Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BOB GELDOF
En el Lunario
Publicación: 5/7/2010

Un encuentro con Bob Geldof / Conferencia

México D.F. 5 de julio de 2010.- El área de Actividades Culturales de The Anglo Mexican Foundation presenta en exclusiva la conferencia ‘Un encuentro con Bob Geldof’, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de julio en punto de las 20:00 hrs. en el Lunario del Auditorio Nacional. Único evento que el reconocido cantante y activista irlandés ofrecerá en el Distrito Federal para deleite de seguidores y público interesado en conocer más sobre su carrera como músico y su labor filantrópica para combatir la pobreza en África.

Durante su presentación Geldof estará acompañado por José Areán, actualmente uno de los músicos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Un encuentro altamente provocativo que inspirará a la audiencia con cada intervención de Geldof, un artista multifacético.

Bob se inició en la escena musical como periodista, en la primera publicación del diario de rock Georgia Straight de Canadá y más tarde en las revistas inglesas New Musical Express and Melody Maker. A su regreso a Dublin en los 70’s formó la banda Nightlife Thugs, que posteriormente se convirtió en el Boomtown Rats, de la cual fue líder y vocalista hasta 1986. En el 82 debutó en la pantalla grande con el estreno de la película "The Wall" en el papel protagónico de ‘Pink’, cinta basada en el álbum de Pink Floyd del mismo nombre.

En entrevista Geldof comentó “Nunca me gustó la escuela, mi padre vendía toallas en el campo, mientras tanto yo me dedicaba a ayudar a una institución de gente sin hogar, prefería pasar la noche con ellos que hacer mi tarea”.

Respecto a su labor social para combatir la pobreza en África a través de su fundación “Band Aid Trust” y sus conciertos Live Aid, ésta inició en 1984. Conmovido por la terrible hambruna que asolaba a Etiopía, Geldof organizó con Midge Ure Band Aid, un "supergrupo" de cantantes y músicos británicos e irlandeses que grabó el sencillo "Do They Know It's Christmas". Este material se convirtió en el más rápidamente vendido en la historia de Reino Unido y recaudó más de £ 8 millones en todo el mundo en fondos de ayuda para Etiopía.

Así se creó Band Aid Trust, la organización de caridad encargada de manejar el dinero recaudado. En tanto que los conciertos Live Aid iniciaron el 13 de julio de 1985 en Londres y Filadelfia con más de un billón y medio de televidentes en todo el mundo atentos a las 16 horas del espectáculo, más de £ 100 millones recaudados para aliviar el hambre en África y más de 60 estrellas de rock reunidas; en 2005 Live 8 repitió una historia similar. Ambos eventos han contado con la participación de grandes estrellas del pop inglesas e irlandesas como: Sting, Bono, Paul McCartney, Duran Duran, David Bowie, entre muchos otros.

A 25 años del primer Live Aid a Geldof no le interesan las celebraciones: “Tengo interés en el futuro, en la caridad, en atender la pobreza, en la educación y la manera en que lo hago es a través de la música”.

Éstas y muchas otras vivencias se harán presentes en ‘Un encuentro con Bob Geldof’, gracias a la participación de José Areán, quien por su experiencia e interés en la ópera, la música sinfónica, de cámara, cinematográfica, la promoción cultural y la producción musical hará de éste un gran encuentro.

La velada iniciará a las 20:00 hrs., pero los asistentes podrán ocupar sus lugares desde las 19:00 hrs. Los boletos ya están disponibles en taquillas del Auditorio y en el sistema ticketmaster.

Mayor información visita www.ca.org.mx.



OTROS TEMAS >




BOB GELDOF
En el Lunario
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/7/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES