Rocksonico.com


NACIONAL >
LA GUSANA CIEGA
Teatro Metropolitan - Reseña
Publicación: 20/3/2010

La Gusana Ciega en concierto
Por: El Brit


El teatro Metropólitan abrió sus puertas para recibir a La Gusana Ciega. Una de las bandas más representativas del rock en México; quiénes a más de 20 años de trayectoria todavía mantiene esa frescura en sus canciones.

Pasadas las 9 p.m. se escucharon los acordes de , pero en el escenario faltaba la presencia de Daniel. El vocalista de la banda apareció de entre el público, lo cual emocionó a los asistentes. Inmediatamente nos dejaron oír otro clásico de la banda Celofán, rola con la cual se prendieron los motores en el teatro.

Desde esas primeras rolas ya se sentía la emoción entre la legión de fans de La Gusana Ciega que se dieron cita para corear sus canciones preferidas. Daniel explicaba que esta vez no habría una gran producción en el escenario debido a que prefirieron un show con interacción del público.

Continuaron interpretando sus éxitos Me puedes, Invasión Estelar y Luz Interna llenaron los oídos de los espectadores. Llego el turno de la primera rola de su disco de covers Jaibol. Melancolía, original de Camilo Sesto. Sin duda uno de mis covers preferidos debido a los arreglos que le hicieron.

Fue muy agradable el ver que los 4 integrantes de la banda se hayan rapado para este concierto. Ese pequeño detalle nos muestra que a pesar de tantos años de tocar juntos siguen manteniendo un buen ambiente dentro del grupo.

Se notaba que Daniel en especial disfrutaba al máximo la tocada. Cuando llegó el bloque en el que interpretó cuatro canciones del Jaibol, no tardo en mostrarnos sus pasos de baile; en especial cuando sonó Yes Sir I Can Boogie. Siguiendo a estas canciones tocó el turno a una de las más esperadas y coreadas Tornasol, sin duda uno de sus temas más representativos y conocidos.

El momento emotivo de la noche se vivió justo antes de que interpretaran Giroscopio. Daniel pidió que subiera al escenario una chica del público, quién había mandado un mail a la banda. Una vez arriba Daniel le dio el micrófono y supimos de qué se trataba. La chica le dedicó la rola a un tipo que respondía por el nombre de Harley y enfrente de todos los asistentes le pidió que fuera su novio.

Más y más éxitos sonaron en el Metropólitan, recorriendo la trayectoria de una de las bandas con más trascendencia en el país. Se acercaba el final de la velada que tanta satisfacción había dejado entre los asistentes. Días al revés canción que casi no interpretan, pero que como nos hizo saber Daniel es la favorita de la banda, fue la que inició el bloque final. Siguieron No me Tientes y No quiero verte con lo cual se despidieron no sin antes recordarnos que a la salida se nos obsequiaría un DVD con una presentación en vivo de ellos.

Los aplausos los hicieron regresar a interpretar una rola más, la cual dedicaron a sus respectivas parejas. Y que mejor manera de cerrar la noche que con Yolanda una canción emotiva, tal y como fue la velada que pasamos.

No me queda más que agradecer a Daniel, Jorge, Luis y Germán por todos estos años de buena música y por habernos obsequiado una noche mágica.

SETLIST

Tragasables
Celofán
Me puedes
Invasión estelar
Luz interna
Melancolía
Venus en la arena
Ángeles educados
727
La cura
Mi tristeza es mía
Te acordaras de mi
Yes Sir I can boogie
Hey!
Tornasol
Niño elefante
Estación lunar
Giroscopio
Sálvame de mí
La balada del hombre corriendo
Días al revés
No me tientes
No puedo verte
Yolanda



NOTICIAS RELACIONADAS A "LA GUSANA CIEGA"


OTROS TEMAS >




LA GUSANA CIEGA
Teatro Metropolitan - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 20/3/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES