Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
EL OTRO YO
Presentó AILABIU - Reseña
Publicación: 23/8/2010


EL OTRO YO PRESENTÓ AILABIU
por Erika Mo
fotos Pierre Bouret


“¿Cómo andan amigos de México?” así fue como Humberto Aldana, vocalista y líder de la banda de rock argentino El otro yo dio la bienvenida a cientos de chavos que se congregaron la noche del 21 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional para ser parte de la presentación del nuevo disco de estudio de la banda titulado Ailabiu.

Antes de que EOY se presentara, los chavos que asistieron, en su mayoría entre 20 y 25 años, también tuvieron la oportunidad de escuchar a tres jóvenes bandas mexicanas: Mamastróficos, La Banderville y Tanke.

A pesar de que el concierto estaba planeado para las 9 de la noche, los primeros en salir al escenario, Mamastróficos, comenzaron su presentación a las 8 en punto, el cambio se vió reflejado en la poca banda que ahí se encontraba pero que se prendió al momento de escuchar los primeros acordes de la guitarra de Marco. Alrededor de veinte minutos tocaron algunas canciones de su primer disco En formato normal producido por Maurimixxx de los Amigos invisibles y lanzado el mes pasado.

Algunos minutos después de que Mamastróficos terminó su presentación y con un Lunario cada vez más lleno, llego el turno de La banderville. Con un vestuario singular: los hombres de vestido y las mujeres con smoking, la banda de Ciudad Satélite inició con El secreto, después le siguieron Mandarina, A la distancia (donde Joselo Rangel de Café tacvba subió a echarse un palomazo), Siempre si, Silencio todos y Súper Pasto, todas canciones de su primer disco El seminuevo de Manzana, lanzado el año pasado.

Aunque la presentación de TANKE prometía ser de las mejores de la noche, las fallas técnicas y la falta de entusiasmo por parte del público hicieron que, casi, pasaran desapercibidas seis de las ocho rolas que interpretaron; Pasajero, 153, Deslizándote, Trans, entre otras, no tuvieron el acogimiento esperado. Sólo cuando la banda tocó Camaleón y Simbiosis, la última rola, el baile no se hizo esperar.

Media hora después, llegó el momento más esperado para la mayoría de los asistentes, con Locomotora y Ailabiu EOY mostró que sería una noche llena de rock y baile. Humberto, Ma. Fernanda, Gabriel y Ray (el nuevo baterista) no sólo tocaron rolas de Ailabiu ( Acuario, Rebelión, Autotraicionarte, Sígueme, Velero, Ailabiu, entre otras.) también complacieron a sus seguidores con rolas de sus primeros discos como Anarquía, 10 000 000 y No me importa morir, canción que hizo cantar y vibrar al Lunario entero.

Uno de los momentos más prendidos fue cuando tocaron Mascota del sistema y Licuadora mutiladora, las únicas rolas punk que sonaron del disco Espejismos, otro fue cuando el guitarrista de Fobia y productor de Ailabiu, Paco Huidobro, subió a acomparlos en Siempre fuí yo. Con el cover de la canción Boys don't cry EOY finalizó una noche en la que se encontraron voces, guitarras, bajos, baterias, trompetas, sintetizadores, audiovisuales...todos con un mismo lenguaje: el rock.


GALERIA
EL OTRO YO








TANKE







NOTICIAS RELACIONADAS A "EL OTRO YO"


OTROS TEMAS >




EL OTRO YO
Presentó AILABIU - Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/8/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES