Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SKA-P
Vuelve a México
Publicación: 13/7/2010

* Domingo 7 Noviembre, Foro Sol
* Preventa Banamex 15 y 16 de Julio


Tras su última actuación en la Ciudad de México, dentro del marco de la Onceava edición del Festival Vive Latino, la banda más impecable y taladrante del ska punk de España, Ska-P, regresa de nueva cuenta al país para poner a bailar y brincar a todos sus fieles seguidores con sus cánticos llenos de un alto contenido social. Es así que Pipi, Pulpul, Joxemi, Kogote, Luismi y Julio se presentarán el domingo 7 de noviembre en las instalaciones del Foro Sol, lugar que los ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito. La preventa Banamex se realizará los días 15 y 16 de julio.

Desde su regreso a los escenarios en el 2008, tras un lapso de tres años de ausencia, donde todo fue incertidumbre, Ska-P volvió a la escena, dejando en claro el porque son los grandes monstruos del rock iberoamericano. Renovados y recargados, los amos del ska punk, llegaron con su disco Lágrimas y Gozos, sexto de estudio, con el cual han dado una espectacular gira por todo Europa y Latinoamérica, reafirmando una vez más su gran poderío musical.

Ska-P es el brebaje perfecto para muchos, es la razón de salir adelante, levantar las manos, poner en alto el puño, y a la vez, hacer la “v” de la victoria. Siguen tocando en directo al sistema, a los poderosos, explotadores, maltratadores y asesinos. Y apoyando a los más desfavorecidos, a los que están en la sombra y son víctimas de un muy imperfecto sistema global.

Ska-P brincó a la fama con su energética combinación de punk, hard core y ska. Desde su origen en 1994 demostró ser una banda dispuesta a colocarse en el centro de la tormenta. Sus canciones siempre se han manifestado con plena libertad en contra del racismo, la milicia, las corridas de toros, la corrupción política y otras situaciones que desde su perspectiva oscurecen el crecimiento del ser humano. Todo esto se suma al concepto escénico que incluye a un actor que busca constantemente atraer la atención del público con su performance.

La historia de este explosivo combo español tuvo su giro de tuerca en 1996 cuando apareció en la 9a edición del Festival Vallekas Rock, en el cual presentó los temas de Vals del Obrero. El sencillo de aquella producción fue Legalización, una estridente y cómica canción que trataba de explicar porque la marihuana debe ser despenalizada. Por aquellos tiempos, su nombre sonó fuerte en nuestro país, aunque la banda tuvo que esperar hasta 1999 para verlos en vivo.

Al año siguiente, su popularidad en tierra azteca afianzo. La banda regresó a nuestro país y se convirtió en suceso de popularidad. Formó parte del segundo cartel del Festival Vive Latino, donde desde el escenario principal generó una apoteósica reacción del público. La nueva década trajo consigo dos discos que aumentaron todavía su fama. El virulento e irónico Planeta Eskoria y Que Corra la Voz. Más tarde, para complacer a sus fieles seguidores, los españoles gestaron su primer CD y DVD en vivo llamado Incontrolable.

Posteriormente, Ska-P regresó a la escena musical, tras unos años de parar, con nuevos bríos y su más reciente disco de estudio llamado Lágrimas y Gozos, mismo que los trajo de vuelta a México y que una vez más lo hace.

Fuente: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "SKA-P"


OTROS TEMAS >




SKA-P
Vuelve a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 13/7/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES