Rocksonico.com


ROCKSONICO TV >
BLACK JACKS
En vivo en el Metro y en el 246
Publicación: 13/8/2010







LA HISTORIA...

Los Black Jack se forman en el año 2006 en los callejones mas obscuros de la Cd. de Mèxico tratando de recobrar los sonidos mas rebeldes de los años 50..s. Bajo la influencia de grandes musicos y artistas de aquella epoca como Johnny Burnette, Wanda Jackson o por supuesto el Rey Elvis...
Su musica es rebelde, obscura y trata de mostrar la realidad del Rockabilly underground en Mèxico.
O dicho por ellos: ¨SOMOS UNA BANDA DE ROCKABILLY DURO, LE CANTAMOS AL AMOR QUE SE HA IDO MIENTRAS CORREN LAS CERVEZAS Y LA FIESTA SE PROLONGA AL AMANECER¨

KIKE CADILLAC...

Kike Cadillac, inició en una de las bandas más importantes de Rockabilly en México actualmente los “Rebel Cats”, con quienes tocó el contrabajo y gracias a su increíble voz que la opera ayudó a formar, grabó junto con ellos, dos importantes discos: “Rebel Cats” y “Se Murió” que incluyen temas de su autoría como “El Mounstruo del camino”, “Se Murió” y “Como un gato” (fuertes iconos musicales para los seguidores del rockabilly mexicano), llegando a tocar en Hollywood California a uno de los festivales mas importantes de Rockabilly y Psychobilly en Estados Unidos, el “Show Down Weekend” además de tener participaciones en programas de televisión, estaciones de radio y múltiples tocadas dentro y fuera de la escena.
El 2007 marca su partida de los Rebel Cats, casi inmediatamente se incluye como nuevo miembro de otra importante banda en la escena, "Los Desenfrenados", en donde toma la guitarra de acompañamiento como instrumento y se convierte en la primera voz.
Con Desenfrenados consigue grabar un track, “Desenfrenados” cuya autoría corre a cargo de él y de Jhonny Desenfrenado. Después de varios eventos, que le dejan una experiencia inolvidable, toma de nuevo la decisión de partir para formar su propio proyecto desarrollando el sonido inigualable de los Black Jacks

RITCHIE ROCKER...

Ritchie Rocker, se desarrollo en una escena totalmente ajena al rockabilly, sin embargo, en su sector, logró convertirse en uno un importante D.j de música de diversos géneros como rock, drum& basse, entre otros. Sin embargo la herencia musical de su padre lo influye para comenzar a tocar la batería primero en la banda de su padre que le sirve a Ritchie para despertar su anhelo de formar su propia banda.
Así llega a tocar con una banda de rockabilly, “Los Peligrosos” con quienes descubre esa verdadera vocación musical en la batería y por ello es invitado especial para tocar con el famoso “Pep Torres” cantante mexico-americano de gran trayectoria a nivel mundial.
Ritchie deja atrás a Los Peligrosos con ansias de encontrar un nuevo proyecto. Así toma lugar en “Los Desenfrenados” en donde conoce a Kike Cadillac y al dejar éste la banda, Ritchie parte con él, para formar juntos Los Black Jack Boogies.

DANY PELIGROSO...

Dany Peligroso es parte de la historia del rockabilly en México, y comienza su aventura musical en los años 90..s para posteriormente experimentar con corrientes musicales como el Blues, Rhythim & Blues, Hillbilly y Blue Grass.
Su vida fue marcada por la música que hoy interpreta, gracias a los discos viejos de sus padres y hermanos, siendo precisamente con sus hermanos, que decide formar una banda legendaria en el rockabilly nacional llamada “Los Peligrosos” (1999), logrando un sonido incomparable, fusionando el Rhythim & Blues y Country, presentándose en los más importantes foros y festivales de la Ciudad y del interior de la República Mexicana, contando con múltiples participaciones en la historia de los discos más importantes de la escena como “Ataque Rockabilly” (2004).
En su trayectoria contó con algunas participaciones en agrupaciones como los Rebel Cats y Eddie y Los Grasosos, compartiendo escenario con bandas de renombre en nuestro país.
Es así como este excelente guitarrista llega a los Black Jacks en su mejor momento y dispuesto a formar parte y dejar huella en la historia de los Black Jacks.

LINDA LÚ...

Linda Lú, de familia musical, inicia su trayectoria en la escena ska del país influenciada por Gustavo, saxofonista de la escena, siendo de las precursoras en tocar el sax tenor en ese género.
Influenciada por las Big Bands y los sonidos del Swing de la época de oro, decide experimentar con sonidos del Rockabilly por el influjo de sus padres.
Ya en la escena Rockabilly, contó con algunas participaciones con los Rockin Bones y Los Black Jack Boogies como músico invitado, siendo en ese momento cuando decide desarrollar y llevar su sonido al extremo Rockabilly rebelde con los Black Jacks y seguir abriendo camino a las mujeres que decidan hacer música.

Los cuatro prometen hacer Rockabilly Duro, Rockabilly Explosivo…

Leer más: http://www.myspace.com/losblackjacksmexico


NOTICIAS RELACIONADAS A "BLACK JACKS"


OTROS TEMAS >




BLACK JACKS
En vivo en el Metro y en el 246
Rocksonico
ROCKSONICO TV 13/8/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES