Rocksonico.com


NACIONAL >
CAFÉ TACVBA
Infield del Hipódromo / Reseña
Publicación: 10/6/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


El concierto prometió ser muy especial y así fue: La banda rindió su propio tributo a Gustavo Cerati (a través de la canción Juegos de seducción, de Soda Stereo); apoyó diversas causas sociales (al donar lo reunido en taquilla a diversas instituciones); y aunque no fue un concierto maratónico como los que ha ofrecido en fechas recientes, el cuarteto mexiquense deleitó a su público con un de chile, mole y pozole de lo mejor de su discografía.

Se instalaron stands para apoyar a los presos políticos de Atenco, y para información sobre las instituciones que serán beneficiadas por el concierto. Las organizaciones beneficiadas son: Fundación Cultural Camino Rojo, Protectora Nacional de Animales, Servicios y Asesoría de la Paz (SERAPAZ), el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Colegio Laureles y la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas (AJAGI).

Ofelia Medina, emitió un breve discurso después de Los Esquizitos (banda que se presentó así, en voz de Güilli Damage “Buenas noches, nosotros no somos Café Tacvba, pero también los queremos”). La primera actriz fue muy directa con su mensaje político: "Este pinche Gobierno cierra escuelas, pero Café Tacvba las abre". Medina explicó que gracias a lo recaudado en el concierto Rock por el Sureste, mini festival organizado y encabezado por el grupo en 2007, se pudieron construir tres escuelas. También agradeció a "las mujeres de Café Tacvba", en especial a Psikini, quien fue una de las principales promotoras de este concierto a beneficio de diversas organizaciones.

Los Tacvbos iniciaron su presentación con El Borrego (interpretada por Meme), a la cual le siguieron Pinche Juan, No controles, Alármala de tos, Rarotonga, Qué pasará, Recuerdo Prestado, Puntos cardinales, El Baile y el Salón, Metamorfosis, Tengo Todo, Juegos de Seducción (como tributo a Gustavo Cerati, rola en la que Rubén pidió que grabaran en video, para subirla a youtube, y así “mandarle el mejor pensamiento y se recupere rapidito, por ello vamos a tocar algo que nos dejó”), Déjate caer y Volver a comenzar. El invitado en la tarima es Alejandro Flores, para tocar Las Flores (con todo y Huapango), un fragmento de Flor de Copomo antes de Ojalá que llueva Café, les siguieron Esa Noche, María, Cómo te Extraño y El Puñal y el Corazón.

Después de una breve pausa, la banda regresó para hacer el tradicional encore con las canciones Encantamiento inútil, El Espacio, Agua y Eres. La combinación de Agua y Eres, dio inicio a lo que se veía venir: un gran aguacero que no movió ni un centímetro a los asistentes, quienes aguantaron al grito de “Puto el que se vaya”. Esto agradó a la banda; mientras Meme cantaba, se cubrían de la lluvia a los lados de la batería, dando espacio al staff de tapar las consolas con plásticos; lo que prometía que la noche y la mojada serían largas.

Ya con toda la banda en el frente del escenario, dispuesta a mojarse junto con sus fieles seguidores, dieron paso a Chilanga Banda, La Ingrata, La Chica Banda y El Ciclón.

Quieren despedirse, pero el público sigue con el “Puto el que se vaya”, lo que obligó a Los Tacvbos a tocar 3 rolas más: Las Persianas, El Fin de la Infancia y Bar Tacuba. Al parecer, Joselo pidió paz, pues aún debía asistir al After Show en la Carpa Neumática, pues sería el D.J. que amenizaría el evento.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "CAFÉ TACVBA"


OTROS TEMAS >




CAFÉ TACVBA
Infield del Hipódromo / Reseña
Rocksonico
NACIONAL 10/6/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES