Rocksonico.com


NACIONAL >
CUCA
20 Aniversario / Reseña
Publicación: 5/7/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


El pasado viernes, Cuca celebró 20 años de seguir en el gusto de sus blátidos, en un concierto lleno de energía e irreverencia. Después de 20 años siguen siendo el mismo cuarteto de inadaptados, así que con tequila en mano, instrumentos y explosivas letras hicieron vibrar a sus seguidores que se dieron cita en el Teatro Metropólitan.

Antes de que José Fors, Carlos Avilés, Galo Ochoa e Implacable González aparecieran en el escenario se transmitieron en una pantalla gigante imágenes de cada uno de los integrantes del grupo en su niñez y adolescencia, el público ya coreaba ¡Cuca, Cuca, Cuca! Mientras se escuchaba de fondo una parte de Ay Juanito.

El líder y vocalista de la agrupación, José Fors dijo: “Es muy bueno celebrar con ustedes, porque este aniversario no podría ser mejor... ¡salud!”. Cuando se escucharon los primeros acordes la gente se levantó para moverse al ritmo de Mátame antes, tras lo cual el vocalista dijo: “Cucarachos, qué buena banda, qué buena bienvenida, gracias por estos 20 años de Todo con exceso. Tras interpretar Qué Chingaos, y Mujer cucaracha, añadió: “Ésta va por todos aquellos a los que les han roto el corazón”, para dar paso a No creo en el amor y Gordibuenas.

Durante el concierto, y en voz de Galo Ochoa, se dejaron escuchar algunas rolas de La Racha, cómo Insecticida al Suicida, Mala Racha, y Tú Ya Fuiste. Cabe recordar, que en éste disco no se contó con la participación de José Fors, sino con la de su hermano, Alfonso “AnimAlf” Fors; de hecho, la versión original de La Balada es con AnimAlf.

También se dieron tiempo para tocar una rola que a decir de ellos mismos, no tocaban desde hace muchos años: Hambriento, del disco Tu Cuca Madre.
Los asistentes, algunos con playeras con la leyenda de Cuca 20 aniversario y el esqueleto de una cucaracha, disfrutaron de los éxitos de Cuca, como Mundo animal, Alcohol y rock and roll e Implacable, dedicada al baterista Nacho González.

Fors subrayó que entre el público se encontraban grandes amigos, como Sabo Romo, quien no dejó de cantar, bailar y saludar al público: “Sabo te amo, tú sí eres de verdad”, también estaban presentes Alfonso André (Jaguares) y Gazú (Amantes de Lola)

Rock y sólo rock fue dedicada por el líder a los verdaderos rokanroleros, mientras en la pantalla se proyectaban portadas de discos de ZZ Top, The Beatles, Black Sabbath, Van Halen, Rolling Stones, Saxon, etc; al finalizarla, comentó: “Me llegó un instante de tristeza, y quiero hacer un brindis por Ronnie James Dio, ¿por qué se murió?, ¿Por qué no se murió Arjona?. Continuó con los temas: Tu flor, Acariciando, Electroshock, Necesito cirugía, Metrosexual, Hijo del lechero y Puro camote.

Cuando interpretaron La Balada, Fors dijo: “Ésta es un regalo de ustedes para nosotros, pues el tema fue mejor recibido en el Distrito Federal que en el resto del planeta, ojalá hubiera sido en el resto del planeta, mejor dicho en la República Mexicana”.

Después de algunos solos de guitarra de Galileo Ochoa, y otro con batería que realizó Nacho Implacable González, apareció la banda Si Son con saxofón, trompetas, teclado y percusiones para interpretar El son del dolor; en el encoré se vivió un momento especial, pues cuando se disponían a tocar Tus Piernas (Hombre de la Marcha) improvisaron sobre acordes de Black Sabbath, mientras Fors mencionó “Si no existiera Black Sabbath, no existiría Cuca.

Con La Pucha Asesina y Cara de Pizza, provocaron hilaridad, un breve slam y la conclusión de su concierto de aniversario, no sin antes agradecer a músicos y fans que los han apoyado y apoyarán fácilmente otros 20 años.

Foto: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "CUCA"


OTROS TEMAS >




CUCA
20 Aniversario / Reseña
Rocksonico
NACIONAL 5/7/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES