Rocksonico.com


NACIONAL >
HELLO SEAHORSE
Presentación de disco - Reseña
Publicación: 22/8/2010

Las oficinas de My Space, fueron la sede para la presentación a medios del disco titulado “Lejos. No Tan Lejos” de la representativa banda del rock nacional Helloseahorse.

Los primeros en escuchar el disco fueron los fans que ganaron el concurso que My Space lanzó, dos semanas antes y además la oportunidad de convivir y escuchar anécdotas e historias que han sido parte del existo de Helloseahorse.

Saúl Ramos Gerente de Marketing de My Space nos comentó: “Helloseahorse, es la banda con el mayor número de visitas en My Space; por eso nos dimos a la tarea de darle la oportunidad a sus fans de poder escuchar su nuevo disco y convivir con ellos”.

EMI y My Space, fueron los encargados de poner en marcha el evento.

El disco de Helloseahorse, Lejos. No Tan Lejos, sin duda es reflejo del progreso de la banda, pues cabe mencionar que ha sido banda telonera de The Killers y es considerada por la UNESCO junto con Sussi 4 y El IMS, como una de las bandas representativas del rock mexicano.

El disco “Lejos. No Tan Lejos” es reflejo de: - “La melancolía por lo que no conocimos, lo que te cuentan tus papás, las baladas, las música y el canto tradicional”.

Cada canción nos ofrece una historia distinta, cuya fuente de inspiración además de esa nostalgia por los recuerdos del pasado es la reflexión y aislamiento total en Avandaro que llevó a cabo esta banda para lograr un disco como ellos lo dijeron “Muy dolido”. El contenido de sus letras nos hablan del desamor, de la espera y el regreso deseado y, se recurre más al uso de la guitarra y piano.

El orden del tracklisting es prácticamente el orden en que fueron componiendo las canciones y, va de lo más obscuro y deprimente, a un final alegre, como de redención. Ginebra Dulce, si eres muy sensible, esta canción te hará llorar; tiene una introducción grabada debajo de un puente en Los Ángeles con una grabadora de casette que les dio el productor Money Mark para que la llevarán con ellos en todo momento y grabaran todo. Casa Vacía, es una balada. 7 días, Perla blanca, Fieras, con guitarra y voz. Un Año quebrado, para la que tenían la intención de hacer una quebradita. La tumba, con un intro Jazzero, Oro y Plata, Me has olvidado, Velo de novia, que es un tributo a la música mexicana que inmediatamente te hace pensar en “La llorona” con Chabela Vargas. Lejos. No Tan lejos. El hermoso final para acabar con toda la melancolía y empezar de nuevo.

En este nuevo disco de Helloseahorse, podemos encontrar plasmada la experiencia musical y la innovación de su amigo Yamil Rezc y Money Mark (productor de Beastie boys) con quienes los chicos de Helloseahorse, quedaron encantados con la innovación, imaginación y miles de metodologías improvisadas para crear la fusión de ritmos, notas, sonidos naturales y la inconfundible voz de sirena de su vocalista, quien cabe mencionar, sigue día a día trabajando su voz.

La incorporación de Joe a la banda se hace oficial con este disco.

Sin duda alguna, este nuevo disco de Helloseahorse, se disfruta de principio a fin. Cada ritmo y letra encuentran perfecta armonía que nos ofrecen un deleite auditivo.
Gracias a EMI, por la facilidad que nos ofreció y a My Space por recibirnos en sus instalaciones.


Anahi Castelan Reynoso @Nairueno
Noé Sotelo Aponte. @sostelo


NOTICIAS RELACIONADAS A "HELLO SEAHORSE"


OTROS TEMAS >




HELLO SEAHORSE
Presentación de disco - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 22/8/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES