Rocksonico.com


LOCAL >
TERCERA LLAMADA AL COLOR
Foro Shakespeare
Publicación: 14/10/2010

TERCERA LLAMADA COLOR
Por: Noé Sotelo
Anahi Castelán @nairueno


Este trece de octubre se presentó “Tercera llamada…color” que es el nombre de la intervención del diseñador gráfico y artista visual Jorge Cejudo conocido como “Cejas” y COMEX a los muros en la fachada del Foro Shakespeare.

Jorge Cejudo, que se describe como un pepenador visual comentó “Cuando Comex me propuso formar parte del proyecto, además de sentirme halagado, me emocionó el hecho de que fuera el Foro Shakespeare ya que fue el primer teatro con obras para adultos al que fui en mi vida, yo tenía 12 o 13 años y mi profesor de Literatura nos mandó a ver una obra al Foro, que en ese entonces era un espacio pequeño donde cada quien jalaba su silla para ver la representación. Es un espacio que me gusta y al que he visto crecer junto conmigo. Me gustó mucho contar mis propias escenas en trazos y color sobre muros que se han llenado durante tantos años de otras tantas historias” .

El Foro Shakespeare es un centro cultural enfocado a las artes escénicas que abrió sus puertas hace aproximadamente treinta años en la colonia Condesa del Distrito Federal. Considerado uno de los foros de teatro independiente más importantes del país, el Foro Shakespeare habita en un curioso espacio arquitectónico multifuncional en donde se ofrecen puestas en escena, talleres para actores, libros especializados en arte dramático, buena comida, vino y café. En este lugar, la ficción no encuentra limitantes y aparece en cualquier parte. Una azotea, un pasillo, una pequeña habitación o un escenario formal pueden ser propicios para que el teatro suceda.

La intervención que se inicio el 26 de agosto y finalizo el 16 de septiembre se divide en tres espacios: Teatrino (Restaurant Bar) escaleras y fachada. El Teatrino está formado con líneas que exageran los puntos de fuga, líneas de luz y color que vienen del escenario al público y viceversa. Representan el diálogo entre el intérprete y el receptor. En las escaleras se representan los grandes protagonistas del Teatro; por un lado el público y por el otro los actores. El público está trazado con una sola línea que los une, que los vincula con la misma emoción, el primero en la fila es la representación de su hijo. Los actores son tres y simbolizan el drama, la comedia y el suspenso, tienen vestuario clásico de cuellos ornamentados que evocan el espíritu "Shakespereano". La Fachada es una abstracción de los otros espacios; con líneas y puntos de fuga se representan dos rostros encontrados, el protagonista y el público. Cabe señalar que para este novedoso y colorido proyecto se trabajaron 443m2, con un total de 605.5 horas. Se utilizaron 28 colores de la paleta de Comex, resultado de 216 litros de pintura.

No dejes de visitar el Foro Shakespeare para conocer esta nueva propuesta.



OTROS TEMAS >




TERCERA LLAMADA AL COLOR
Foro Shakespeare
Rocksonico
LOCAL 14/10/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES