Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
RAZIA SAID
Anuncia Lanzamiento de disco
Publicación: 18/2/2010

Zebu Nation
Desde Madagascar, Razia Said emite un espiritual y punzante llamado musical para poner fin a la destrucción ambiental y cultural en su patria.

Cumbancha Discovery lanza el magnífico álbum Zebu Nation iniciando 2010 Lanzamiento en México: Febrero 22, 2010


Febrero, 2010 – Buscando elevar la conciencia del impacto crítico de la agricultura de ‘roza y quema’ y el cambio climático en su natal Madagascar, la cantante Razia Said ha creado un álbum de canciones originales impactante y conmovedor titulado Zebu Nation que celebra la riqueza de la cultura musical Malgache y será lanzado en México el 22 de febrero de 2010.

Zebu Nation es el resultado de una jornada personal que se inició en Febrero de 2007 cuando Razia retornó a Madagascar para reconectarse con la tierra que dejó cuando era una niña de once años. Durante seis semanas viajó alrededor del país con un grupo de músicos y un equipo de grabación de audio y cine. A lo largo de su ruta, visitó a inspiradores músicos locales y vio de primera mano el daño inflingido a los bosques y paisajes de su patria. Los resultados de su viaje están reflejados en la impactante colección de canciones presentada en Zebu Nation y en la página web multimedia interactiva www.raziasaid.com , que incluye canciones, imágenes y videos de sus viajes.

Presentando la voz tersa y espiritual de Razia, Zebu Nation entreteje estilos musicales Malgaches como el tsapiky y el salegy con arreglos contemporáneos para crear un un sonido reanimante y accesible, arraigado en las más fuertes tradiciones musicales de esa isla del Océano Ìndico. Zebu Nation presenta algunos de los más aclamados instrumentistas de Madagascar, incluyendo al intérprete de guitarra y marovany (arpa con caja de resonancia) Dozzy Njava y el mundialmente reconocido Regis Gizavo. “Su presencia en estas canciones realmente aporta a este álbum esa sensación especial Malgache” señala Razia.

Razia empezó a cantar en familia en Madagascar, a los tres años de edad. A los once, pasó a vivir con su madre en Gabon, África occidental, donde se unió al coro de la iglesia local. Como adolescente, fue enviada a un internado en Francia, donde aprendió a tocar guitarra y empezó a escribir canciones. Buscando estabilidad, Razia obtuvo su doctorado farmacéutico en Francia, y ha vivido en Italia, Bali e Ibiza. Ahora reside en Harlem, New York, donde actúa con regularidad en varios de los más conocidos foros de la gran ciudad.

Madagascar es hogar de miles de plantas y fauna única de la isla, que es la cuarta más grande del mundo y está situada en el Océano Índico junto a la costa sudoriental de África. Un tercio de sus bosques y vegetación nativos han desaparecido durante los treinta años recientes, y los científicos predicen que varias especies de anfibios y reptiles que se hallan en el norte montañoso de Madagascar podrían extinguirse en los próximos 50 a 100 años debido al calentamiento global.

La pérdida de bosques en Madagascar es lo que más indigna a Razia. “Ver a mi país arrasado así es descorazonador”. Su canción “Slash and Burn” es un clamor contra la práctica prevalescente de tumbar arbusto que devasta el frágil suelo de Madagascar’s fragile soil. “Lo que vi me conmocionó e indignó”, dice Razia. “Hallé diezmado lo que alguna vez hizo único a Madagascar: su intensa y vívida flora y fauna, sus bosques, su propia esencia. Vi como estaba siendo destruído un país entero”.

Además de entregar un mensaje urgente, Zebu Nation crea un retrato personal y espiritual de Madagascar. Dice Razia: “Las canciones de Zebu Nation permiten a los escuchas viajar al lugar mágica que yo conocí y amé siempre”. Canciones como “Yo Yo Yo” y “Mifohaza” hablan de la riqueza de los sonidos y ritmos Malgaches, mientras “Omama” envía un mensaje de amor y agradecimiento a la abuela de Razia, quien aún vive en la isla.

“Dado que las pugnas y caos político del país crecen diariamente”, dice Razia, “parte del pueblo Malgache está recurriendo al arte para inspirar unidad. Deseamos compartir su movimiento y aliarnos a comunidades y organizaciones que están trabajando en proyectos para un cambio en Madagascar”.



OTROS TEMAS >




RAZIA SAID
Anuncia Lanzamiento de disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 18/2/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES