Rocksonico.com


NACIONAL >
U>ROCK 2010
Concurso universitario de bandas
Publicación: 26/7/2010

Universia lanza u>rock 2010
El concurso universitario de bandas


Universia se complace en lanzar la convocatoria para la segunda edición de U>ROCK, el Concurso Iberoamericano de Bandas para Universitarios, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y dar a conocer el talento juvenil mediante el uso de uno de los medios que más los apasiona: la música.

Como en la primera edición, U>Rock se desarrollará en dos etapas: una local y una internacional. La fase local tendrá una duración de 3 meses, a partir del 12 de julio y los participantes podrán subir su material a http://urock.universia.net.mx hasta la primera semana de octubre. En este portal, el público podrá votar por la banda de su preferencia.

Los 5 grupos más votados pasarán a la final, que se llevará a cabo el 14 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde se les dará la oportunidad de interpretar 2 canciones a cada uno. Un jurado especializado calificará las bandas y escogerá a la mejor, quien automáticamente pasará a la fase internacional, recibirá dos guitarras y un bajo Gibson, además de un tour por Los Ángeles para visitar el Anfiteatro Gibson viajando con Volaris.

Para poder participar en U>Rock es necesario que todos los integrantes de la banda tengan más de 18 años y que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos 25 minutos de duración.

En U>Rock México 2009, 1nfinito de Chihuahua y Overtopp, Zurban, Nëxus e iL Rékiem de la Ciudad de México se presentaron en el Lunario ante una audiencia cercana a las mil personas, en donde la banda regiomontana Jumbo tocó sus éxitos y cerró con broche de oro este evento tocando a dúo su clásico Fotografía con Alejandro Marcovich. La banda chihuahuense 1nfinito ganó el primer lugar en la etapa local, abriéndose la puerta para representar a México en la siguiente etapa, en donde obtuvo el segundo puesto.

Para más información, visita: http://urock.universia.net.mx



OTROS TEMAS >




U>ROCK 2010
Concurso universitario de bandas
Rocksonico
NACIONAL 26/7/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES