DLD

Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 13/7/2010 | Por: Staff Rocksonico

En el PAT

DLDEn el PAT,

Reseña Tokin en Cuicuilco

Temprano, tal y como lo anunciaba el flyer, a las 7:00 PM se abrieron los micrófonos del Pabellón de Alta Tecnología (PAT) de Cuicuilco, para dar paso a Suave as Hell, cuarteto conformado por Apache O’raspi, Francisco Atristain, Juan Pablo Ramírez y Omar Vega. Los tapatíos tuvieron un buen recibimiento por parte del público causando curiosidad por conocer más de su música.

Antes de llegar al lugar, por una extraña asociación de ideas, yo pensaba que Los Románticos de Zacatecas eran un grupo de música norteña, sin embargo me sorprendieron con su rock Indie y me atraparon por la energía de sus rolas, mismas que dejaron a todos los presentes con un excelente sabor de boca. Esta banda de forma muy natural hizo suyo el escenario superando las expectativas de la gente que los seguía y sobretodo ganó adeptos entre el público que no los conocía. Con excelente humor, el Manzanas dedicó canciones a las otras bandas y hasta compartió su chela con la audiencia que se congregó. Esta banda es merecedora de la empatía de los asistentes, y definitivamente les estaremos dando seguimiento en sus demás tokines.

Posteriormente, con emociones encontradas, se desarrolló un concierto de DLD que se percibió bastante íntimo y privado, a pesar de la gran producción, audio y dimensiones del PAT, la gente se unificó creando una sensación de calidez y por más extraño que suene, de hermandad. Gran parte de este efecto fue causado por el orden del playlist que hizo de éste un tokin muy emotivo, increíble como las canciones puestas en un orden diferente pueden causar ese efecto nostálgico en las personas. En Pide al Tiempo la voz quebrantada de Paco hizo vibrar las fibras más profundas del público, exaltado al mismo tiempo por la adrenalina del momento.

Y como hasta el más rockero tiene madre, tuve la oportunidad de ver a la mami del Pijey apoyando, no al rockero, sino a su hijo quien humildemente se lucio en el escenario. Sin proponérselo, pero con buena intención, surgió el lado humano de la banda, este tokin fue un recordatorio del valor y de la importancia de la familia en cada uno de nosotros, en un ambiente distinto al rockero habitual, yo sentí que nos hizo reflexionar involuntariamente sobre nuestros familiares que están mal o que ya no están. (O quizás estaba yo muy sensible),

La presencia inocente de los niños en el recinto sazonó aún más el escenario, en un momento especial que creo que pocas personas vieron, cuando Karla, una niña súper chiquita le entregó al Pijey un peluche, mismo que colocó en una bocina y como en el video de 1° de Octubre, acompañó a la banda el resto de las canciones preparadas y una que otra que improvisaron para deleitar al público que nomás no se quería ir.

Espacios para visitar y conocer mas de las bandas: