Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CHARLY GARCÍA
Conferencia de Prensa
Publicación: 27/5/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


“Cristo murió por los pecados de otros no por los míos. Claro que me arrepiento de algunas cosas en mi vida pero nadie es perfecto”, dijo Charly García quien regresa a México para presentar El Concierto Subacuático (un show que ofreció en el Estadio de Vélez ante 40,000 personas) el 1 de junio en el Auditorio Nacional.

El músico camina a paso lento, se le atraviesa la embajadora de Argentina quien lo saluda y se toma la foto, Charly sonríe y habla entre dientes mientras avanza con la mirada fija, perdida en su mundo. Los flashes y la atención de la prensa lo paralizan, dice “Me siento como King Kong”, alguien grita entre la multitud: “Por lo grande”, Charly García, que es muy alto, sólo agradece.

El compositor y leyenda del rock argentino ha pasado por varios problemas de drogas, destrozado cuartos de hotel, golpeado periodistas y policías: y aunque ha estado al punto de la muerte y la locura, Charly está de regreso en nuestro país y dice que viene más maduro y tranquilo.

Charly volvió a los escenarios el año pasado después de una larga ausencia para someterse a un tratamiento de rehabilitación de drogas, dijo que busca inspiración para hacer algo distinto a lo que ha hecho, lo cual, añadió, será "difícil porque lo que hice está bastante bueno. Viví una etapa donde tuve que poner mucha fuerza y entereza. Ya estoy desintoxicado. Ya había chocado contra la pared y no daba para más y me recuperé muy bien... es otra vida. La música me inspiró para ver la luz al final del túnel, y me abrazó y me llevó a donde yo debería estar”, agrego el músico.

Sobre todos los cambios en su vida, Charly García afirmó: “Lo que pasa con mi carrera es que voy cambiando de trajes pero no de esencia... soy el mismo de siempre”.

“Vengo con una banda muy poderosa, no es un vocalista con un grupo de apoyo. Estoy focalizado en cantar y hacer llegar mi mensaje de una manera distinta a como lo hacía antes donde menospreciaba mis canciones, no les daba su lugar y ahora las siento y las puedo transmitir como se lo merecen”.

Sobre el CD+DVD, grabado con 18 cámaras en High Definition, El Concierto Subacuático, nos comentó: “Tuvimos muchos elementos en contra, hacía mucho frío y luego cayó un diluvio, no era el Universal pero sí el argentino y aunque en un momento pensé en parar no pude ante la energía de la gente y el agua fue un elemento dramático que terminó a nuestro favor”.

Charly Garcíadijo estar muy preocupado y afligido por lo que le pasa a Gustavo Cerati: "Rezo por Gustavo, él tiene la fuerza para salir adelante. Es un buen amigo, es un buen músico y es lo mejor. Cerati está en manos de la ciencia y en manos de Dios", añadió, descartando su participación en un concierto para apoyar a su amigo enfermo, porque solo serviría "para los intereses de otros".

El artista, negó haber sido invitado a la Residencia Oficial de Los Pinos, por Felipe Calderón, Presidente de México, como ha sucedido con otros cantantes. "Yo no conozco al presidente. No soy Bono", respondió el músico que también confesó que no le gustaría volver a presentarse en la residencia oficial de su país, la Casa Rosada.

Sobre la polémica de que Arjona da más conciertos en Argentina que Charly García, con el antecedente de tener a Fito Páez como defensor comentó: “El público de Ricardo Arjona no tiene nada que ver con el mío, pues el de él es de amas de casa que ven telenovelas. Le agradezco a Fito Páez las flores que me tiró pero hay lugar para todos”.

La última actuación de Charly García en México (Julio, 1999) fue polémica pues dejó su show en el Teatro Metropólitan inconcluso; simplemente, después de una hora de cantar, el artista decidió que ya era suficiente. Días después cantó en el Zócalo (28 de Julio, 1999) durante poco más de tres horas.

La Gira en México, gracias a Sony Music y Lado BE Business & Entertainment será la siguiente:

27 de Mayo, Puebla (Explanada del Complejo Cultural Universitario)

28 de Mayo, Guadalajara (Teatro Estudio Cabaret)

1 de Junio, México, D.F. (Auditorio Nacional)

Foto: David Escobedo



OTROS TEMAS >




CHARLY GARCÍA
Conferencia de Prensa
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/5/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES