Rocksonico.com


LOCAL >
“MÚSICA POR LA VIDA”, EVENTO QUE TRANSFORMÓ CONCIENCIAS
Reseña
Publicación: 11/6/2010

• Las entradas fueron donadas a la “Fundación Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A.C.”


México D.F., 11 junio 2010. El pasado 10 de junio, el Lunario del Auditorio Nacional fue la sede de “Música por la Vida”, evento organizado por la “Fundación Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A.C.”, en el que Enrique Maroto, cantautor y compositor, presentó su primer trabajo solista titulado “Estrella Eléctrico Amarilla”, compuesto por 12 temas de su inspiración, incluyendo el sencillo “Antes de que Amanezca”, cuyo video también fue presentado esa noche.

Enrique Maroto nació en el Distrito Federal y desde muy temprana edad, conoció y fue pupilo de maestros de la talla de José Coggiola, Franco Ciocetti, Gustavo Limongi, Rubén Contreras y Juan Carlos Noroña. Gracias a esta diversidad de influencias y técnicas, ha logrado desarrollar un estilo mixto entre lo rítmico, lo armónico y lo melódico. Ha sido músico de sesión para diversas producciones, bandas sonoras y jingles, acompañando a Federico Vega, Alex Salomón y Charly Montana, entre otros. Recientemente fue reconocido en el “San Remo Music Award Latinoamérica” como “Mejor Desarrollo Rock de México”.

“Estrella Eléctrico Amarilla” fue producido por Efrén Parada, quien además toca el bajo, acompañado por Keno Rivero en la batería. La propuesta musical de Enrique es ecléctica, digerible, amigable y positiva, enriquecida con sonidos y sabores de playa, guitarras sofisticadas y rugosas, logrando una perfecta combinación entre orquestas sinfónicas y sonidos de la era digital; todo ello, se une en una bella armonía tonificada con ritmos como el rock, funk, jazz y pop. La retórica de los temas es diversa, van desde el amor a la pareja, hasta reflexiones históricas que buscan desempolvar el momento en el que la humanidad perdió el curso y la conciencia de su existencia final. Los temas son tratados en un lenguaje terso, con algunas tesituras de romance y otras más directas e inmediatas.



“Música por la Vida, es un proyecto que busca un cambio contundente de conciencias, a través de la música como factor de transformación, hacia el bienestar individual, colectivo, humano, social y ecológico“, dijo Enrique Maroto. Por su parte, Lisie Zayrik, presidenta del Club de Fans de Enrique Maroto, nos comentó: “Estoy muy orgullosa de Enrique, pues la calidad de su trabajo es susceptible a ser comparada con cualquier artista popular a nivel mundial. Enrique Maroto es un digno representante de la música contemporánea mexicana. Es, sin duda, un talento que tenemos que compartir.”

En congruencia con el significado del disco, así como con la labor que años atrás ha venido realizando Enrique Maroto a favor de los niños mexicanos, el 60% de las ventas del disco “Estrella Eléctrico Amarilla”, y las entradas al evento “Música por la Vida”, serán donadas a favor de la “Fundación Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A.C.”, que fue constituida formalmente en 1998 y que desde entonces, ha conseguido los recursos necesarios para proveer de medicamentos de quimioterapia, así como apoyo económico, moral y psicológico a más de 2000 menores de escasos recursos y sus familias. “Aún hay mucho que hacer. El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en México. Cada año, 8,000 nuevos niños padecen algún tipo de cáncer, de los cuales, se ha calculado que el 15% de ellos, nunca recibe tratamiento especializado por falta de recursos económicos, provocando que la mortalidad en ese grupo sea absoluta”, puntualizó el cantautor y compositor, quien entre aplausos y ovaciones, agradeció la presencia de los que ahí se encontraron, invitándolos a continuar sumando esfuerzos a favor de los niños y jóvenes con cáncer.



OTROS TEMAS >




“MÚSICA POR LA VIDA”, EVENTO QUE TRANSFORMÓ CONCIENCIAS
Reseña
Rocksonico
LOCAL 11/6/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES