Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SLASH
Detalles de su nuevo Disco
Publicación: 10/4/2010

SLASH.

¿Rockeros de un sólo nombre que sean realmente contundentes: Slash.


Son contados los guitarristas que gozan de tanto respeto como él. Lejos de pensar en las dificultades que generaría un disco con tantas colaboraciones, Slash hizo una breve lista de las estrellas que quería ver en su disco y luego sólo de puso a hacer llamadas, no hubo una sola negativa. Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Kid Rock, Dave Grohl y Fergie todos son artistas que se dan el lujo de decir no a un montón de peticiones, aceptaron inmediatamente. Inimaginablemente fácil para Slash.

Aunque Slash goza de un abrumador éxito profesional, ciertamente, éste su primer disco solista. Pasó casi un año en un estudio de Hollywood con el productor Eric Valentine (cuyos créditos van desde Queens Of The Stone Age hasta The All-American Rejects o Nickel Creek).Ahí grabó sesiones extraordinarias al lado del bajista Chris Chaney (Jane's Addiction) y del baterista Josh Freese (la más reciente adhesión a Nine Inch Nails.

Por si esto fuera poco, la lista de los músicos y cantantes que integran junto con Slash estas temas, son algunas de las figuras más representativas del rock contemporáneo. Ian Astbury, Killmeister Lemmy, Chris Cornell, Duff McKagan, Maroon Five, Adam Levine, Myles Kennedy de Alter Bridge, Andrew Stockdale de Wolfmother, Avenged Sevenfold’s M Shadows, más el cantante Rocco De Luca.

Los tracks cubren una gama de diferentes expresiones musicales: "Ghost", con Astbury inicia el álbum con una nota oscuramente seductora. En "Beautiful Dangerous", Fergie lleva mucha fuerza y "Hold On" (Kid Rock) bordea el rock 'n' roll. "Watch" es un ejercicio instrumental del poderoso trío integrado por Slash, McKagan y Dave Grohl.

“Crucify the Dead” (Ozzy), ”Doctor Alibi” (Lemmy) y “We’re All Gonna Die” (Iggy) representan de manera inconfundible la personalidad y el ingenio de estos tres iconos del rock. La romántica “Gotten” (Levine) y la casi mística “Saint Is a Sinner Too” (De Luca) ofrecen fuertes contrastes en los estados de ánimo y la oscuridad.

"Fue un honor tener a todos estos chicos aquí", comentó Slash. "Algunos de ellos son mis héroes de cuando yo era más joven. Lemmy fue definitivamente uno de los más importantes para mi crecimiento. Ozzy, Iggy y Lemmy, todos vinieron a pasar un buen rato, pero me impresionó que todos eran muy conscientes de hacer un buen trabajo también. "
Emergiendo de la primera alineación de una de las bandas rockeras que fuera icono en la década de los 80´s, Guns N 'Roses; Slash ha sido uno de los guitarristas más solicitados del mundo.

Ha dado ese toque distintivo a piezas de Michael Jackson (“Black and White,” “Give In to Me”) o de Ray Charles o de Stevie Wonder. Los directores Quentin Tarantino y Darren Aronofsky (pidieron su colaboración para el soundtrack de “Jackie Brown”, generó también el sonido característico de la banda sonora de " The Wrestler ").

Las máximas figuras de la música moderna y de la cultura popular han exigido la participación de este guitarrista marcando de manera definitiva de toda una generación.
Los críticos y los fans consideran que los riffs de "Mine Sweet Child O” merecen los máximos honores en la historia del rock. Y una encuesta de la revista Time coloca a Slash como el segundo mejor ejecutante de guitarra eléctrica, sólo después de Jimi Hendrix.

La historia de Slash abarca Guns N 'Roses; su propia banda, Snakepit y dos álbumes de éxito mundial de Velvet Revolver, pero el álbum homónimo será su primer lanzamiento como solista. El álbum centra su tema en la idea de que no importa quién canta, hay una energía, ánimo y, sobre todo, un protagonismo de la guitarra que unifica toda la música. Lo que denota la influencia de Slash y la particular ejecución del instrumento que lo caracteriza.

Todos los temas fueron grabados sólo instrumentalmente al inicio, la letra y estas piezas completas o en fragmentos fueron enviados a los cantantes, ellos contaron con la libertad para modificar o alterar los temas, incluso algunas de las ideas musicales. Hay tracks que cambiaron muchísimo.
“Iba y venía gente todo el tiempo. Iggy Pop entró, hizo la voz y voló de regreso a Florida. Estuvo sólo dos días en estudio”, comenta Slash.

El álbum entero fue grabado en cinta analógica, una rareza que pudo darse gracias a que Valentine guardaba un tesoro…, algunos carretes en blanco.

Entre las complicaciones, por así decirlo, la grabación del disco se superponía con la creatividad que le exigía otro nuevo proyecto que Slash tenía en mente. La creación de la banda sonora de la película independiente Esto no es una película, del director mexicano Ollalo Rubio.

Es el primer encargo que refiere una partitura completa; esto –asegura el propio Slash-, le permitió entrar en nuevos rumbos de la estética sonora y del enfoque artístico.
"La canciones de Ozzy, Fergie e Iggy Pop, tienen similitud con la idea musical que empleé para el score", dice Slash. "Escribí sólidos arreglos para la canción de Adam Levine, “Gotten”, es la primera vez que he hecho eso".

Las huellas del amor que Slash siente por la música lo remiten a su lugar de origen, Inglaterra; su padre lo introdujo a los sonidos de los Beatles, Rolling Stones, The Yardbirds y otros grupos de la época.

Durante su adolescencia Slash desarrolló en su interior su propia visión de la música. Más adelante, su familia se mudó a Los Ángeles. Su padre, es un artista gráfico que trabajó con David Geffen para artistas como Neil Young y Joni Mitchell y su madre, era diseñadora de vestuario para muchos artistas famosos de pop.

Casi como un capricho, él y su amigo Steve Adler comenzaron a tocar música juntos, Slash en la guitarra y Adler en la batería. En los años 80, influenciado por bandas como Motorhead, él y Adler formaron una banda, reclutando al bajista McKagan.

En un año, con la integración de Axl Rose como vocalista y del guitarrista Izzy Stradlin, comenzó Guns N 'Roses, banda que a finales de la década había cambiado el curso de la historia del rock.

Después de que Guns N 'Roses ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y de que dominara la industria de la música con su álbum "Appetite For Destruction", Slash recibió la aclamación de la crítica con Slash's Snakepit y con el éxito mundial de Velvet Revolver.

Por otro lado, millones de personas se han afamado de imitar el estilo de Slash en Guitar Hero III: Legend of Rock, donde él es uno de los personajes principales.

Además de ser conocido como un experto en la guitarra, todos saben de su envidiable colección integrada por más de cien guitarras, muchas personalizadas para él.

La mundialmente firma de guitarras Gibson, hizo un modelo que en su honor, lleva su nombre.

El álbum solista de Slash se produce más o menos a la par de otros proyectos: la grabación de canciones con Ron Wood, de los Rolling Stones, para su próximo álbum solista; escribir e interpretar su primera partitura completa para una película y co -escribir su autobiografía.


TRACKLIST:

1 Ghost / Slash feat. Ian Astbury
2 Crucify The Dead / Slash feat. Ozzy Osbourne
3 Beautiful Dangerous / Slash feat. Fergie
4 Back From Cali / Slash feat. Myles Kennedy
5 Promise / Slash feat. Chris Cornell
6 By The Sword / Slash feat. Andrew Stockdale
7 Gotten / Slash feat. Adam Levine
8 Doctor Alibi / Slash feat. Lemmy Kilmister
9 Watch This Dave / Slash feat. Dave Grohl/Duff McKagan
10 I Hold On / Slash feat. Kid Rock
11 Nothing To Say / Slash feat. Eric Valentine
12 Starlight / Slash feat. M. Shadows
13 Saint Is A Sinner Too / Slash feat. Rocco De Luca
14 We're All Gonna Die / Slash feat. Iggy Pop
15 Paradise City / Slash feat. Fergie/Cypress Hill
16 Baby Can’t Drive Slash feat. Alice Cooper/Nicole Scherzinger

COLABORACIONES: El disco se enc


NOTICIAS RELACIONADAS A "SLASH"


OTROS TEMAS >




SLASH
Detalles de su nuevo Disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 10/4/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES