Rocksonico.com


NACIONAL >
CORONA MUSIC FEST 2010
Concierto con más de 80000 personas
Publicación: 20/4/2010

Por: Anahi Castelan Reynoso
Noé Sotelo Aponte


La gira del Corona Music Fest llegó este sábado 17 de abril a Ecatepec con Bunkers, Babasonicos, Kinky, Panteón Rococo y la Maldita Vecindad.
La convocatoria unió a más de ochenta mil personas en el Tecnológico de Ecatepec, que llegaron desde muy temprano para formar una fila bajo la lluvia, tan larga que le daba la vuelta al lugar.

Los primeros en subir al escenario fueron los Bunkers y la mitad de la gente seguía afuera, el “mood” en la fila, iba de la desesperación a la emoción, algunos resignados simplemente los coreaban, aunque la mayoría esperaba la oportunidad del clásico portazo (que nunca llegó) gracias, en parte, a que toda la banda estaba más entusiasmada que desesperada y en parte a que, la seguridad, como es común en eventos organizados por grandes compañías siempre es bastante, suficiente y bien amaestrada, con esa actitud déspota, de me vale si te rompo un brazo, que los caracteriza.

En un evento de la magnitud del Corona Music Fest que une a bandas con trayectorias tan largas y de calidad indudable, no se puede esperar más, que escuchar los éxitos de cada una de ellas, tal fue el caso de Babasonicos, a los que la banda pedía a gritos, al prenderse las luces los ojos de cada persona presente estaban puestos en el Argentino “Dárgelos” que lleno el escenario con canciones como Pendejo, Microdancing y Putita con la que cerraron su participación.

La espera entre cada grupo no rebasó los 20 minutos, que en realidad no se sintieron pues en las pantallas que estaban montadas a los lados del escenario transmitieron saludos y gritos que los asistentes al evento habían grabado horas antes; tampoco se pudo escuchar el famoso “A ver a ver a que hora”; fue el tipo de organización de la gente de staff (encargados del escenario) que el público siempre aplaude.

A continuación Kinky nos hizo mover el cuerpo con Mexican Radio, Mirando De Lado, Marcha Atrás y Hasta Quemarnos estas dos ultimas de su “Barracuda” y que (en voz de su vocalista Gil) en conferencia de prensa aclararon, a propósito de la marca que organizaba el evento, que la responsabilidad es del consumidor y no de las bandas que tocan en ese tipo de eventos “El producto nos trae la música”.

Era el turno de los quinceañeros de Panteón Rococo o como ellos mismo se describen “una banda de rock que trabaja como grupero”, quienes dieron un mensaje muy claro: “paz, baile y resistencia, no violencia”. Abrieron con su éxito Cúramey tocaron canciones, en su mayoría de su último disco “Ejercito de Paz”. Hicieron una pausa para preguntarle al público que era lo que querían escuchar y convocaron a formar el slam más grande de México con La dosis perfecta.

Siguió La Maldita Vecindad quienes cumplieron con la misión de cerrar el evento y dejarnos una experiencia inolvidable a través de “los círculos de paz y baile”, sus éxitos y nuevas canciones de su Circular Colectivo fue Pura Diversión. Ya era tarde y el metro casi cerraba, los asistentes empezaron a abandonar el lugar, el trayecto hacia la calle, se hizo más corto con Kumbala de fondo.

Finalmente agradecemos a los organizadores por las facilidades que nos prestaron y esperamos que el Corona Music Fest continúe muchos años más.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CORONA MUSIC FEST 2010"


OTROS TEMAS >




CORONA MUSIC FEST 2010
Concierto con más de 80000 personas
Rocksonico
NACIONAL 20/4/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES