Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THERION REGRESA A MÉXICO
dentro del marco del festival Octubre Negro - 15 de Octubre
Publicación: 25/9/2010

LA BANDA SUECA PRESENTARÁ EN EXCLUSIVA EN UN ÚNICO CONCIERTO SU MÁS RECIENTE DISCO “SITRA AHRA”

*Se presentará el próximo 15 de Octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera


Considerados por su influencia y éxito generado a partir de su propuesta como la banda más importante de metal sinfónico del mundo, el grupo sueco Therion arribará una vez más a la Ciudad de México para presentarse el próximo 15 de Octubre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en punto de las ocho de la noche dentro del marco del festival Octubre Negro.


Therion es una banda que en sus primeros trabajos ostentaba, un estilo que se acercaba más al Death Metal con toques influyentes de Black Metal. La formación se inició en 1985 bajo el nombre Blitzkrieg, con el que grabaron algunos demos a finales de los ochenta. Posteriormente, el grupo pasaría a llamarse Therion (“Bestia” en griego) tomado de la Biblia (Apocalipsis 13:1) y del grupo Celtic Frost en 1987. Su álbum debut “Of Darkness” apareció en el mercado en 1991.


Therion era conocida como una banda de death metal, pero su estilo se desarrolló a lo largo de los años (empezando con Beyond Sanctorum en 1992) hasta llegar a ser un grupo de avant-garde metal para un fuerte sector de la audiencia underground. Su tercer y cuarto disco fueron extremadamente experimentales y hubo varios cambios de miembros en la formación. El fundador de la banda, Christofer Johnsson, es el único que ha permanecido en el grupo desde la formación original y de hecho, es quien escribe la mayoría del material de las canciones.


En 1996, la banda entrega su quinto álbum “Theli” (dragón en griego), que suele ser considerado como el punto de inflexión en la discografía del grupo. El estilo en Theli viró hacia el symphonic metal, aunando también otras influencias, que abarcan el rock progresivo de los 70, el heavy metal de los 80 (en especial Accept), música oriental, etc.

Los problemas entre miembros continuaron y en el siguiente disco “Vovin” (dragón en henochian, mejor disco en ventas en Europa de la banda, con más de 125.000 unidades vendidas), fue grabado como un trabajo en solitario de Johnsson pero aún bajo el nombre Therion. Ésta fue la primera grabación que incluía una orquesta real, la misma que utilizaría con las grabaciones de los discos “Deggial” y “Secrets of the runes”. La banda creó un híbrido total entre la música heavy metal, la ópera y la música clásica. Deggial es un álbum conceptual que habla de la llegada de un dios con los atributos del Anticristo y es, además, el álbum de la banda que más se acerca a la música clásica de toda su discografía (su producción costó unos 115.000 marcos alemanes de la época y requirió tres meses de estudio): lo certifican canciones como Eternal return o The Flight of the Lord of the Flies, o la versión del Carmina Burana de Carl Orff.

En el 2002, la banda celebra su quince aniversario con la publicación del directo titulado “Live in Midgard”, que repasa su trayectoria hasta ese momento. En los siguientes álbumes gemelos Lemuria Sirius B (2004), la banda lleva la tendencia sinfónica aún más lejos, hasta el punto de que participan en la grabación de las partes sinfónicas 171 músicos y cantantes, pero el barroquismo compositivo de discos como Deggial no es tan acentuado.

Therion es considerado como el principal responsable de la gran corriente de bandas sinfónicas que rompieron en los 90 con cantantes femeninas y teclados (como After Forever, Haggard, Within Temptation y Nightwish). Además, hay que destacar la temática de las letras de Thomas Karlsson que hablan frecuentemente de mitología (nórdica en muchas ocasiones, pero también clásica), ocultismo y filosofía. En 2006, para celebrar sus 20 años en la escena musical, Therion saca a la venta el DVD “Celebrators of Becoming”, un total de 4 DVD que recogen un amplio resumen de su carrera, sus videoclips, escenas de diferentes actuaciones por Europa y América, así como su concierto de 2004 en la Ciudad de México, audio al que también pertenecen los dos discos.


En 2007 publicaron el disco “Gothic Kabbalah”. Este disco corresponde en su mayoría al material compuesto antes del lanzamiento del álbum conceptual Secret Of The Runes. En abril del 2008, fue anunciado en el sitio oficial de Therion que el grupo de coros que los acompañaba en la gira decidieron abandonar la banda. En ese mismo mes, Christopfer anuncio que Therion no iba a separarse y cuatro meses después fue anunciado que el baterista Johan Kullberg se ha unido a la banda junto con el bajista Nalle Påhlsson.



El 5 de agosto del 2008, Therion realizó su segundo álbum en vivo que lleva el nombre de “Live Gothic”. Este fue grabado en la ciudad de Varsovia en Polonia el 14 de febrero del 2008 con el concierto completo. Como promesa de Christofer, después de un 2007 muy ocupado la banda no había planeado ninguna gira hasta el 2010, con la excepción de un concierto en Plock, Polonia en el que figuraron canciones del album “Gothic Kabbalah” tocadas instrumentalmente junto con su antiguo guitarrista Magnus Barthelsson.

El 10 de mayo del 2009, Therion anuncio que el cantante Thomas Vikström se ha unido a la banda como un miembro permanente, esto hace que Thomas sea el primer vocalista oficial que Therion ha tenido, además de Christofer Johnsson, esto se produjo solo días antes de que la banda realizara su nuevo DVD “The Miskolc Experience”. En noviembre del 2009, Therion anunció que la banda entraría a los estudios para empezar a trabajar en lo que seria su nuevo álbum “Sitra Ahra” que recientemente ha sido estrenado y que motiva esta nueva presentación del grupo sueco en tierras mexicanas.



THERION SE PRESENTARÁ EN MÉXICO EN EL GIMNASIO OLÍMPICO JUAN DE LA BARRERA EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE. BOLETOS A LA VENTA EN EL SISTEMA SUPERBOLETOS AL 1515 4100, TIENDAS MISTERTENNIS Y EN www.superboletos.com





OTROS TEMAS >




THERION REGRESA A MÉXICO
dentro del marco del festival Octubre Negro - 15 de Octubre
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES