Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVALOVE
Reseña
Publicación: 30/3/2010

Festivalove
Reseña
Por: Brit


El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Festivalove. Después de ser pospuesto y de algunos obstáculos puestos a los organizadores, la explanada de la alberca olímpica por fin abrió sus puertas para este festival.

El acceso se permitió desde muy temprano para aquellos que querían ir tomando un lugar o disfrutar de las otras actividades. Además de la parte musical, se ofrecía una zona en la que encontrábamos un ring de lucha libre, algunos puestos del tianguis del chopo y la zona de skateboarding en la que los chavos mostraban sus mejores trucos sobre la tabla.

Las primeras bandas que se encargaron de calentar motores y prender al público fueron La Chachalaca, Mia Zapata, Señor Atómico o J.E.T.I.Z quienes mostraron que la sangre joven del rock está cobrando fuerza en el país.

Dentro de estos nuevos grupos que se les dio una oportunidad en el marco del festival, hubo algunos que el público les brindo más aceptación, como a Skandalosos y La Mancha y con éstos últimos, Micky Huidobro de Molotov se aventó un palomazo.

La gente seguía llegando y ya para estos momentos había alrededor de 3000 personas. Era hora de bandas con un poco más de trayectoria como La Matatena, Royal Club, Sonora Skandalera o Maskatesta. Las cuales con sus diferentes maneras de crear y sentir el ska hicieron que la banda bailara y se armara un buen slam.

Pero en este festival no todo era ska, y así lo demostraron Los Gatos; a pesar de tocar Rockabilly, no dejaron caer el ánimo de los asistentes. Interpretaron sus mejores rolas, pero sin duda, el público esperaba con ansia que tocaran Inadaptado, ese sencillo ha tenido una gran aceptación.

Sr. Bikini tomó el escenario para tocar sus éxitos surf, los chavos bailaban con un chingo de energía y haciendo sus mejores movimientos de surfeadores. Salieron a relucir máscaras de muchos luchadores, sin duda el símbolo de este género musical.

Para el placer de toda la banda Rockabilly, llegaron los Rebel Cats, a tocar sus rolitas para hacer bailar un buen rock a los que andábamos por allá. No cabe duda que Vincent Van Rock es un gran guitarrista, y así lo demostró el sábado tocando unos riffs geniales, con los que nos hizo mover los pies todo el tiempo.

Caía la noche y llegaba el turno para una de las bandas más esperadas por todos los ahí reunidos, me refiero al Salón Victoria. Subieron a entregarse con todo lo que podían, el baile creció y los coros de la gente se escuchaban aun más alto, lamentablemente el tiempo de cada banda no era muy largo, por lo que se despidieron pronto, no sin antes deleitarnos con Sol de media noche.

Difícil situación le dejaban al Fenómeno Fuzz, ya que la banda se había quedado con ganas de seguir el baile. Sinceramente pensé que les iría un poco mal, pero se ganaron al público a base de tocar con huevos y no arrugarle. Por ahí uno que otro “enfermo” del público los abucheaba y no respetaban el trabajo del Fenómeno.



La noche estaba muy agradable, el change over fue un poco lento, pero una vez terminado pudimos disfrutar a los muñecos del rock Tex Tex; arribaba al escenario puesto en la explanada de la alberca olímpica. Qué puedo decir de esta bandotototota, la experiencia y las tablas que tienen fueron demostradas en cada rola. Canciones como Pancho Panchito, Te vas a acordar de mi, Toque mágico y Ahora que no vives conmigo, fueron ofrecidas al público, quienes corearon estos clásicos del rock nacional.

Para cerrar un día lleno de emociones y desmadre, un grupo de lujo, Los Estrambóticos. Viejas canciones como Peter Punk y Me enamore en la cola de las tortillas estuvieron en el repertorio. Acompañando al nuevo material Aquí y ahora del cual también interpretaron canciones. Pino nos anuncio algunas nuevas rolas que para el 30 de marzo estarán en su myspace y que seguramente serán todo un éxito.

De esta forma terminó el primer Festivalove, el cual logró vencer la adversidad y se pudo realizar, demostrando que el rock mueve montañas. Una felicitación a las personas detrás del proyecto, a toda la gente de No problema productions, a Paco Zamudio y Chava Rock, quienes nos invitaron y brindaron todas sus atenciones. Y pues esperamos vernos en las ediciones que se llevaran a cabo en Cuernavaca, Cancún y otras ciudades del país.



NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVALOVE"


OTROS TEMAS >




FESTIVALOVE
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 30/3/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES