >
MALDITA VECINDAD
Celebra 25 años de carrera - Reseña
Publicación: 25/10/2010

Julieta Alvarez
David Escobedo
davicho76@gmail.com


Maldita Vecindad presentó su nuevo disco Circular Colectivo y festejó sus 25 años de carrera, la noche de este sábado ante poco más de 2500 personas en el José Cuervo Salón.

El concierto dio inicio a las 9:20, con el primer invitado de la noche, Salvador Moreno de La Castañeda interpretando El país de no pasa nada de su reciente disco. La primera hora fue exclusiva para Circular Colectivo.Quinto Patio Ska, Aquí y ahora, Expedientes Marcianos, Y Así seguir, Don Ernesto y su Jamaica Sound, Chacahua, Danza Lunática y el Corrido de Digna Ochoa, en homenaje a Digna Ochoa fueron coreadas por su público que oscilaba entre los 18 y los 35 años.

Al interpretar Fut Callejero las dos pantallas a los costados del escenario proyectaban imágenes, donde se podía apreciar jugadores de Fútbol llanero, llamando la atención los balones con imágenes del Cocodrilo y el logo de Maldita.

Sur del Sur fue una de las canciones que más animó al público, ya que Maldita Vecindad invitó a subir al escenario a jóvenes vestidos de pachucos. Durante ésta canción, Rocco habló de la inconformidad por la ley Arizona y mandó palabras de paz y apoyo para todos los inmigrantes. Otro invitado más fue Yocu del grupo Los de Abajo. Que apoyó en la batería durante todo el concierto.

La última canción que tocaron antes de ir a un descanso de 15 min fue Tejedor de Historias, con dedicatoria a Carlos Monsiváis y José Saramago. El inicio de la segunda parte del festejo de sus 25 años, dio pie a un recorrido por sus anteriores discos; tomando en cuentan las canciones que la gente pidió a través de las redes sociales de Maldita Vecindad.

Solin, Apañon, Mujer, Sirena, Rafael, Pata de Perro, Mojado, Toño, Con solo tocarte, Los Agachados, Ya lo pasado pasado, No les creo nada, Poco de sangre, 2 de octubre, fueron algunas de las canciones interpretadas.

Entre canción y canción el público no dejó de corear: ¡Maldita!, ¡Maldita! . Rocco en cada una de ellas no dejó de agradecer el cariño que después de 25 años el público le sigue ofreciendo "Démos un fuerte aplauso a cada uno de ustedes, por estar aquí, esta noche, con nosotros y durante todo este tiempo, mil gracias".

El momento especial de la noche se presentó cuando los integrantes del grupo junto con el público le cantaron las mañanitas a Pato por su cumpleaños (19 de octubre).

La adrenalina de todos los asistentes al interpretar Pachuco hizo que Sax se aventara al público y llegara a la mitad de la pista provocando un pequeño slam para así terminar y abandonar el escenario.

En el encore, interpretaron El Cocodrilo, pasando fragmentos en la pantalla del taxi cocodrilo y por último Kumbala, canción que aprovechó para presentar y agradecer a todos los integrantes de la banda, y a todo el público presente, quienes se fueron extasiados por esas tres horas de concierto.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "MALDITA VECINDAD"


OTROS TEMAS >




MALDITA VECINDAD
Celebra 25 años de carrera - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 25/10/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES