Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
INTERPOL
Regresa con su esperado cuarto álbum
Publicación: 3/8/2010

A ocho años de su excelente debut, Interpol regresa a la vereda independiente para redescubrirse en su esperado cuarto álbum de estudio, titulado, simplemente: Interpol.

Después de dos discos esenciales para entender el rock de la década pasada —Turn On The Bright Lights (Matador, 2002) y Antics (Matador, 2004)— Interpol alcanzó un nivel de culto dentro de los seguidores del rock independiente en México que se consolidó con Our Love To Admire (EMI, 2007). Ahora, la banda se reinventa con un álbum homónimo que además marca el regreso del grupo al camino independiente al ser editado por Matador Records en Estados Unidos y Arts & Crafts México en nuestro país.

Este nuevo lanzamiento encuentra a la banda neoyorquina en un momento de experimentación plena en los que destacan sus ya conocidos pasajes oscuros entremezclados con capas de profunda intensidad. En contraste con su anterior placa, esta obra homónima forma un conjunto de canciones que logran una fuerte conexión temática como álbum. Desde las melódicas “Barricade” y “Lights” pasando por el enojo de “Memory Serves” y el extraordinario tríptico sonoro que cierra este material.

De la mano de Alan Moulder (Depeche Mode, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Nine Inch Nails) quien estuvo a cargo de la mezcla del álbum, Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler juegan en este disco con elementos y texturas de géneros tan alejados entre sí como el black metal y el art rock de los 70s, llevando a la banda a momentos sonoros inexplorados.

Al terminar la grabación del LP, la banda sufrió una baja con la salida del bajista Carlos D, quien emprenderá nuevos proyectos musicales y personales en los años a venir. En su lugar llegó el reconocido bajista David Pajo que es conocido en el ámbito del indie internacional por su trabajo con Slint, Tortoise y Yeah Yeah Yeahs, y llega a fungir como un elemento definitivo para el desarrollo de esta nueva etapa. Además, para las presentaciones en vivo, contarán con Benjamin Curtis (School Of Seven Bells, The Secret Machines) en los teclados y segndas voces.

Interpol tiene una larga historia con nuestro país, desde un legendario show en el WTC hasta ser la banda principal del festival Manifest pasando por un Palacio de los Deportes abarrotado. El próximo mes de octubre, la banda encabezará el festival Corona Capital con artistas de la talla de Pixies y Echo & The Bunnymen, donde presentará por primera vez en directo este gran material homónimo en tierras mexicanas.

Hipnótico, arriesgado y memorable, Interpol es el punto más alto de la banda hasta la fecha y estará disponible en tiendas a partir del 07 de septiembre así como en formato digital a través de iTunes.


NOTICIAS RELACIONADAS A "INTERPOL"


OTROS TEMAS >




INTERPOL
Regresa con su esperado cuarto álbum
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/8/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES