Rocksonico.com


NACIONAL >
CAFÉ TACVBA
Nos da detalles de su Concierto Especial
Publicación: 7/5/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com

La música de Café Tacvba llegará a cerca de 30 mil personas el próximo 9 de junio, así como a las seis asociaciones que se verán beneficiadas con ésta actuación en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Se trata de una iniciativa altruista encabezada por Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación mexicana, y una manera de agradecer el apoyo y cariño recibido a lo largo de 20 años de trayectoria. "Es una forma de decir gracias. Es momento de que la gente se ponga las pilas... no podemos quedarnos con los brazos cruzados", dijo el intérprete.

En conferencia de prensa para dar los pormenores de su actuación, Albarrán explicó que es un pendiente que ocupa su agenda desde tiempo atrás, ya que el plan era llevarlo a cabo a finales de 2009 en Guadalajara, Jalisco, para cerrar la gira de celebración. En un inicio se pretendía realizar 6 conciertos en foros pequeños, y las ganancias de cada concierto serían destinadas a una institución. Luego se pensó en un estadio “de la mejor Universidad de México, pero a la mera hora no nos dieron los permisos y el plan se cayó”, acotó, sin precisar de qué Universidad se trataba.

"Más que instituciones, son personas las que conviven en esta iniciativa, ya que conocemos su lado humano", manifestó Rubén Albarrán, quien estuvo acompañado por Jordi Puig, director de eventos de OCESA, y por representantes de las asociaciones que serán beneficiadas.

Lo recaudado en taquilla será donado en partes iguales para Protectora Nacional de Animales, A.C., a fin de rescatar y reubicar en hogares bondadosos a animales de todo el país, también para la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas (AJAGI), por el fortalecimiento de modelos de desarrollo.

Así como para la Fundación Cultural Camino Rojo, que difunde y preserva la cultura de ancestros indígenas, y que pedirá 5.000 firmas para exigir que se incluya en los textos de escuelas primarias la "cosmovisión" de los distintos grupos originarios mexicanos porque eso forma parte del conocimiento que se está perdiendo y que se debe preservar.

Participa también el Colegio Laureles IAP, para la ayuda en educación, salud y desarrollo económico a familias de escasos recursos.

La quinta institución que será beneficiada es el organismo civil e independiente SERAPAZ, a favor de los presos de Atenco; y la sexta es el Instituto Nacional de Neurología, para la investigación en el desarrollo de nuevas terapias neuronales.

Cada organización también habilitará espacios para proveer información acerca de sus servicios y podrían recibir donaciones extra o reclutar voluntarios para sus trabajos.
Antes de que arranque el primer acorde del grupo, hasta 600 seguidores podrán entrar a cualquiera de los 40 temazcales que se instalarán, que son chozas dentro de las cuales se queman hierbas a las que se les atribuye la limpieza de las vías respiratorias y del cuerpo.

"Más que lo económico lo que queremos es que las personas que vengan puedan conocer algo de lo que está sucediendo alrededor, que se emocionen, que se sensibilicen. Queremos que sea un evento especial, que la gente venga, se divierta y conozca las necesidades de estas asociaciones y que se queden esos lazos", finalizó, reiterando su compromiso; y dijo estar listo para partir junto con el resto de la banda este viernes a China, para participar 12 y 14 de mayo en la Expo Shanghai 2010.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "CAFÉ TACVBA"


OTROS TEMAS >




CAFÉ TACVBA
Nos da detalles de su Concierto Especial
Rocksonico
NACIONAL 7/5/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES