Rocksonico.com


NACIONAL >
BOSTICH & FUSIBLE
En la Clausura del FMX
Publicación: 22/3/2010

fmx – Festival de México cierra su edición 26
con un fiestón pleno de ritmo y sabor


El gran concierto se llevará a cabo en Avenida de la República frente al Monumento a la Revolución

La fiesta cultural más importante de nuestra ciudad cierra con broche de oro dieciocho días de actividades en Avenida de la República, entre el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera, con un concierto pleno de color, ritmo y balie. La cita es el 28 de marzo a partir de las 17:00Hrs

Antes del concierto el público podrá disfrutar de la proyección de las animaciones ganadoras del concurso creado por Animasivo con el tema Año 2110: proyectando el futuro.

El electro-vacilón-contestatario de Bomba Estéreo se verá acompañado de los beats electrónicos y el acordeón fronterizo de Bostich y Fussible del colectivo Nortec.

Bostich y Fussible / Colectivo NORTEC

El colectivo Nortec de Tijuana está formado por diversos proyectos individuales caracterizados por las originales mezclas de música electrónica, norteña, banda sinaloense y tambora. Surge en 1988 con Fussible, de Pepe Mogt, quien ha grabado para su propio sello, Mil Records, y para otros como Palm y Sonic 360. Latinsizer es su proyecto alterno. Ramón Amezcua inicia Bostich en 1988 con dos álbumes. A finales de 1999 Mogt con quien había colaborado en Monnithor, lo invita a experimentar en la creación de un nuevo sonido norteño. Nace el track Polaris, el primer tema emblemático del recién creado Nortec.

Después de una década de haber creado el sonido que definió a la frontera, el colectivo Nortec muta. De esta metamorfosis aparece la producción Tijuana Sound Machine, de Bostich y Fussible. En Tijuana Sound Machine, Nortec da una vuelta más mediante la experimentación con nuevas tecnologías, la consolidación de un ritmo y la densidad emocional característica de Bostich y Fussible. Tijuana Sound Machine más que un nuevo álbum es una nueva urbe. Una ciudad hecha de puros sonidos.

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo es uno de los exponentes más importantes del movimientos musical alternativo en Colombia, mezclando música folclórica del Caribe con beats, guitarras, sintetizadores y la inconfundible voz de Li Saumet. La banda se formó en 2005 en Bogotá como un proyecto de música electrónica a cargo de Simón Mejía y D.j. Fresh. Luego se transformó a una banda en vivo al lado de Li Saumet en la voz, Kike Egurrola en la batería y Julián Salazar en la guitarra.

Bomba Estéreo ha creado un género que denominan “electo vacilón contestatario” al fusionar la música tropical como porro, bullerengue y champeta con reggae, hip hop y música electrónica.

Ligas de interés
http://festival.org.mx/programa/espectaculo/12
http://festival.org.mx/main/animasivo
http://www.myspace.com/tijuanasoundmachine
http://www.myspace.com/bombaestereo

Gran clausura de la edición 26
28 de marzo
17:00Hrs. Proyección de animaciones ganadoras del concurso de Animasivo.
18:00Hrs Concierto Bostich y Fussible y Bomba Estéreo
Av. De la República frente al Monumento a la Revolución, a un costado del Hotel Meliá.




OTROS TEMAS >




BOSTICH & FUSIBLE
En la Clausura del FMX
Rocksonico
NACIONAL 22/3/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES