Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
La Mosca, presenta su
"Tango latino"
Publicación: 2/5/2003

El grupo La Mosca ha editado su nueva producción discográfica "Tango latino", a la que su cantante Guillermo Novelli definió como "un trabajo amplio y muy nuestro con un sonido que muestra la evolución de la banda".

"Después de haber realizado tres álbumes bien 'fiesteros' como dice la popular (en alusión a las hinchadas del futbol), sentimos la necesidad de hacer algo distinto, más elaborado pero sin perder la esencia del grupo que es el divertimento", explicó Novelli en diálogo con el medio de comunicación Télam.

Tras "Corazones antárticos", "Vísperas de carnaval" y "Buenos muchachos", la banda está editando un cuarto material que salió en simultáneo en Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Canadá, España, Italia, Portugal, Grecia, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay.

El vocalista de la agrupación de Ramallo destacó el trabajo de producción de Cachorro López (factotum de los Abuelos de la Nada, Diego Torres y Luciano Pereyra, entre otros trabajos), "que le puso experiencia y sapiencia a la grabación".

"Hicimos un disco al que le dimos un toque de distinción a la presentación con track interactivo con video, EPK, backstage y todo lo que la gente quiere tener en su casa cuando le gusta una banda", resaltó el músico.

El corte de promoción de la placa es "Muchachos, esta noche me emborracho", una canción al mejor estilo Guillermo Novellis, para olvidar "con amigos y copa en mano, ese amor o esa mujer".

"'Muchachos...' es, simplemente, un tango latino, una canción dedicada a la mujer que ha dejado marcado el corazón del hombre que, únicamente, podrá olvidarla apelando a una noche de copas", relató.


"Los amores se van", "Ceniceros", "Si no estás", "Intro mareada", "Los mareados", "En la mira del buen tirador" y "Patadas en el corazón", son otros de los temas que integran el álbum que fue presentado oficilamente con un mini-recital el miércoles pasado en el Salón Imperial del Club Español de la Capital Federal.

"Quisimos cerrar la placa con un tema como 'Que se vayan todos' que puede ser una parte de la historia actual argentina y también Latinoamericana que está dedicada a todos aquellos que prometieron y después destruyeron esperanzas y sueños", especificó sobre el broche de "Tango latino".

También en relación a esa emblemática pieza, añadió: "Es un himno de bronca para aquellos que usan y abusan de los sentimientos, las ilusicones y las fuerzas".

Junto a Novelli, integran el combo de Ramallo Mariano Balcarce (percusión), Julio Clark (saxos), Pablo Tisera y Raúl Mendoza (trompetas), Marcelo Lutri (trombón), Fernando Castro (batería), Martín Cardoso y Walter Cortagerena (guitarras), Adrián Cionco (bajo) y Sergio Cairat (teclados).

"En los comienzos -recordó el líder de los amplios anteojos negros- en Buenos Aires éramos considerados una banda mediática porque veníamos del interior y sólo aparecíamos en programas de telvisión".

El vocalista asumió que debido a esa modalidad "fuimos sacados del ambiente del rock pero, honestamente, no se trata de algo que nos preocupe".

"Con nuestra música pudimos llegar a España y desde allí nos proyectamos a otros lugares de Europa que también nos abrieron las puertas y adonde debemos seguir apuntalando la banda", sentenció.

De esa vasta y exitosa experiencia europea, la agrupación recogió la necesidad de exhibir una veta tanguera porque, relató Novellis, "cuando tocábamos en algún lugar de Europa nos presentaban como un grupo español y teníamos que salir a gritar a los cuatro vientos, que éramos argentinos".

En cuanto a los planes de actuaciones ligadas a "Tango latino", el intérprete consignó que "primero tocaremos en el exterior, luego en el interior de la Argentina y hacia agosto o septiembre vamos a presentar el disco en la Capital Federal".



OTROS TEMAS >




La Mosca, presenta su
"Tango latino"
Rocksonico
INTERNACIONAL 2/5/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES