Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BUNBURY
Primer artista latino en trabajar con Abbey Road Live
Publicación: 11/3/2010

Bunbury será el primer artista latino en trabajar con Abbey Road Live, que grabará en directo en Estados Unidos la gira Las Consecuencias

Abbey Road Live es un nuevo servicio de grabación instantánea de música en directo que se puede comprar inmediatamente después del concierto.

Bunbury será el primer artista latino en trabajar con Abbey Road Live, un nuevo servicio para la grabación instantánea de música. Abbey Road Live permite comprar grabaciones en directo de alta calidad de conciertos y espectáculos a los que el aficionado acaba de asistir. Grabado, mezclado y masterizado en el mismo lugar del concierto por un equipo de expertos, las grabaciones estarán disponibles en una variedad de formatos, incluídos CD, DVD y USB, o vía digital a ordenadores y teléfonos móviles a través de stream y descargas.

Zach Bair, responsable de Abbey Road Live en América, ha manifestado a la revista Billboard: “Los seguidores de Bunbury en Estados Unidos son fans de la música alternativa, le admiran de forma incondicional y compran sus discos. Los fans de los artistas latinos siempre son muy apasionados y si acertamos con Bunbury, la reacción será muy positiva”. Según publica la prestigiosa revista estadounidense, “el veterano rocker español, cofundador de Héroes del Silencio en 1984, publicó su primer álbum en solitario en 1997 y debutó en las listas latinas de Billboard en Estados Unidos con el disco El viaje a ninguna parte en 2004”.

Abbey Road Live grabará algunos conciertos de la próxima gira de Bunbury por Estados Unidos, en la que presentará su nuevo disco Las consecuencias. Abbey Road Live asumirá los costos de producción y repartirá los beneficios de las ventas con EMI-Capitol a partes iguales. Diversos estudios han establecido que, generalmente, al menos entre el 10% y el 20% de los asistentes a un concierto compran después el CD grabado en directo. “Creemos que esta grabación en directo es un excelente camino para satisfacer al fan de Bunbury y proporcionarle una experiencia nueva” ha asegurado Diana Rodríguez, vicepresidenta de Capitol Latin, que también ha dicho: “Las consecuencias ha subido a lo más alto en las listas de España y México. A lo largo de los años, Bunbury ha consolidado una gran base de seguidores en México y ha establecido las bases de un futuro éxito en Estados Unidos con conciertos y actuaciones promocionales”.

En su gira por Estados Unidos, Bunbury tiene 25 conciertos confirmados hasta ahora. Según ha dicho Nacho Royo, mánager de Bunbury, “aunque venimos a tocar a Estados Unidos desde hace varios años, nunca hemos tenido un apoyo de nuestra compañía de música como el que nos está ofreciendo ahora”.

En la primera semana de su publicación, Las consecuencias, el nuevo disco de Bunbury, fue nº1 directo en España y México. En España, el álbum es Disco de Oro, ha sido nº1 en ventas físicas, en ventas digitales (iTunes) y en vídeos con Frente a frente, su primer single, el más visto según certifica Nilssen Music Control y con más de 1,5 millones de visitas en YouTube. En México, Las consecuencias fue nº1 y Disco de Oro el mismo día de su lanzamiento.


www.enriquebunbury.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "BUNBURY"


OTROS TEMAS >




BUNBURY
Primer artista latino en trabajar con Abbey Road Live
Rocksonico
INTERNACIONAL 11/3/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES